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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

143. zk., 2015eko uztailaren 30a, osteguna

N.º 143, jueves 30 de julio de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
3374
3374

AGINDUA, 2015eko uztailaren 27koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuarena. Agindu honen bidez, dei egiten zaie indarreko hezkuntza-ituna duten ikastetxe pribatuei eta itun-araubideari heltzeko interesa duten ikastetxe berriei, Oinarrizko Lanbide Heziketaren ituna sinatzeko eta 2015-2016 ikasturterako itundu beharreko unitateak zehazteko.

ORDEN de 27 de julio de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convoca a los centros privados con concierto educativo vigente así como a nuevos centros interesados en acogerse al régimen de conciertos para la suscripción del concierto de la Formación Profesional Básica y la determinación de unidades a concertar para el curso escolar 2015-2016.

Irailaren 8ko 293/1987 Dekretuaren bidez, hezkuntza-itunen erregelamendua onartu zen. Haren II. eta VI. kapituluetan ezarrita dago hezkuntza-itunak sinatu eta berritzeko prozedura.

El Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, que aprobó el Reglamento de Conciertos Educativos, establece en sus Capítulos II y VI el procedimiento de suscripción y renovación de Conciertos Educativos.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko maiatzaren 16ko Aginduak deialdia egin zuen 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 eta 2015-2016 ikasturteetarako hezkuntza-itunak sinatzeko eta berritzeko, eta 2012-2013 ikasturterako unitateak zehazteko. Agindu hori 2014ko maiatzaren 21eko Aginduaren bidez aldatu zen.

La Orden de 16 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, modificada mediante la Orden de 21 de mayo de 2014, convoca la renovación de los conciertos educativos y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, así como la determinación de las unidades a concertar para el curso escolar 2012-2013.

Hezkuntza-kalitatea hobetzeko abenduaren 9ko 8/2013 Lege Organikoaren bidez, Oinarrizko Lanbide Heziketako zikloak sortu ziren, hezkuntza-sistemako lanbide-heziketaren barruan.

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo.

Euskal Autonomia Erkidegoko Oinarrizko Lanbide Heziketaren araubideari eta ezarpenari buruzko ekainaren 9ko 86/2015 Dekretuaren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko Oinarrizko Lanbide Heziketako irakaskuntzen berariazko alderdien antolamendua arautzen da, bai eta horien ezarpena ere horren esparruko ikastetxeetan.

El Decreto 86/2015, de 9 de junio, de ordenación e implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma del País Vasco regula la ordenación de los aspectos específicos de las enseñanzas de la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como su implantación en los centros incluidos en el ámbito de la misma.

Agindu honen xedea da dei egitea indarreko hezkuntza-ituna duten ikastetxe pribatuei eta itun-araubideari heltzeko interesa duten ikastetxe berriei, Oinarrizko Lanbide Heziketaren ituna sinatzeko eta 2015-2016 ikasturterako itundu beharreko unitateak zehazteko.

El objeto de la presente Orden es convocar a los centros privados con concierto educativo vigente así como a nuevos centros interesados en acogerse al régimen de conciertos para la suscripción del concierto de la Formación Profesional Básica y la determinación de unidades a concertar para el curso escolar 2015-2016.

Hori dela eta, hauxe

Por todo lo dicho,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea eta hartzaileak.

Artículo 1.– Objeto y destinatarios.

Oinarrizko Lanbide Heziketaren ituna sinatzeko eta 2015-2016 ikasturterako itundu beharreko unitateak zehazteko deialdia egiten da, Euskal Autonomia Erkidegoan baimendutako ikastetxe pribatuei dagokienez.

Se convoca la suscripción del concierto de la Formación Profesional Básica y la determinación de unidades a concertar para el curso escolar 2015-2016 en relación con los centros privados autorizados de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2. artikulua.– – Betekizunak.

Artículo 2.– Requisitos.

1.– Itundu beharreko unitate guztiak behar bezala baimenduak izan beharko dira indarrean den araudiari jarraikiz, eta itundu beharreko unitate-kopurua ezin izango da Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailak planifikatuko duen unitate-kopurua baino handiagoa izan.

1.– Todas las unidades a concertar deberán estar autorizadas previamente a la concertación de acuerdo con la legislación vigente, y nunca el número de unidades a concertar podrá ser superior al número de unidades que se planifiquen por el Departamento Educación, Política Lingüística y Cultura.

2.– Ikastetxeek egiaztatu egin beharko dute beren zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak bete dituztela, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 1991ko urriaren 7ko Aginduaren, hau da, Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorren kontura diru-laguntzak eskuratu dituzten onuradunek zerga-betebeharrak bete dituztela egiaztatzeari buruzkoaren arabera.

2.– Los centros deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias, de acuerdo con la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias por los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Organo kudeatzaileak automatikoki eta behar bezainbeste aldiz egiaztatuko du inoren baimenik gabe ea zergei eta gizarte-segurantzari dagozkion betebeharrak betetzen dituzten laguntza-eskatzaileek, beti ere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua –Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateratua onartzen duena– betez.

La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de los centros solicitantes de las ayudas se verificará automáticamente tantas veces como fuera necesario por el Órgano gestor sin necesidad de consentimiento de los mismos, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

3. artikulua.– Eskabideak eta aurkeztu beharreko agiriak.

Artículo 3.– Solicitudes y documentación a presentar.

3.1.– Eskabideak Zuzenean-Herritarrentzako Zerbitzuaren bulegoetara bertaratuz aurkeztuko dira (Ramiro de Maeztu 10, Vitoria-Gasteiz; Kale Nagusia 85, Bilbao; Andia kalea 13, Donostia), edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen uztailaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan xedatutako eraren batean. Eskabideok posta-bulegoetan aurkezten badira, gutun-azal irekian beharko dute, ziurtatu baino lehen, posta-langileek data jarri eta zigila ditzaten. Horrela egin ezean, aurkeztu den bulego publikoko sarrera-eguna hartuko da sarrera-eguntzat.

3.1.– Las solicitudes se presentarán de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, Servicio de Zuzenean, en las siguientes direcciones: c/ Ramiro de Maeztu, 10 de Vitoria-Gasteiz; c/ Gran Vía, 85 de Bilbao; c/ Andía, 13 de Donostia-San Sebastián, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se presenten en las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de correos antes de su certificación. De no ser así, se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública.

Eskabideak agindu honetan ezarritako eranskinen arabera bete beharko dira. Aipatutako eranskinak helbide elektroniko honetan daude eskuragarri: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2015/itunak-olh/y22-izapide/eu

Las solicitudes deberán cumplimentarse conforme a los anexos establecidos en la presente orden. Los referidos anexos estarán disponibles en la siguiente sede electrónica de https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2015/itunak-olh/y22-izapide/es

3.2.– Eranskin hauek aurkeztu beharko dira:

3.2.– Los anexos a presentar serán los siguientes:

I.A eranskina: 2015-2016 ikasturterako planifikazioa egiteko eskabide-orria.

Anexo I.A: Impreso de solicitud de planificación para el curso escolar 2015-2016.

I.B eranskina: 2015-2016 ikasturtean itunduko den unitate-kopurua zehazteko eskabide-orria.

Anexo I.B: Impreso de solicitud para la determinación del número de unidades a concertar para el curso escolar 2015-2016.

II. eranskina: 2015-2016 ikasturterako planifikazioa egiteko inprimakiak.

Anexo II: Impresos de planificación para el curso escolar 2015-2016.

III. eranskina: 2015-2016 ikasturtean ituntzeko unitate-kopurua zehazteko inprimakiak.

Anexo III: Impresos para la determinación del número de unidades a concertar para el curso escolar 2015-2016.

3.3.– Ikastetxeek dokumentazio hau aurkeztu beharko dute beren eskaerarekin:

3.3.– Los centros docentes deberán acompañar a su solicitud la siguiente documentación:

Ondorengo inguruabarren bat edo guztiak ziurtatzen dituen memoria:

Memoria que acredite la concurrencia de alguna o de todas las siguientes circunstancias:

– Ikastetxeak azken lau ikasturteetan bete dituen benetako eskolatze-premiak.

– Necesidades reales de escolarización satisfechas por el centro en los últimos cuatro cursos escolares.

– Ikastetxe horrek biltzen duen eskola-biztanleriaren gizarte eta ekonomi baldintzak, merezimendu bezala aurkezten bada.

– Condiciones socioeconómicas de la población escolar atendida por el mismo, si se alega como mérito.

– Hezkuntza-sistemarako interes pedagogikoa duten esperientziak, ikastetxearen programazioan aurreikusita daudenean.

– Experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo, cuando en la programación del centro estén contempladas.

– Hala badagokio, kooperatiban jarduteko araubidea.

– En su caso, el régimen de funcionamiento en cooperativa.

– Eskaera egin duen ikastetxearen titularraren ordezkari arituko den pertsona akreditatzea, baldin eta halakorik badago.

– Acreditación, en su caso, de la persona que actúe en representación del/la titular del centro solicitante.

4. artikulua.– Eskaerak aurkezteko epea.

Artículo 4.– Plazos de presentación de solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea 2015eko irailaren 4an amaituko da.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2015.

5. artikulua.– Lurraldeko Balorazio Batzordeak.

Artículo 5.– Comisiones Territoriales de Valoración.

2012ko maiatzaren 16ko Aginduaren 5. artikuluan ezartzen diren batzordeek ebaluatuko dituzte ikastetxeek aurkezten dituzten eskabideak.

La evaluación de las solicitudes presentadas por los centros se realizará por las comisiones que a tal efecto se establecen en el artículo 5 de la Orden de 16 de mayo de 2012.

6. artikulua.– Eskaerak ebaluatzea.

Artículo 6.– Evaluación de solicitudes.

1.– Sinatu beharreko itun berriak zehazteko eta 2015-2016 ikasturterako eskola-unitateei buruzko planifikazioa egiteko, kontuan hartuko dira Hezkuntza-itunei buruzko Araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 12. artikuluan eta hurrengoetan eta 79. eta 80. artikuluetan ezarritako lehentasun-irizpideak eta honako premia hauek:

1.– Tanto para la determinación de los nuevos conciertos a suscribir como para la planificación de unidades escolares para el curso 2015-2016 las comisiones se atendrán a los criterios de preferencia establecidos en el artículo 12 y siguientes y artículos 79 y 80 del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos y teniendo en consideración la atención a las siguientes necesidades:

a) ikastetxea dagoen eskualdeko eskolatze-premiak eta alde horretan dauden eskaintza publikoa eta itunpeko ikastetxeena.

a) las necesidades de escolarización de la zona donde se ubica el centro docente y la oferta pública y de centros concertados existentes en la misma.

b) ikastetxeak azken lau ikasturteetan bete dituen eskolatze-premiak.

b) las necesidades de escolarización satisfechas por el centro docente en los últimos cuatro cursos escolares.

c) horrez gain, kontuan hartuko dira sektore ekonomiko batzuen eta besteen premiak.

c) y, además de todo ello, se tendrán en cuenta las necesidades de los distintos sectores económicos.

Plangintza ziklo bakoitzeko lehenengo ikasturteetarako baino ez da egingo.

La planificación se realizará exclusivamente para los primeros cursos de cada ciclo formativo.

2.– Oinarrizko lanbide-heziketan 2015-2016 ikasturtean itundu beharreko unitate-kopurua zehazteko, Euskal Autonomia Erkidegoko Oinarrizko Lanbide Heziketaren araubideari eta ezarpenari buruzko ekainaren 9ko 86/2015 Dekretuan ezarritako irizpide eta ratio hauek hartuko dira kontuan:

2.– Para la determinación del número de unidades a concertar en el curso escolar 2015-2016 en la formación profesional básica se atendrá a los siguientes criterios y ratios establecidos en el Decreto 86/2015, de 9 de junio, de ordenación e implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma del País Vasco:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Ikastetxeek gehieneko ratioa gainditu ahal izango dute 20 ikasleraino, mailaz igo ez diren ikasleak eta beste ikastetxe batetik lekualdatutako ikasleak edo eskolatze berantiarrekoak direla medio, Heziketa eta Ikaskuntzako zuzendariak bi baldintzok behar bezala baimenduta.

Los centros podrán sobrepasar la ratio máxima hasta 20 alumnos y alumnas como consecuencia de la permanencia del alumnado no promocionado o para atender al alumnado desplazado de otro centro o de incorporación tardía, debidamente autorizadas estas dos circunstancias por el Director de Formación y Aprendizaje.

Halaber, Heziketa eta Ikaskuntzako zuzendariak lehen aipatutakoaz bestelako ikasle-kopurua duten taldeak baimen ditzake, ikasleen ezaugarriak, ikastetxearen kokapen geografikoa edo oinarrizko lanbide heziketaren zikloaren berezitasunak direla medio.

Asimismo, el Director de Formación y Aprendizaje podrá autorizar grupos con un número de alumnos o alumnas diferente a los señalados anteriormente por razón de las características del alumnado, la ubicación geográfica del centro o la singularidad del ciclo de formación profesional básica.

