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83. zk., 2015eko maiatzaren 7a, osteguna

N.º 83, jueves 7 de mayo de 2015


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
1988
1988

IRAGARKIA, Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren berogailurako C gasolioa eskuratzeko lizitazioari buruzkoa (Espedientea: 012/15).

ANUNCIO Licitación para el suministro de Gasóleo C para calefacción para la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Expediente n.º 012/15).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

a) Organismo: La Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako Kontratazio eta Aurrekontu Atala.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

c) Espediente-zenbakia: 012/15.

c) Número de expediente: 012/15.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Xedea deskribapena: iragarki honen idazpuruan zehaztutakoa.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) Loteak: ez.

b) División por lotes y número: no.

c) Gauzatzeko lekua: esleipendunaren bulegoetan.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la adjudicataria.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: zenbait esleipen-irizpide.

c) Forma: licitación con varios criterios de adjudicación.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua.

4.– Presupuesto base de licitación.

Guztira: bostehun eta hogeita bost mila (525.000,00) euro, % 21eko BEZa barne.

Importe total: quinientos veinticinco mil (525.000,00) euros, IVA del 21% incluido.

5.– Fidantzak.

5.– Garantías.

Behin betikoa: lizitaziorako oinarrizko aurrekontuaren % 5, BEZik gabe (21.694,21) euro.

Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido (21.694,21) euros.

6.– Agiriak eta argibideak.

6.– Obtención de documentos e información.

a) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Helbidea: N-104 errepidea, 356. km.

b) Domicilio: Ctra. N-104, km 356.

c) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

c) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Telefonoa: 945 77 34 51.

d) Teléfono: 945 77 34 51.

e) Telefaxa: 945 28 23 62.

e) Telefax: 945 28 23 62.

f) Helbide elektronikoa: contratacionappv@hsdi.ej-gv.es; aecheandia@hsdi.ej-gv.es

f) E-mail: contratacionappv@hsdi.ej-gv.es; aecheandia@hsdi.ej-gv.es

g) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2014ko maiatzaren 26a.

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de mayo de 2014.

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Lizitatzaileak gaitasun teknikoa eta ekonomia- eta finantza-kaudimena egiaztatu beharko ditu. Ekonomia- eta finantza-kaudimena egiaztatzeko, kontratu honetarako finantza-erakunde batek berariaz egindako txostena aurkeztu beharko da, lizitaziorako oinarrizko aurrekonturako kaudimena egiaztatzen duena.

El licitador estará obligado a presentar solvencia técnica, económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera será necesario presentar un informe de una institución financiera, emitido ex profeso para la presente licitación, indicando que es solvente por el importe del presupuesto base de licitación.

Gaitasun teknikoa egiaztatzeko, azken hiru urteetan egindako hornidura behinenen zerrenda aurkeztu beharko da, kontratuaren xedearen izaera bera eta antzekoa duten hornidurena, alegia, eta, han, zenbatekoak, datak eta hartzaile publiko edo pribatuak zehaztu beharko dira; hornidura horietako batek bederatziehun mila (900.000,00) eurotik gorakoa izan beharko du.

Para acreditar la solvencia técnica se pedirá una relación de los principales suministros de la misma o similar naturaleza a la del objeto del contrato, realizados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados de los mismos, debiendo disponer de suministro por importe superior a novecientos mil (900.000,00) euros.

Ingurumen-kalitateari buruzko ziurtagiriak edo enpresan ingurumen-kontroleko neurriak hartu direla egiaztatzen duten agiriak ere aurkeztu beharko dira (enpresak egiaztatu beharko du ingurumen-kontroleko ziurtagiria eskuratzeko bidean dagoela, enpresan onartu eta erabiltzen diren ingurumen-kontroleko neurriak edo prozedurak aurkeztu beharko ditu, eta abar).

Certificados de calidad ambiental o documentación acreditativa de que existen medidas de aseguramiento de control ambiental en la empresa (constatación de estar en proceso de acreditación ambiental, medidas o procedimientos de control ambiental aprobados y en uso dentro de la empresa, etc.).

