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193. zk., 2015eko urriaren 9a, ostirala

N.º 193, viernes 9 de octubre de 2015


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4284
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IRAGARKIA, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuarena / Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarearena, «Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko aparatu igogailuen eta elektromekanikoki irekitzen diren ateen mantentze integrala» kontratatzeko espedientearen lizitazio-prozedura irekitzeari dagokiona.

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud / Red de Salud Mental de Bizkaia, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «mantenimiento integral de aparatos elevadores y puertas de accionamiento electromecánico de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua, Osasun Sailari atxikitako Ente Publikoa, Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea (BOMS), María Díaz de Haro kalea, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Telefonoak: 94 470 52 80. Telefaxa: 94 470 52 82.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB), c/ María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Teléfonos: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea – Kontratazio Zerbitzua.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia - Servicio de Contratación.

c) Espediente-zenbakia: G/200/20/1/1117/O501/0000/092015.

c) Número de expediente: G/200/20/1/1117/O501/0000/092015.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Kontratu-mota: zerbitzuak.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) a) Xedearen deskribapena: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko aparatu igogailuen eta elektromekanikoki irekitzen diren ateen mantentze integrala.

b) Descripción del objeto: mantenimiento integral de aparatos elevadores y puertas de accionamiento electromecánico de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) Loteen eta zenbakien araberako banaketa: ez. (Lote bakarra). Ikus zehaztasunak Oinarri Teknikoen Pleguan.

c) División por lotes y número: no. (Lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapidetzea: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: 60.000,00 euro bi urterako (BEZik gabe). Kontratuaren balio zenbatetsia: 130.000,00 euro (BEZik gabe).

4.– Presupuesto base de licitación: 60.000,00 euros bienal (IVA excluido). Valor estimado de contrato: 130.000,00 euros (IVA excluido).

5.– Behin-behineko bermea: ez da behar.

5.– Garantía provisional: no procede.

6.– Dokumentazioa eta argibideak jasotzeko tokia: Bizkaiko Osasun Mentala, María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia) eta kontratatzailearen profilaren bitartez. Ikus 13. puntua.

6.– Obtención de documentación e información: Red de Salud Mental de Bizkaia, María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia) y a través del perfil del contratante. Véase el punto 13.

7.– Kontratistaren berariazko eskakizunak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Sailkapena: a) Ez da sailkapenik eskatzen. Halere, dokumentazio-izapideak errazteko, beherago adierazitako sailkapena duten lizitatzaileek, hala egiaztatuz gero, baldintza hori betetzen dutela ulertuko da Hala izan ezean, sailkapena egiaztatzen ez duten eta atzerriko enpresentzat ere, askatasunez egiaztatu ahalko dute ondorengo b) puntuaren arabera.

a) Clasificación: no se exige clasificación. Ello no obstante con el objeto de facilitar la tramitación documental, aquellos licitadores que cuenten con la clasificación más abajo indicada y así lo acrediten, se considerará que cumplen dicho requisito. En caso contrario, para empresas que no acrediten clasificación y también para empresas extranjeras, podrán acreditar libremente de acuerdo con el punto b) siguiente.

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b) Bestelako kaudimen ekonomiko eta finantzarioak eta kaudimen tekniko eta profesionala: bai, administrazio-klausula berezien pleguaren karatularen 29 puntuaren arabera, azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren bidez onetsitako Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen Testu Bateginaren 75 eta 78 artikuluei dagokienez.

b) Otros requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: si, de acuerdo con el punto 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación a los artículos 75 y 78 del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Ekonomia- eta finantza-kaudimena: (Ikus 3/2011 LEDaren 75. Artikulua, irailaren 11ko 10/2015 LEDaren 12. Artikuluan jasotakoaren arabera):

Solvencia económica y financiera: (ver artículo 75 del RDL 3/2011, según redacción dada por el artículo 12 del RDL 10/2015 de 11 de septiembre):

Enpresaburuaren ekonomia eta finantza kaudimena lizitatzaileek egiaztatu ahalko dituzte hurrengo baliabideetariko bat edo hainbat erabiliz, horiek guztiak 3/2011 SPKLTB-LEDaren 75. artikuluaren 1. puntuan jasotakoan, eta kontratazio-organoak egiaztatzeko baliabide bat edo beste eskatzea hautatzeko duen ahalmenarekin bat etorriz.

La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por los licitadores, indistintamente, por uno o varios de cualquiera de los medios siguientes, indicados todos ellos en el punto 1 del artículo 75 de TRLCSP – RDL 3/2011 y de acuerdo con la facultad de elección del órgano de contratación para seleccionar la exigencia de unos u otros medios de acreditación.

a) Urteko negozio-bolumena, edo bestela, kontratuari dagokion esparruko urteko negozio-bolumena, lizitazio-iragarkian edo prozeduran parte hartzeko gonbidapenean eta kontratuaren pleguetan edo, horrelakorik egon ezean, legean eskatutako zenbatekoan edo hortik gora.

a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

b) Egokia den kasuetan, arrisku profesionalengatiko kalte-ordain aseguru bat egotearen egiaztagiria, lizitazio-iragarkian edo prozeduran parte hartzeko gonbidapenean eta kontratuaren pleguetan edo, horrelakorik egon ezean, legean eskatutako zenbatekoan edo hortik gora.

b) En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

c) Urteko kontuak onartzeko betekizuna iraungita duen azken ekitaldi ekonomikoa ixtean, orduan dagoen ondare garbia edo aktiboen eta pasiboen arteko ratioa, lizitazio-iragarkian edo prozeduran parte hartzeko gonbidapenean eta kontratuaren pleguetan edo, horrelakorik egon ezean, legean eskatutako zenbatekoan edo hortik gora.

c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Kaudimen teknikoa: (Ikus 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuko 78. artikulua).

Solvencia técnica: (Ver Artículo 78 del RDL 3/2011):

Zerbitzu-kontratuetan, enpresaburuen gaitasun teknikoa edo profesionala balioesteko, haien ezagutza teknikoak, eraginkortasuna, eskarmentua eta fidagarritasuna hartuko dira aintzat eta, kontratuaren xedearen arabera, ondorengo bitarteko hauetako baten edo batzuen bitartez egiaztatu ahal izango dira horiek guztiak.

En los contratos de servicios, la solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, según el objeto del contrato, por uno o varios de los medios siguientes:

a) Azken hiru urteotan egindako lanik nabarmenenak edo emandako zerbitzurik aipagarrienak, zerbitzu edo lan horien zenbatekoak, datak eta hartzaileak, publiko zein pribatuak, jasotzen dituen zerrenda. Hartzailea sektore publikoko erakundea denean, organo eskudunak jaulkitako edo ontzat emandako ziurtagiri bidez kreditatu beharko dira egindako lanak edo zerbitzuak; hartzailea subjektu pribatu bat denean, berorrek emandako ziurtagiriaren bitartez, eta, halakorik ezean, enpresaburuaren adierazpen baten bidez; behar izanez gero, ziurtagiri horiek zuzenean jakinaraziko dizkio agintaritza eskudunak kontratazio-organoari.

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Kontratuan parte hartzen duten langile teknikoak edo unitate teknikoak zehaztuz –enpresa barrukoak nahiz kanpokoak–, batez ere kalitate-kontroleko arduradunak.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

c) Alderdi hauen deskribapena: instalazio teknikoak, kalitatea bermatzeko erabiltzen diren neurriak eta enpresak azterketak eta ikerketak aurrera eramateko eskura dituen baliabideak.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Zerbitzu edo lan konplexuak direnean edo, ezohiko moduan, xede berezia dutenean, kontratazio-organoak eginiko kontrol bat edo, horren izenean, enpresaburua ezarrita dagoen Estatuan eskumena duen organismo ofizial edo homologatu batek eginikoa, aipatutako organismoarekiko akordioa dagoenean. Kontrol hori enpresaburuaren gaitasun teknikoaz egingo da eta, beharrezkoa bada, hark dituen azterketa- eta ikerketa-bitartekoez eta kalitatea kontrolatzeko neurriak ikuskatzeko.

d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Enpresarioen eta enpresaren zuzendaritzako pertsonalaren titulu akademikoak eta profesionalak, eta, batik bat, kontratua exekutatzeko ardura duen pertsonalarenak.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

f) Egokiak diren kasuetan, enpresaburuak kontratua egikaritzean aplikatuko ahalko dituen ingurumen-kudeaketako neurriak adieraziko dira.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

g) Enpresaren urteko batez besteko langile kopuruari eta azken hiru urteetan izan dituen zuzendaritza-taldeen garrantziari buruzko adierazpena, dagozkien justifikazio-agiri guztiekin.

g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

h) Obrak edo prestazioak gauzatzeko izango dituen makineria, material eta ekipamendu teknikoak deskribatzen dituen adierazpena, dagozkien dokumentazio eta egiaztagiri guztiekin.

h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

Betebeharrekoak: horrez gain, gaitasun teknikoa egiaztatu beharko da, kontratua gauzatzeko behar diren giza baliabideak edo bitarteko materialak jartzeko konpromisoaren bidez, eta eskaintzan zehaztu beharko da erantsitako dokumentuari jarraiki.

Requisitos: además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según documento adjunto.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkezteko era.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: ostirala, 2015eko urriak 30, 12:00etan.

a) Fecha límite de presentación: viernes, 30 de octubre de 2015 a las 12:00 horas.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: Administrazio-klausula berezien pleguan zehaztutakoa eta espedientearen gainontzeko dokumentazioa.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Aurkezteko lekua: ikus 1.a puntua, Erregistro Orokorrean.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a, en el Registro General.

d) Lizitatzaileak zenbat denboran eutsi behar dion bere eskaintzari: 2 hilabetez, proposamen ekonomikoak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Aldaerak onartzea: ez.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Eskaintzak baloratzeko irizpideak, administrazio-klausula berezien pleguaren karatularen 30. puntuan ezarritakoaren arabera.

9.– Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

a) Formuletan oinarritutako irizpideak: Prezioa/balorazio ekonomikoa: % 75, Erantzuteko denbora: % 5, Izaera teknikoko langileak: % 5.

a) Criterios basados en Fórmulas: Precio/Valoración económica: 75%, Tiempo de respuesta: 5%, Operarios de carácter técnico: 5%.

b) Balio-judizioan oinarritutako irizpideak: Instalazio eta taldeetarako mantentze eta prestakuntza programa: % 6, hurrengo azpirizpideetan xehatzen dena: Mantentze kudeaketako programa, talde teknikoaren egitura, langileen antolaketa, kontratuaren xedeari aplikagarria: % 4 eta BOMSeko langile teknikoen prestakuntza plana, kontratuaren xedearekin lotura izan dezakeena: % 2, Prestazio gehigarriak: % 9 eta horrela xehatzen da: Kabinako argi-itzaltzearen automatizazioa: % 2, Argiztapenaren led sistema ordezkatzea: % 2, Giltza txartelarekin ordezkatzea: % 2; Alarmen konexio zentrala: % 2, Ikuskaritza Teknikoak egitea: % 1.

b) Criterios basados en Juicio de Valor: Programa de mantenimiento y formación, para las instalaciones y equipos: 6%, que se desglosa en los siguientes subcriterios: Programa de gestión del mantenimiento, estructura del equipo técnico, organización del personal, aplicable al objeto del contrato: 4% y Plan de formación al personal técnico de la RSMB, que pueda tener relación con el objeto del contrato: 2%; Prestaciones adicionales: 9% y que se desglosa en: Automatización del apagado de luz en cabina: 2%; Sustitución al sistema leed de la iluminación: 2%; Cambio de llave a tarjeta: 2%; Conexión a central de alarmas: 2%, Asumir las Inspecciones Técnicas: 1%.

10.– Eskaintzak irekitzea.

10.– Apertura de las ofertas.

a) Eskaintzak irekitzea, balio-judizioa egiteari lotutako irizpideei dagokienez: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Data: 2015eko azaroaren 5a, 10:00ak.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: jueves, 5 de noviembre de 2015 a las 10:00 horas.

c) Eskaintzak irekitzea, alderdi ekonomikoari eta formula bidez balioztatu daitezkeen irizpideei dagokienez: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Data: osteguna, 2015eko azaroaren 19a, 10:00ak.

c) Apertura económica y criterios evaluables mediante fórmulas: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 10:00 horas.

d) Eskaintzak jendaurrean aipatutako egunetan irekiko dira, atzeratzen ez bada, Herri Administrazioen Kontratuei buruzko Legearen Erregelamendu Orokorraren 80.4 artikulua aplikatuta (1098/2001 ED) edo bestelako arrazoiagatik atzeratzen ez bada, eta kasu bietan irekitzeko beste egunen berri emango da, bakar-bakarrik, Eusko Jaurlaritza/Osakidetza Kontratatzailearen profilaren «Iragarki-taula»ren bidez.

d) La apertura pública de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo postposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, que en ambos casos será anunciada, las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

11.– Bestelako argibideak:

11.– Otras informaciones:

a) Kontratuaren iraupena bi urtekoa izango da, luza daitekeena.

a) La duración del contrato será de dos años (bienal), prorrogable.

12.– Iragarkien gastuak: esleipendunak ordainduko ditu (456,95 euro, gutxi gorabehera).

12.– Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario (456,95 euros, estimado).

13.– Hala badagokio, deialdiari buruzko informazioa aurkitzeko edo pleguak jasotzeko atari informatikoa edo web orria: bai. Eusko Jaurlaritzako kontratatzailearen profila web orriaren bidez: www.osakidetza.euskadi.eus

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: sí. Perfil del contratante del Gobierno Vasco a través de la dirección web: www.osakidetza.euskadi.eus

Bilbao, 2015eko irailaren 29a.

En Bilbao, a 29 de septiembre de 2015.

Kontratazio-mahaiko ordezko presidentea (ordezkaria),

El Presidente (suplente) de la Mesa de Contratación,

ARATXU LOZANO OTERO.

ARATXU LOZANO OTERO.


Azterketa dokumentala


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