Lehenengo mailatik ituntzen diren zikloek itunduta jarraituko dute, ziklo horiek amaitu arte.

Los ciclos que se concierten desde el 1er curso seguirán concertados hasta la finalización de los mismos.

7. artikulua.– Ebazpen proposamena.

Artículo 7.– Propuesta de resolución.

1.– Balorazioko Lurralde Batzordeak batzartu eta aurkeztutako eskabideen ebaluazioa egin ondoren, lehendakariak Balorazio Batzorde Orokorrari helaraziko dio behin-behineko proposamena, eta ikastetxeei jakinarazpena egingo zaie, dagozkien unitateak zehaztuaz, eta, hala badagokio, ukapenaren arrazoiak azalduaz.

1.– Una vez reunidas las Comisiones Territoriales de Valoración y realizada la evaluación de las solicitudes presentadas, el/la Presidente/a dará traslado de la propuesta provisional al/la Presidente/a de la Comisión General de Valoración y se efectuará la notificación a los centros, con indicación de las unidades que correspondan y, en su caso, con indicación del motivo de denegación.

2.– Proposamen horren aurka ikastetxeek, jakinarazten den egunetik hasita hamar egun naturaleko epean, egokiak iruditzen zaizkien alegazioak aurkez ditzakete.

2.– Contra dicha propuesta los centros docentes podrán presentar en un plazo de diez días naturales a partir de su notificación las alegaciones que consideren oportunas.

3.– Alegazioak aztertzeko, ondoren aipatzen diren kideek osatuko duten Balorazio Batzorde Orokorra eratuko da:

3.– Para el estudio de las alegaciones se constituirá una Comisión General de Valoración compuesta por los siguientes miembros:

– Lehendakaria: Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordea.

– Presidente/a: La Viceconsejera de Administración y Servicios.

– Bokalak:

– Vocales:

● Hezkuntzako sailburuordea.

● La Viceconsejera de Educación.

● Lanbide Heziketako sailburuordea.

● El Viceconsejero de Formación Profesional.

● Lurralde-ordezkariak.

● Las Delegadas Territoriales.

● Kudeaketa Ekonomikoko zuzendaria.

● La Directora de Gestión Económica.

– Idazkaria:

– Secretaria:

Itunen eta Ordainketa Eskuordetuaren Zerbitzuaren arduraduna.

La Responsable del Servicio de Conciertos y Pago Delegado.

4.– Ikastetxeek aurkeztutako alegazioak aztertu ondoren, Balorazio Batzorde Orokorrak ebazpen-proposamena aurkeztuko dio Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari. Proposamen horrek, deialdira aurkeztutako ikastetxe guztiak hartuko ditu barnean.

4.– Una vez estudiadas las alegaciones presentadas por los centros, la Comisión General de Valoración elevará la propuesta de resolución ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura. Dicha propuesta englobará a todos los centros docentes presentados a la convocatoria.

8. artikulua.– Deialdia ebaztea.

Artículo 8.– Resolución de la convocatoria.

1.– Deialdia Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuak ebatziko du, eta horretarako agindu bat emango du. Aginduan honako hauek jasoko dira:

1.– La convocatoria será resuelta por la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura quien dictará Orden en la que se especificará:

a) Agindu honetan ezartzen den aldirako itundutako ikastetxe pribatuak, heziketa-ziklo bakoitzeko planifikaturiko hezkuntza-unitateen kopurua zehaztuta.

a) Los centros docentes privados de enseñanza concertados para el periodo determinado en la presente Orden, con especificación del número de unidades educativas planificadas por ciclo formativo.

b) 2015-2016 ikasturtean itunduko den unitate-kopurua, hauek zehaztuta: ikastetxea, heziketa-zikloa, hizkuntza-eredua eta diru-laguntzaren zenbatekoa.

b) El número de unidades a concertar en el curso escolar 2015-2016 por centro docente, ciclo formativo, modelo lingüístico e importe de la subvención.

c) Ituna ukatzen zaien ikastetxe pribatuak, ukapenerako arrazoiak adieraziz.

c) Los centros docentes privados de enseñanza a los que se deniega el concierto con indicación del motivo de la denegación.

2.– Deialdi honen ebazpena sei hilabeteko epean egingo da, agindu honetako 4. artikuluan aipatzen diren eskaerak aurkezteko epea bukatzen denetik zenbatzen hasita; Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz jakinaraziko da.

2.– La resolución de la presente convocatoria se realizará en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes a que hace referencia el artículo 4 de la presente Orden y su notificación será mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren Aginduaren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez diezaiokete ikastetxe interesdunek sailburu horri, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hileko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

3.– Contra la Orden de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura podrán los centros interesados interponer recurso potestativo de reposición ante dicha Consejera, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o en recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, a contar, igualmente, a partir del día siguiente al de su publicación en el citado Boletín.

9. artikulua.– Hezkuntza-itunak formalizatzea.

Artículo 9.– Formalización de los conciertos educativos.

Agindu honetan oinarriturik sinatutako hezkuntza-itunak jarraian zehazten diren arauetan ezarritako prozedura eta epeekin bat formalizatuko dira: Hezkuntza-itunen Araubidea onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 29., 30. eta 31. artikuluetan ezarritako prozedurak eta epeak; Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko maiatzaren 16ko Aginduko V. eranskinean jasotako prozedura. Agindu horren bitartez, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 eta 2015-2016 ikasturteetarako hezkuntza-itunak sinatzeko eta berritzeko, eta 2012-2013 ikasturterako unitateak zehazteko dei egiten da. Irailaren 8ko aipatu aginduaren bidez, Hezkuntza Itunen Araudia onartzen da.

Los conciertos educativos suscritos al amparo de la presente Orden se formalizarán de acuerdo con el procedimiento y plazo establecidos en los artículos 29, 30 y 31 del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos y en el documento administrativo que figura como anexo V de la Orden de 16 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca la renovación de los conciertos educativos y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, así como la determinación de las unidades a concertar para el curso escolar 2012-2013.

10. artikulua.– Hezkuntza-itunak ordaintzea.

Artículo 10.– Pago de los conciertos educativos.

1.– Agindu honen bidez araututako diru-laguntzak aldez aurretik ordainduko dira, lau hilabeterik behin.

1.– El pago de las subvenciones reguladas por la presente Orden se realizará por anticipado cuatrimestralmente.

2.– Diru-laguntzak ordaintzeko, ikastetxeek egiaztatu egin beharko dute beren zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak bete dituztela, Ogasun eta Herri Administrazio sailburuaren 1991ko urriaren 7ko Aginduaren, hau da, Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorren kontura diru-laguntzak eskuratu dituzten onuradunek zerga-betebeharrak bete dituztela egiaztatzeari buruzkoaren arabera.

2.– Para el pago de las subvenciones los centros deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias, de acuerdo con la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias por los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Laguntzen ikastetxe onuradunek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzea automatikoki egiaztatuko du organo kudeatzaileak, behar adina aldiz, horien baimenik behar izan gabe, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua, hau da, Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duena aplikatuta.

3.– La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de los centros beneficiarios de las ayudas se verificará automáticamente tantas veces como fuera necesario por el Órgano gestor sin necesidad de consentimiento de los mismos, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

11. artikulua.– Arauak ez betetzea.

Artículo 11.– Incumplimientos.

Onuradunak diru-laguntzaren baldintzak betetzen ez baditu, itzuli egin beharko ditu jasotako diru-zenbatekoak eta legez dagozkien interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusian sartuz. Hori guztia, abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren II. tituluak diru-laguntzak itzultzeko ezarri duen prozedura orokorraren arabera. Dekretu horrek, Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorren pentzutan ematen diren diru-laguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko erregimen orokorra arautu du, eta horien kudeaketan parte hartzen duten entitate laguntzaileek bete beharreko baldintzak, erregimena eta betebeharrak ezarri ditu.

Si el beneficiario incumpliera las condiciones en que se ha otorgado la subvención deberá proceder a la devolución de las cantidades percibidas, más los intereses legales correspondientes, mediante ingreso en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de acuerdo con el procedimiento general de reintegro de las subvenciones establecido en el Título II del Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA.– Errekurtsoak.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Recursos.

Agindu honek administrazio-bidea agortzen du, eta horren aurka, interesdunek aukerako berraztertze-errekurtsoa jarri ahal izango diote Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela,administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango dute Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, agindua aldizkari horretan argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden que agota la vía administrativa podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA.– Indarrean sartzea.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Entrada en vigor.

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko uztailaren 27a.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de julio de 2015.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

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Azterketa dokumentala


Análisis documental