Lizitatzaileek, halaber, honako hauek aurkeztu beharko dituzte «A» gutun-azalean (Gaitasuna eta Kaudimena): zerbitzua emateko erabiliko dituzten makinak eta ekipamendu teknikoak zehazten dituen adierazpen bat; horrekin batera, baliabide horiek aplikagarria zaien segurtasun-araudira egokituta daudela egiaztatzen duen dokumentazioa –besteak beste, 1435/1992 Errege Dekretura, makinei buruzko Europako zuzentarautik eratorritako gainerako arauetara eta laneko ekipamenduak erabiltzeari buruzko 1215/1997 Dekretura egokituta daudela egiaztatu behar da–, eta, gainera, urtebetetik gorako antzinatasuna duten besteren kamioien nahiz kamioi propioen kontagailuen kalibrazioei buruzko ziurtagiriak eta kontagailuak egiaztatu dituen enpresaren baimenaren kopia.

Asimismo las licitadoras deberán presentar en el mismo sobre «A» (Capacidad y Solvencia) declaración indicando la maquinaria y equipos técnicos de que se dispondrá para la ejecución de la prestación, con la documentación acreditativa de la adecuación de dichos medios a la normativa de seguridad que les sea de aplicación (entre otros, el Real Decreto 1435/1992 y demás derivados de la Directiva europea de máquinas y el Real Decreto 1215/1997 sobre utilización de equipos de trabajo) y, además, Certificados de verificación de las calibraciones de los contadores de los camiones, propios o ajenos, con antigüedad superior a un año y copia de la autorización de la empresa de verificación de los contadores.

Enpresa lizitatzaileek, orobat, inskribatuta egon beharko dute txikizkako banaketako Operatzaileen Erregistro Nagusian (Hidrokarburoen Sektoreari buruzko urriaren 7ko 34/1997 Legearen 43. eta 44. artikuluak).

Las empresas licitadoras deberán estar inscritas en el Registro General de Operadores de distribución al por menor (artículos 43 y 44 de la Ley 34/1997, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

8.– Esleitzeko irizpideak.

8.– Criterios de adjudicación.

a) Eskaintza ekonomikoa (preziorik merkeena): 90 puntu.

a) Oferta económica (menor precio): 90 puntos.

Kontratua indarrean dagoen bitartean, honela kalkulatuko da hornidurei aplikatuko zaien litroko prezioa: C gasolioaren nazioarteko kotizazio-prezioari honako hauek gehituko zaizkio: lizitatzaileak eskainitako Prima Finkoa, zerga bereziak, txikizkako salmenten gaineko zerga eta BEZa, betiere formula honi jarraituz:

El precio/litro aplicable a los suministros durante la vigencia del contrato se obtendrá añadiendo al precio de cotización internacional de Gasóleo C la Prima Fija ofertada por el licitador, los impuestos especiales, el impuesto sobre las ventas minoristas y el IVA, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Amaierako Prezioa = (NK / DT) * D / 1.000 + PF + ZB + TSZ + BEZ

Precio Final = (CI / CD) * D / 1.000 + PF + IE + IVM + IVA

Azalpena:

Donde:

NK: High CifNW Nazioarteko Kotizazioa, Platt’s European Marketscan-ek ezarritakoari jarraituz: hornidura egiten den egunaren aurreko asteko batez bestekoa izango da (ostiraletik ostegunera).

CI: Cotización internacional High CifNW, según Platt’s European Marketscan, media de la semana anterior (de viernes a jueves) en que se realiza el suministro.

DT: euro-dolar dibisa-trukearen balioa: hornidura egiten den egunaren aurreko asteko batez bestekoa izango da.

CD: Valor de cambio de divisas (euro/dólar), media de la semana anterior en que se realiza el suministro.

D: Gasolioaren Dentsitatea; 0,855 izango da.

D: Densidad del Gasóleo, que se fijará en 0,855.

PF: Prima Finkoa, lizitatzaileak eskainia; nazioarteko kotizazioari (euroak/litroak) gehituko zaio. Prima Finko hau izango da lizitatzaileak eskaintza ekonomikoan eskainiko duen kontzeptu bakarra, eta barnean hartuko ditu etekin industriala eta horniduraren guztirako kostuak, honako hauek barne direla: biltegiratze-gastuak, garraiokoak, deskarga-lanetakoak, baimenak eta zergak, istripu-aseguruak eta erantzukizun zibila, gizarte-segurantza eta abar, BEZa alde batera utzita, eta, betiere hornigaia zuzenean destinoan entregatzeko baldintzapean. Ez da inoiz kostu gehigarririk aplikatuko garraioa, distantzia, zehaztutako biltegiaren kokapen geografikoa edo beste edozein arrazoi dela-eta.

PF: Prima Fija ofertada por el licitador, que se añadirá a la cotización internacional, en euros/litro. Esta Prima Fija será el único concepto ofertado por el licitador en su oferta económica, e incluirá el beneficio industrial y los costes totales del suministro, incluyendo los gastos de almacenamiento, transporte, descarga, autorizaciones e impuestos, seguros de accidentes y responsabilidad civil, seguridad social, etc., excepto el IVA, para ser suministrado directamente al destino. En ningún caso se aplicará suplemento alguno por transporte, distancia, localización geográfica del depósito señalado o cualquier otro motivo.

ZB: zerga sozialak, gasolioari aplikatzen zaizkionak.

IE: impuestos sociales que se apliquen al Gasóleo.

TSZ: txikizkako salmenten gaineko zerga.

IVM: impuesto sobre ventas minoristas.

BEZa: balio Erantsiaren gaineko Zerga.

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido.

Prima Finko merkeena eskaintzen duen lizitatzaileari emango zaio atal honetako puntuazio gorena (90 puntu), eta, gainerakoei, berriz, formula aplikatuta ateratzen den puntuazio proportzionala:

La licitadora que oferte la Prima Fija más económica recibirá el máximo de puntos a repartir en este apartado (90 puntos) y, el resto, la puntuación proporcional resultante de aplicar la fórmula:

Puntuazioa: eskaintzarik merkeena / lizitatzailearen eskaintza X atal honetan banatu beharreko puntu kopurua.

Puntuación a otorgar = Oferta más favorable / oferta del licitador * n.º de puntos a repartir en este apartado.

b) Entregatzeko epea: 10 puntu.

b) Plazo de entrega: 10 puntos.

Orduak zehaztuta adieraziko da epea, eta entregatzeko epe laburrenari emango zaio puntuazio gorena (10 puntu). Gainerakoei puntuazio proportzionala emango zaie eskaintzaren arabera, eta, horretarako, aurreko puntuan azaldutako formula aplikatuko da. 72 orduko gehieneko epea gainditzen duten eskaintzak ez dira puntuatuko.

El plazo se presentará en horas y se aplicará la máxima puntuación (10 puntos) al menor plazo de entrega presentado. Al resto, se le aplicará la puntuación proporcional a su oferta resultante de la aplicación de la fórmula enunciada en el punto anterior. Aquellas ofertas que superen el plazo máximo de 72 horas no recibirán puntuación.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2015eko maiatzaren 26ko 10:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 26 de mayo de 2015.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: bi gutun-azal aurkeztu behar dira («A» eta «B»), administrazio-klausula zehatzen pleguan zehaztutako edukia dutela, eskura emanda edo administrazio-klausula zehatzen pleguaren 12.3 puntuko azken paragrafoan zehaztutako eran.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse dos sobres «A» y «B», con el contenido previsto en el pliego de cláusulas administrativas Particulares, en mano o en la forma prevista en el último párrafo del punto 12.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Entitatea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Helbidea: Eskura aurkeztuko dira Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren egoitzan (N-104 errepidea, 356. km), edo postaz bidaliko dira, aipatutako onarpen-epean. Bidalketa zer egunetan egin zen justifikatu beharko da posta-bulegoan, eta kontratazio-organoari telex, telefax edo telegrama bidez iragarri beharko zaio eskaintza bidali zaiola. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, edo eskaintzak jasotzeko finkatutako epea eta ordua amaitu ondoren jasotzen bada eskaintza bidali izanaren jakinarazpena, eskaintza ez da onartuko. Nolanahi ere, jakinarazpenean adierazitako egunetik hamar egun igaro ondoren eskaintzak jaso ez badira, ez dira inola ere onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Ctra N-104, km 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari (lehiaketa): 2 hilabete.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 2 meses.

e) Aldaerak: ez dira onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admitirán variantes.

10.– Eskaintzak irekitzea:

10.– Apertura de ofertas.

a) Eskaintza ekonomikoa irekitzea eta formulak aplikatuz automatikoki baloratzen diren irizpideak.

a) Apertura de ofertas económicas y criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas:

1) Entitatea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Helbidea: N-104 errepidea, 356. km.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

4) Eguna: 2015eko ekainaren 2a.

4) Fecha: 2 de junio de 2015.

5) Ordua: 12:00ak.

5) Hora: 12:00 horas.

11.– Bestelako argibideak.

11.– Otras informaciones.

Argibide administratiboak: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Informazio teknikoa: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

12.– Iragarkien gastuak: Esleipendunak ordainduko ditu.

12.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko apirilaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de abril de 2015.

Kontratazio mahaiko lehendakaria,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental