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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

18. zk., 2013ko urtarrilaren 25a, ostirala

N.º 18, viernes 25 de enero de 2013


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
482
482

ERABAKIA, 2012ko abenduaren 20koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Gobernu Kontseiluarena, UPV/EHUko Farmazia Fakultatearen arautegia onartzeko dena.

ACUERDO de 20 de diciembre de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba el Reglamento de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen Gobernu Kontseiluak ikastegietarako arautegi markoa onetsi zuen 2012ko otsailaren 23ko Erabakiaren bidez, Gobernu Kontseiluaren 2011ko ekainaren 23an onetsitako garapen arautegia berrikusteko egutegia beteaz.

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, aprobó por Acuerdo de 23 de febrero de 2012 el Reglamento Marco de Centros dando cumplimiento al calendario de revisión de la normativa de desarrollo aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2011.

Oinarrizko arautegi hau, oinarrizko arautegi gisa eratu da, beraz, sailek horren gaineko alderdien inguruan arautu beharrekoaz erabaki dezakete, modu horretara, zeinek bere antolamendu autonomia bermatuz.

El Reglamento Marco se configura como una normativa básica sobre la que los Centros pueden disponer respecto de aquellas cuestiones expresamente llamados a regular, garantizándose así su autonomía organizativa.

Ikastegien arautegi markoaren bigarren xedapen iragankorrak sei hileren epea ematen zuen, indarrean sartu zeneko datatik aitzina, ikastegiek bertan adierazitakora ekarri eta molda zitzaten tokian tokiko arautegiak.

La Disposición Transitoria Segunda del Reglamento Marco de centros otorgaba un plazo de seis meses desde su entrada en vigor para que los Centros adaptasen sus reglamentos a lo establecido en el mismo.

Farmazia Fakultateak, arautegi honen babesera etorrita, onartu egin zuen Ikastegi Batzarrak 2012ko urriaren 10ean egindako bileran bertako arautegiaren arautegi marko berrirako egokitzapena.

La Facultad de Farmacia, acogiéndose a esta normativa procedió a aprobar en la sesión de Junta de Centro de fecha 10 octubre de 2012 la adaptación del Reglamento de Centro al nuevo Reglamento Marco.

Horregatik guztiagatik, eta Idazkaritza Nagusiak hala proposatuta, Gobernu Kontseiluak honako hau

Por todo ello, a propuesta de la Secretaria General, el Consejo de Gobierno

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Lehenengoa.– Farmazia Fakultatearen arautegia onestea.

Primero.– Aprobar el Reglamento de la Facultad de Farmacia.

Bigarrena.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko agindua ematea.

Segundo.– Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Farmazia Fakultatearen arautegia argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

Tercero.– El Reglamento de la Facultad de Farmacia entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Leioa, 2012ko abenduaren 20a.

Leioa, a 20 de diciembre de 2012.

Errektorea,

El Rector,

IÑAKI GOIRIZELAIA ORDORIKA.

IÑAKI GOIRIZELAIA ORDORIKA.

Idazkari nagusia,

La Secretaria General,

EVA FERREIRA GARCÍA.

EVA FERREIRA GARCÍA.

UPV/EHUko FARMAZIA FAKULTATEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE FARMACIA DE LA UPV/EHU

1. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 9.2 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 1.– Concordancia con el artículo 9.2 del Reglamento Marco de Centros.

2.– Ikastegiko Batzarrak 33 kide hautetsi izango ditu, era honetara banatuta unibertsitate sektoreen arabera:

2.– El número de personas miembro electas en la Junta de Centro será de 33 de acuerdo con el siguiente porcentaje de distribución entre los distintos sectores universitarios:

● Irakasle eta ikertzaile iraunkorrak: 20 kide.

● Personal docente e investigador con vinculación permanente a la Universidad: 20 miembros.

● Gainontzeko irakasleak eta ikertzaileak: 1 kide.

● Otro personal docente e investigador: 1 miembro.

● Ikasleak: 8 kide.

● Estudiantes: 8 miembros.

● Administrazio eta zerbitzuetako langileak: 4 kide.

● Personal de Administración y Servicios: 4 miembros.

2. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 12.2 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 2.– Concordancia con el artículo 12.2 del Reglamento Marco de Centros.

2.– Akademia Antolakuntzako Batzordeko kide izango dira: dekanoa, edo hark bere ordez izendatutako dekanordea; fakultateko idazkari akademikoa (batzordeko idazkari izango da); irakasleen bost ordezkari (titulazio bakoitzetik gutxienez bat); ikasleen hiru ordezkari (ezin izango dira egon titulazio bereko bi ordezkari).

