Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 184, lunes 29 de septiembre de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD
4006

RESOLUCION de 22 de agosto de 2014, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de nivel cualificado a los alumnos de los cursos números 289, 290, 291, 292 y 293.

HECHOS

Primero.– Las Escuelas Agrarias de Arkaute y Fraisoro, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Murgia BHI, han impartido los cursos que se relacionan a continuación:

– Curso n.º 289 impartido en la Escuela Agraria de Arkaute, Productos fitosanitarios para «Alumnos de Gestión y organización de empresas agropecuarias, de Jardinería y floristería, de Paisajismo y medio rural, y de Producción agroecológica», de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 290 impartido en la Escuela Agraria de Arkaute, «Aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo e instalaciones» (Lanbide), de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 291 impartido en la Escuela Agraria de Arkaute, Productos fitosanitarios para «Agricultores de la Rioja Alavesa», de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 292 impartido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Murgia BHI-Homologación de cursos de formación reglada, Curso de grado medio de «Trabajos forestales y de conservación del medio rural», de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C, y Curso superior de «Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos», de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné de tipo C.

– Curso n.º 293 impartido en la Escuela Agraria de Fraisoro, Productos fitosanitarios para «Alumnos de Gestión y organización de empresas agropecuarias, de Jardinería y floristería, de Paisajismo y medio rural, y de producción agroecológica», de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

Los 5 cursos se han llevado a cabo de acuerdo con el contenido y las horas lectivas que figuran en la parte B, correspondiente al nivel cualificado, del anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de setiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que dan derecho a la obtención del carné tipo C.

Segundo.– La Comisión Técnica Coordinadora de Sanidad Vegetal ha elevado propuesta favorable a la expedición de carnés.

Vistos los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– el Real Decreto 1311/2012 en su artículo 18.1.a) sobre los niveles de capacitación y el anexo IV sobre las materias de formación; y el artículo 20 sobre expedición, renovación y retirada de carnés.

Segundo.– El artículo 20.1.b) del Decreto 190/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en el que se atribuyen funciones en materia de sanidad vegetal a la Dirección de Agricultura y Ganadería,

RESUELVO:

Primero.– Ordenar la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola:

1.– De nivel cualificado del curso 289 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo I a la presente Resolución.

2.– De nivel cualificado del curso 290 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo II a la presente Resolución.

3.– De nivel cualificado del curso 291 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo III a la presente Resolución.

4.– De nivel cualificado del curso 292 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo IV a la presente Resolución.

5.– De nivel cualificado del curso 293 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo V a la presente Resolución.

Segundo.– Contra la presente resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria en el plazo de un mes contado desde su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de agosto de 2014.

El Director de Agricultura y Ganadería,

EDUARDO AGUINACO LÓPEZ DE SUSO.

(Véase el .PDF)

Análisis documental