Acuerdos más relevantes del Consejo de Gobierno


Sesión de  08/02/2011
Índice

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
El endeudamiento del Gobierno Vasco en 2011 se reduce en más de un 40% con respecto al ejercicio anterior
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA
El Gobierno destina 1,5 millones a la promoción y participación de productores en programas de calidad
PRESIDENCIA
Reconocidos dos nuevos centros vascos en Uruguay y Brasil
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

EL ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO VASCO EN 2011 SE REDUCE EN MÁS DE UN 40% CON RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR

Decreto por el que se autoriza la realización de una o varias emisiones de Deuda Pública de Euskadi, o la concertación de operaciones de endeudamiento, cualquiera que sea la forma como se instrumenten, por un importe máximo de 1.187.309.799 euros

Según el Decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno la autorización de endeudamiento correspondiente al presente ejercicio es de 1.187 millones de euros, lo que representa una disminución del 41,7% con respecto al importe máximo total autorizado para el año 2010.

Las principales características de las operaciones de endeudamiento correspondientes al 2011 son: 
- Moneda: Euro o cualquier otra divisa.
- Tipo de interés: Fijo o variable.
- Plazo: Hasta un máximo de 30 años.
- Modalidades: Emisiones de Deuda Pública y cualquier otra tipología de operación de préstamo o crédito.

 

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA

EL GOBIERNO DESTINA 1,5 MILLONES A LA PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES EN PROGRAMAS DE CALIDAD

Orden por la que se convocan para el ejercicio 2011, las ayudas a las actividades de promoción y participación en programas de calidad de los alimentos (Programa Bikain) al amparo del Decreto 203/2008, de 2 de diciembre

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas económicas para la promoción y participación en el programa Bikain de calidad de los alimentos, una línea de subvenciones a los productores a la que se destinará en 2011 un total de 1.562.500 euros.

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la Orden por la que se convocan estas ayudas destinadas tanto a la incorporación de productores a programas de calidad como a la promoción de los productos de calidad para mejorar su grado de penetración en los mercados.

La convocatoria para 2011 establece una suma de 1.562.500 euros -de los que 562.500€ se financian con cargo a los fondos comunitarios FEADER y 1.000.000€ con cargo a los presupuestos generales del País Vasco- para favorecer los programas de calidad con mayor potencial de crecimiento en el mercado, facilitar la incorporación de nuevos productores a estos programas y reducir los sobrecostes que supone para las explotaciones su participación en los mismos.

Así, se apoyará económicamente a los productores en el diseño e implantación de los sistemas de control y certificación, las inspecciones ordinarias, la recogida y análisis de las muestras, la coordinación y dirección técnica, las labores administrativas o el estudio de las acciones correctoras a implantar.

 

PRESIDENCIA

RECONOCIDOS DOS NUEVOS CENTROS VASCOS EN URUGUAY Y BRASIL

Acuerdo de reconocimiento del Centro Vasco "Casa Vasco-Brasileira - Eusko Brasildar Etxea", de Brasilia, D.F., Brasil, a los efectos de la Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las Colectividades y Centros Vascos en el exterior de la C.A.P.V.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reconocimiento de dos nuevos centros vascos en el exterior, en concreto en Uruguay y Brasil.

Se trata del Centro Vasco de Flores, en Uruguay y de la Casa Vasco-Brasileira, de Brasilia.

Una vez reconocidas, las nuevas Euskal Etxeak serán inscritas en el Registro de Centros Vascos en la forma que determina la ley.

 


Euskadi, bien común