2.– La Comisión de Ordenación Académica estará compuesta por el Decano o Decana, o bien por el Vicedecano o Vicedecana en quien delegue, por el Secretario o Secretaria Académica de la Facultad que actuará como Secretario/a, por cinco representantes del profesorado elegidos de manera que haya al menos un representante de cada titulación y tres representantes del alumnado elegidos de manera que no haya más de un representante por titulación.

3. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 14.1 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 3.– Concordancia con el artículo 14.1 del Reglamento Marco de Centros.

1.– Euskara Batzordea eratuko da, parte hartzerako eta aholkurako organoa izango dena. Kide hauek izango ditu: dekanoa eta hark bere ordez izendatutako pertsona (batzordeko burua izango da); irakasle eta ikertzaileen hiru ordezkari; administrazio eta zerbitzuetako langileen bi ordezkari; ikasleen bi ordezkari. Batzordea eratzeko bileran, idazkaria aukeratuko da.

1.– Existirá una Comisión de Euskera, órgano de participación, consulta y asesoramiento, formada por el Decano o persona en quien delegue que la presidirá, tres representantes del personal docente e investigador, dos miembros del personal de administración y servicios, y dos representantes del alumnado. En el acto de constitución de la Comisión, ésta elegirá al Secretario o Secretaria.

4. artikulua.– Berdintasun Batzordea. Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 5.2.l) artikuluaren zehaztapena.

Artículo 4.– Comisión de Igualdad. Concordancia con el artículo 5.2.l) del Reglamento Marco de Centros.

5.– Eginkizunak: 2.– Hauek dira ikastegien eginkizunak: l) Ikastegian genero berdintasuna lortzeko neurriak hartzea. Berdintasun batzorderik eratzen ez den bitartean, arlo honetako eginkizunak dekanoak edo berak horretarako izendatzen duen pertsonak burutuko ditu.

5.– Funciones: 2.– Son funciones de los Centros docentes: l) Adoptar las medidas para la consecución de la igualdad de género en el centro. En tanto no se cree una Comisión de Igualdad, las funciones en esta materia se ejercerán por el/la Decano/a o persona en quien delegue.

5. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 10.2.b) artikuluaren zehaztapena.

Artículo 5.– Concordancia con el artículo 10.2.b) del Reglamento Marco de Centros.

2.– Ikastegiko Batzarrak ikastegiaren bizitza akademikoan eragina daukaten oinarrizko erabaki guztiak hartu behar ditu, batez ere honakoak:

2.– Corresponde a la Junta de Centro adoptar todas las decisiones fundamentales que afecten a la vida académica del Centro y, en particular, las siguientes:

b) Dekanoa aukeratzea.

b) Elegir al Decano o Decana del Centro.

6. artikulua.– Dekanoa aukeratzeko hautagai zerrendak. UPV/EHUko Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorreko 18.4 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 6.– Candidaturas a Dirección. Concordancia con el artículo 18.4 del Reglamento de Régimen Electoral General de la UPV/EHU.

4.– Ikastegiko dekanoaren kargurako hautagai zerrendari gobernu taldearen egitura eta programa erantsi behar zaizkio.

4.– La presentación de las candidaturas para ser Decano o Decana del Centro irá acompañada de la estructura del equipo de gobierno y de su programa.

7. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 17.1 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 7.– Concordancia con el artículo 17.1 del Reglamento Marco de Centros.

Kide anitzeko organoko kide izatea norberari dagokion ezaugarria da eta ezin da beste inoren gain utzi. Estatutuen 166. artikuluan aipatutako arrazoiengatik utziko dio organoko kide batek kide izateari. Kide izateari utziko dio bileretara justifikazio gabe huts eginez gero, eta hain zuzen ere elkarren segidako lau bileratara edo txandakako zortzi bileratara justifikatu gabe huts eginez gero.

La condición de miembro del órgano colegiado es personal e intransferible, perdiéndose por las causas recogidas en el artículo 166 de los Estatutos. Será de aplicación la causa de pérdida de la condición por inasistencia injustificada a las sesiones del órgano en el caso de tres sesiones consecutivas o seis alternas durante todo el mandato.

8. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 18.3 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 8.– Concordancia con el artículo 18.3 del Reglamento Marco de Centros.

Kide anitzeko organoetako kideek eskubidea dute beren eginkizunak aurrera eramateko behar dituzten dokumentuak eta informazioa eskatu eta eskuratzeko. Horretarako, idatzizko eskaria aurkeztu beharko diote idazkari akademikoari, adierazita horretarako eskubidea dutela kide anitzeko organoko kideak direlako, eta labur azalduko dute nola dokumentazio hori behar duten beren eginkizunak bete ahal izateko. Eskatzaileak horretarako eskubidea daukala behin egiaztaturik, hamabost (15) egun balioduneko epean gehienez ere, ikastegiak haren esku jarriko du dokumentazioa ikastegiko Idazkaritzan.

Los miembros del órgano colegiado que deseen acceder a la documentación e información necesaria para el ejercicio de sus funciones deberán presentar la solicitud de la documentación requerida por escrito a la Secretaría Académica con indicación de la calidad de miembro del órgano colegiado que le legitima y una mínima justificación sobre la necesidad de la documentación requerida para el ejercicio de sus funciones. De aceptarse la solicitud, la documentación que obre en el Centro se pondrá a disposición del solicitante en un plazo no superior a cinco días hábiles en las dependencias de la Secretaría del Centro.

9. artikulua.– Ikastegien Oinarrizko Arautegiko 19.1 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 9.– Concordancia con el artículo 19.1 del Reglamento Marco de Centros.

1.– Kide anitzeko organoa balioz eratzeko, beharrezkoa izango da kideen gehiengo osoa bertan egotea lehenengo deialdian, edo gutxienez kideen heren bat egotea bigarren deialdian. Deialdi bion artean hamar minutuko tartea egon beharko da.

1.– El órgano colegiado quedará válidamente constituido en primera convocatoria, con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros y, en segunda convocatoria, con la presencia de al menos la tercera parte de sus miembros. Entre ambas convocatorias deberá mediar un plazo de 10 minutos.

Edozein kasutan, beti egon beharko dute bileran organoko buruak eta idazkariak edo, bestela, haien ordezkoek.

En todo caso, será necesaria la asistencia de la Presidencia del órgano y de la persona que ocupe la Secretaría o, en su caso, de las personas que las sustituyan.

10. artikulua.– kalifikazio epaimahaiak.

Artículo 10.– Tribunales de Calificación.

Ikasleen ebaluazioari buruzko arauei jarraiki beharrezkoa izanez gero epaimahaia eratzea, 1., 2., 3. edo 4. deialdirako, 5. eta 6. deialdietako epaimahaiak arituko dira.

En los supuestos en que sea necesaria la intervención de un Tribunal de 1.ª a 4.ª convocatoria de acuerdo con la normativa que regula la evaluación del alumnado, actuarán los Tribunales de calificación de 5.ª a 6.ª convocatoria.

11. artikulua.– UPV/EHUko Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorreko 4.2 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 11.– Concordancia con el artículo 4.2 del Reglamento de Régimen Electoral General de la UPV/EHU.

Hautetsiak kargua uzten duenean zerrenda bereko hurrengo kide ez-hautetsiak beteko du haren lekua. Ordezkapena astebetean gauzatuko da, idazkariak jakinarazi duenetik kontatzen hasita.

La suplencia se producirá en los casos de vacante por la siguiente persona no electa de la misma candidatura. La suplencia será efectiva a partir de su puesta en conocimiento por el Secretario o Secretaria del órgano en el plazo de una semana desde que tuvo conocimiento de la vacante.

12. artikulua.– UPV/EHUko Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorreko 4.3 artikuluaren zehaztapena.

Artículo 12.– Concordancia con el artículo 4.3 del Reglamento de Régimen Electoral General de la UPV/EHU.

3.– Kide anitzeko organoko titularra kanpoan edo gaixorik dagoenean eta, oro har, bertan ez dagoenean arrazoi justifikaturen bategatik, behin-behineko ordezkoak beteko du haren lekua. Ordezkapena gauzatzeko, halako egoera batean dagoen titularrak kide anitzeko organoko buruari jakinarazi beharko dio, idatziz, gutxienez 72 ordu lehenago. Ordezkoa onartuko da, baldin eta dekanotzak titularra ez etortzeko arrazoiak oinarritzeko agiririk badauka.

3.– Las y los suplentes procederán a la sustitución de las y los miembros titulares del órgano colegiado en los casos de ausencia o enfermedad y, en general, cuando concurra alguna causa justificada. A fin de poderse hacer efectiva, las y los miembros titulares que se encuentre en alguna de estas situaciones lo pondrán en conocimiento de la presidencia por escrito con una antelación de al menos 72 horas. La sustitución será aceptada si en el decanato se dispone de constancia documental de las razones de la ausencia.


Azterketa dokumentala


Análisis documental