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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

193. zk., 2013ko urriaren 9a, asteazkena

N.º 193, miércoles 9 de octubre de 2013


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
4274
4274

AGINDUA, 2013ko uztailaren 19koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuarena, Ermuko (Bizkaia) «San Pelayo» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren baimena aldatzeko dena.

ORDEN de 19 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se modifica la autorización del Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Pelayo» de Ermua (Bizkaia).

Batxilergoa irakasteko eta Haur Hezkuntzako 2. zikloko gelen edukiera handitzeko baimena eskatuz Ermuko (Bizkaia) «San Pelayo» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren erakunde titularraren ordezkariak hasarazi duen espedientea aztertu da.

Examinado el expediente iniciado por el representante de la entidad titular del Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Pelayo» de Ermua (Bizkaia), en solicitud de autorización para la impartición de Bachillerato y para la ampliación de la capacidad de las aulas de 2.º Ciclo de Educación Infantil, en dicho centro.

Espediente hori Bizkaiko Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzak izapidetu du, indarreko arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek horri buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado por la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek ikusi dira: apirilaren 3ko 332/1992 Errege Dekretua (apirilaren 9ko BOE), Ikastetxe pribatuetan unibertsitateaz kanpoko araubide orokorreko irakaskuntzak emateko baimenei buruzkoa; otsailaren 12ko 132/2010 Errege Dekretua, Haur Hezkuntzako bigarren zikloko, Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako irakaskuntzak ematen dituzten ikastetxeek bete behar dituzten derrigorrezko baldintzak ezartzen dituena (martxoaren 12ko BOE); eta gai horretan aplikatu beharreko gainerako legeak. Horiek horrela, honako hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE de 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Ondoren zehazten den ikastetxe pribatuari baimena ematea, 2013-2014 ikasturtetik aurrera, Batxilergoa irakasteko eta Haur Hezkuntzako 2. zikloko gelen edukiera handitzeko:

Artículo 1.– Se autoriza, a partir del curso escolar 2013-2014, la impartición de Bachillerato y la ampliación de la capacidad de las aulas de 2.º Ciclo de Educación Infantil al centro docente que se describe a continuación:

Kode-zenbakia: 48004477.

N.º de código: 48004477.

Izen espezifikoa: «San Pelayo».

Denominación específica: «San Pelayo».

Titularra: CESPE Sociedad Cooperativa.

Titular: CESPE Sociedad Cooperativa.

Helbidea: Botiondo auzoa, z/g.

Domicilio: Barrio Betiondo, s/n.

Udalerria: Ermua.

Municipio: Ermua.

Lurralde historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimentzen diren irakaskuntzak:

Enseñanzas que se autorizan:

– Batxilergoa: «Zientziak eta Teknologia» eta «Giza eta Gizarte Zientziak» modalitateak. Edukiera: 4 unitate, 128 ikaspostu.

– Bachillerato en las modalidades de «Ciencias y Tecnología» y «Humanidades y Ciencias Sociales», con capacidad para 4 unidades y 128 puestos escolares.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 3 unitate, honelako edukierakoak:

– Educación Infantil 1.º Ciclo: 3 unidades con la siguiente capacidad:

● unitate 1, urtebetetik beherako ikasleentzat, 8 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos y alumnas menores de un año con capacidad para 8 puestos escolares.

● unitate 1, urtebetetik bi urtera bitarteko ikasleentzat, 13 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos y alumnas de uno a dos años con capacidad para 13 puestos escolares.

● unitate 1, bi urtetik hiru urtera bitarteko ikasleentzat; 15 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos y alumnas de dos a tres años con capacidad para 15 puestos escolares.

– Haur Hezkuntzako 2. zikloa: 3 unitate, 75 ikaspostuko edukiera.

– Educación Infantil 2.º Ciclo: 3 unidades con capacidad para 75 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 6 unitate, 150 ikaspostuko edukiera.

– Educación Primaria: 6 unidades con capacidad para 150 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 4 unitate, 120 ikaspostuko edukiera.

– Educación Secundaria Obligatoria: 4 unidades con capacidad para 120 puestos escolares.

– Hezkuntza Berezia: 2 unitate.

– Educación Especial: 2 unidades.

– Batxilergoa: «Zientziak eta Teknologia» eta «Giza eta Gizarte Zientziak» modalitateak. Edukiera: 4 unitate, 128 ikaspostu.

– Bachillerato: Modalidades de «Ciencias y Tecnología» y «Humanidades y Ciencias Sociales», con capacidad para 4 unidades y 128 puestos escolares.

2. artikulua.– Indarrean dauden legeak betetzera behartuta dago ikastetxea, agindu honen bidez baimendutako unitateetako irakasleen titulazioari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, bidezkoa litzateke emandako baimena baliogabetzea.

Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las enseñanzas autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

3. artikulua.– Ikastetxeak martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuaren bidez onartutako Eraikuntzako Kode Teknikoa bete beharko du, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, osasun-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxeko titularrarena izango da baldintza horiek ez betetzearen erantzukizuna.

Artículo 3.– El centro deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honetan dagoen baimen-emate honek ez du esan nahi hezkuntza-itunen araubidearen bidez laguntzarik lortuko denik.

El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko uztailaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de julio de 2013.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental