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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 213, martes 6 de noviembre de 2007


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Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
6055

CONCURSO. Anuncio para la licitación del contrato administrativo de consultoría y asistencia de "estudio viabilidad sanitaria determinadas fracciones de la materia orgánica presente en las instalaciones de gestión de residuos sólidos urbanos, en usos relacionados con la alimentación animal y usos técnicos de subproductos animales" (Expediente: n.º 077A/ 2007).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios. Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 077A/2007/.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: estudio viabilidad sanitaria determinadas fracciones de la materia orgánica presente en las instalaciones de gestión de residuos sólidos urbanos, en usos relacionados con la alimentación animal y usos técnicos de subproductos animales.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en las instalaciones de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: la fecha límite para la ejecución del contrato es el día 30 de junio de 2008.

Plazos parciales:

– Evaluación de la Viabilidad Sanitaria: 31 de marzo de 2008.

– Evaluación de la Viabilidad Técnica: 31 de mayo de 2008.

– Evaluación de la Viabilidad Económica: 30 de junio de 2008.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4.– Presupuesto base de licitación.

Importe total: ciento diez mil euros (110.000).

5.– Garantía provisional: no se exige.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección de Calidad Ambiental (Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010, Álava.

d) Teléfono: 945 01 99 05.

e) Fax: 945 01 99 11.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 15 de noviembre de 2007.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupos y categoría).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

– se exige un volumen de facturación en trabajos que tengan relación con las labores objeto del presente concurso de al menos el presupuesto de licitación en los tres últimos años. La empresa lo acreditará mediante declaración de la cifra de negocio tanto global como de aquellos trabajos relacionados con las labores objeto del presente concurso realizado por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

1) Medios técnicos y humanos:

Cada ofertante deberá incluir en sus documentos una relación detallada del equipo humano y técnico con que cuenta para la realización de los trabajos, con indicación de todos los datos precisos que sean relevantes para llevar a cabo las acciones recogidas en el presente concurso.

El equipo redactor deberá ser multidisciplinar incluyendo al menos un/a titulado/a superior/a en: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Biológicas, Veterinaria, Farmacia o Ingeniería Agronómica, relacionado con higiene de alimentos destinados a animales cuya titulación acreditará aportando título o certificado del colegio.

Necesariamente este técnico/a superior/a realizará labores de Delegado/a del/de la licitante, que deberá ser el/la responsable técnico/a de la realización de los trabajos que actuará como interlocutor/a por parte del adjudicatario/a frente a la Administración.

El personal del equipo podrá ser propio o ajeno. En todo caso, el/la ofertante incluirá una relación del personal que sea asignado/a a la ejecución del proyecto así como justificación de disponibilidad del mismo mediante contrato, documento de aceptación por parte del/la mismo/a y acuerdo de colaboración si fuese el caso.

2) El equipo de trabajo:

El equipo de trabajo deberá acreditar la experiencia en trabajos similares mediante la declaración de los trabajos y estudios desarrollados por el equipo de trabajo, idénticos o similares a los que son objeto de esta licitación, haciendo constar sus presupuestos de adjudicación y las características técnicas principales en los tres últimos años.

3) Acreditaciones:

Las empresas licitantes deberán aportar las certificaciones otorgadas por entidades acreditadas relacionadas con el desarrollo de las distintas actividades relacionadas con el presente pliego en base a las normas técnicas y legales existentes: Calidad, analíticas de laboratorio, etc.

Las empresas licitantes deberán acreditar los requisitos ambientales especificados en el anexo a esta carátula, incluyendo la declaración de buenas prácticas medioambientales del anexo I.

En el supuesto que existan previsiones de concierto con terceros/as de parte de los trabajos, se deberá indicar el nombre de estos/as, sus referencias, y el porcentaje que representa el importe de subcontratación sobre la totalidad del presupuesto.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 22 de noviembre de 2007, antes de las 12:00 h.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Registro General del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección de Servicios).

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1 (Lakua 2 2.ª planta).

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010, Álava.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).

9.– Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

c) Localidad: Vitoria-Gasteiz, 01010, Álava.

d) Fecha: 29 de noviembre de 2007.

e) Hora: 11:30 h.

10.– Otras informaciones.

11.– Gastos de anuncios: trescientos ochenta y tres euros con cinco céntimos (383,05).

12.– Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso).

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.euskadi.net.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de octubre de 2007.

La Directora de Servicios,

IZASKUN IRIARTE IRURETA.


Análisis documental