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99. zk., 2015eko maiatzaren 29a, ostirala

N.º 99, viernes 29 de mayo de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
2374
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AGINDUA, 2015eko maiatzaren 4koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuarena, Sopuertako «San Viator» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuari (Bizkaia) Hezkuntza Bereziko gela egonkor bat ireki eta jardunean jartzeko eta Hezkuntza Bereziko gela ireki bat kentzeko baimena emateko dena.

ORDEN de 4 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento de un aula estable de Educación Especial y la supresión de un aula abierta de Educación Especial al centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Viator» de Sopuerta (Bizkaia).

Hezkuntza Bereziko gela egonkor bat ireki eta jardunean jartzeko eta Hezkuntza Bereziko gela ireki bat kentzeko baimena eskatuz Sopuertan (Bizkaia) dagoen «San Viator» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren erakunde titularraren ordezkariak abiarazi duen espedientea aztertu da.

Examinado el expediente iniciado por la representante de la entidad titular del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Viator» de Sopuerta (Bizkaia), en solicitud de autorización para la apertura y funcionamiento de un aula estable de Educación Especial y para la supresión de un aula abierta de Educación Especial en dicho centro.

Espediente hori ezarritako prozeduraren arabera izapidetu da, indarreko arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek horri buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado de conformidad con el procedimiento establecido, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek ikusi dira: apirilaren 3ko 332/1992 Errege Dekretua, ikastetxe pribatuetan unibertsitateaz kanpoko araubide orokorreko irakaskuntzak emateko baimenei buruzkoa (apirilaren 9ko BOE); 1998ko uztailaren 30eko Agindua, beharrizan bereziak dituzten ikasleak eskolatzeko irizpideak ezartzeko, eta ikasle horiek behar dituzten baliabideak hezkuntza-sistemako maila guztietara helarazteko dena (abuztuaren 31ko EHAA), eta gai horretan aplikatu beharreko gainerako legeak. Horiek horrela, honako hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, la Orden de 30 de julio de 1998 (BOPV de 31 de agosto), por la que se establecen criterios de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y dotación de recursos para su correcta atención en las distintas etapas del sistema educativo, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Ondoren zehazten den ikastetxeari baimena ematen zaio, 2015-2016 ikasturtetik aurrera, Hezkuntza Bereziko gela egonkor bat ireki eta jardunean jartzeko eta gela ireki bat kentzeko:

Artículo 1.– Se autoriza, a partir del curso escolar 2015-2016, la apertura y funcionamiento de un aula estable de Educación Especial y la supresión de un aula abierta de Educación Especial en el centro docente que se describe a continuación:

Kode-zenbakia: 48007818.

N.º de código: 48007818.

Izen espezifikoa: «San Viator».

Denominación específica: «San Viator».

Titularra: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Titular: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Helbidea: San Cristóbal auzoa 2.

Domicilio: Barrio San Cristóbal, 2.

Udalerria: Sopuerta.

Municipio: Sopuerta.

Lurralde Historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimena:

Autorización:

– Hezkuntza Bereziko gela egonkor bat ireki eta jardunean jartzea.

– Apertura y funcionamiento de 1 aula estable de Educación Especial.

– Hezkuntza Bereziko gela ireki bat kentzea.

– Supresión de 1 aula abierta de Educación Especial.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 2 unitate, honelako edukierakoak:

– Educación Infantil 1.º Ciclo: 2 unidades con la siguiente capacidad:

● unitate 1, urtebetetik beherako ikasleentzat, 8 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos y alumnas menores de un año con capacidad para 8 puestos escolares.

● unitate 1, urtebetetik bi urtera bitarteko ikasleentzat, 13 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos y alumnas de uno a dos años con capacidad para 13 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 6 unitate, 150 ikaspostu.

– Educación Primaria: 6 unidades con capacidad para 150 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 4 unitate, 120 ikaspostu.

– Educación Secundaria Obligatoria: 4 unidades con capacidad para 120 puestos escolares.

– Batxilergoa: «Zientziak» modalitatea. Edukiera: 4 unitate, 140 ikaspostu.

– Bachillerato: modalidad de «Ciencias» con capacidad para 4 unidades y 140 puestos escolares.

Lanbide Heziketa:

– Formación Profesional:

● Lanbide-arloa: Administrazioa eta kudeaketa:

● Familia Administración y Gestión:

○ «Administrazio-kudeaketa» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Administrazioa eta finantzak» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Elektrizitatea eta elektronika:

● Familia Electricidad y Electrónica:

○ «Instalazio elektrikoak eta automatikoak» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Sistema elektrotekniko eta automatizatuak» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Fabrikazio mekanikoa:

● Familia Fabricación Mecánica:

○ «Mekanizazioa» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado. Capacidad: 2 ciclos.

○ «Fabrikazio mekanikoko produkzioa programatzea» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Garraioa eta ibilgailuen mantentze-lanak:

● Familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

○ «Karrozeria» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería. Capacidad: 2 ciclos.

○ «Ibilgailu automobilen elektromekanika» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Automozioa» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Gizarte eta kultura-zerbitzuak:

● Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

○ «Haur Hezkuntza» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Capacidad: 1 ciclo.

– Hezkuntza Berezia:

– Educación Especial:

● Hezkuntza Bereziko 2 gela ireki.

● 2 aulas abiertas de Educación Especial.

● Hezkuntza Bereziko gela egonkor 1.

● 1 aula estable de Educación Especial.

● Zereginen Ikaskuntzako 4 gela.

● 4 aulas de Aprendizaje de Tareas.

2. artikulua.– Indarrean dagoen araudia betetzera behartuta dago ikastetxea, agindu honen bidez baimendutako unitateetako irakasleen titulazioari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, bidezkoa litzateke emandako baimena baliogabetzea.

Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a la unidad autorizada por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

3. artikulua.– Ikastetxeak martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuaren bidez onartutako Eraikuntzako Kode Teknikoa bete beharko du, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, osasun-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxeko titularrarena izango da baldintza horiek ez betetzearen erantzukizuna.

Artículo 3.– El centro deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honetan dagoen baimen-emateak ez du esan nahi hezkuntza-itunen araubidearen edo dirulaguntzen deialdien bitartez laguntzarik lortuko denik.

El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honen kontra aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko maiatzaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de mayo de 2015.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental