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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

123. zk., 2012ko ekainaren 25a, astelehena

N.º 123, lunes 25 de junio de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2906
2906

EBAZPENA, 2012ko ekainaren 4koa, Ikastetxeen zuzendariarena, Eibarko egoitza-zentroan ikasleak barnetegi-erregimenean onartzeko prozedurarako deialdia egiteko dena (2012-2013 ikasturtea).

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2012, del Director de Centros Escolares, por la que se convoca el procedimiento de admisión en régimen de internado en el Centro Residencial de Eibar para el curso académico 2012-2013.

Hiritar guztiek dute hezkuntzarako eskubidea eta irakaskuntzako askatasuna, eta herri-agintariek neurriak hartu behar dituzte hezkuntzara berdintasun egoeran jo ahal izateko dauden muga edo desorekak berdintzeko.

El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza asiste a toda la ciudadanía, y es obligación de los poderes públicos el arbitrar medidas dirigidas a compensar las limitaciones o desequilibrios existentes para acceder a la educación en situación de igualdad.

Eibarko Hezkuntza Esparruan egoitza-zentro bat izateak lagundu egiten du oso eskaintza egokia egiten familiako etxebizitzatik kanpo ikasketa jakin batzuk egiten dituzten ikasleei.

La existencia de un Centro Residencial dentro del Complejo Educativo de Eibar permite hacer una oferta especialmente adecuada para el alumnado que cursa determinados estudios fuera del lugar de su residencia familiar.

Eibarko egoitza-zentroa sortu eta Eibarko hezkuntza-esparruko administrazio-egitura eta -antolaketa zehazten duen uztailaren 2ko 164/2002 Dekretuaren laugarren kapitulua (2002-07-16ko EHAA) otsailaren 22ko 24/2011 Dekretuaren hamaikagarren artikuluaren bidez sartu zen (otsailaren 22ko 24/2011 Dekretua 2011ko martxoaren 3ko EHAAn argitaratu zen eta uztailaren 2ko 164/2002 Dekretua aldatu zuen). Kapitulu horretan ezarrita daude egoitza-zentro horretan ikasleak onartzeko prozedura, baldintzak eta lehentasunak.

El capítulo cuarto del Decreto 164/2002, de 2 de julio, por el que se crea el Centro Residencial de Eibar y se determina la estructura y organización administrativa del Complejo Educativo de Eibar (BOPV de 16-07-2002), capítulo que fue introducido por el artículo undécimo del Decreto 24/2011, de 22 de febrero, de modificación del anterior (BOPV de 03-03-2011), establece el procedimiento, requisitos y preferencias de admisión en el referido centro residencial.

Dekretu horren 19. artikuluaren arabera, Zuzendaritza honek honako hauek erabakitzeko eskumena du: zein diren eskabideak aurkezteko epeak, erak eta lekuak, zer dokumentazio aurkeztu behar den, bai eta zerrendak argitaratzeko eta onartutakoen eta baztertutakoen zerrenden aurka erreklamazioak aurkezteko zer epe dauden ere.

De acuerdo con el artículo 19 del citado decreto, esta Dirección es el órgano competente para establecer los plazos, forma y lugar de presentación de las solicitudes, documentación que debe presentarse y plazos de publicación y reclamación contra las listas de admitidos y excluidos.

Horretarako, uztailaren 2ko 164/2002 Dekretuaren 19. artikuluaren arabera, honako hau

A tal fin, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de dicho Decreto 164/2002, de 2 de julio,

EBAZTEN dut:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea eta aplikatu beharreko araubidea.

Artículo 1.– Objeto y régimen aplicable.

1.– Eibarko egoitza-zentroan ikasleak barnetegi-erregimenean onartzeko prozedurarako deialdia egiteko da, 2012-2013 ikasturterako.

1.– Se convoca procedimiento de admisión en régimen de internado en el Centro Residencial de Eibar para el curso académico 2012-2013.

Ebazpen honen eranskineko egutegiaren arabera gauzatuko da prozedura hau.

Este procedimiento se desarrollará conforme al calendario fijado en anexo a esta resolución.

2.– Deialdi hau honako honek arautzen du: Eibarko egoitza-zentroa sortu eta Eibarko hezkuntza-esparruko administrazio-egitura eta -antolaketa zehazten duen uztailaren 2ko 164/2002 Dekretuaren laugarren kapituluak (2002-07-16ko EHAA). Kapitulu hori otsailaren 22ko 24/2011 Dekretuaren hamaikagarren artikuluaren bidez sartu zen (otsailaren 22ko 24/2011 Dekretua 2011ko martxoaren 3ko EHAAn argitaratu zen eta uztailaren 2ko 164/2002 Dekretua aldatu zuen).

2.– La presente convocatoria se rige por el capítulo cuarto del Decreto 164/2002, de 2 de julio, por el que se crea el Centro Residencial de Eibar y se determina la estructura y organización administrativa del Complejo Educativo de Eibar (BOPV de 16-07-2002), capítulo que fue introducido por el artículo undécimo del Decreto 24/2011, de 22 de febrero, de modificación del decreto anterior (BOPV de 03-03-2011).

2. artikulua.– Baldintzak, prozedura eta baremoa.

Artículo 2.– Requisitos, procedimiento y baremo.

1.– Ikasleak onartzeko baldintzak Eibarko egoitza-zentroa sortu eta Eibarko hezkuntza-esparruko administrazio-egitura eta -antolaketa zehazten duen uztailaren 2ko 164/2002 Dekretuaren 18. artikuluan ezarrita daude, eta berrituz gero, ikastegiaren Antolaketa eta Funtzionamenduko Erregelamenduan ezarritako egonaldi-baldintzak ere bete behar dira, dekretu horren 20.1 artikuluak erregelamendu horretara jotzeko eskatzen baitu.

1.– Los requisitos para la admisión de residentes son los establecidos en el artículo 18 del Decreto 164/2002, de 2 de julio, por el que se crea el Centro Residencial de Eibar y se determina la estructura y organización administrativa del Complejo Educativo de Eibar y, en el caso de renovación, también los requisitos de permanencia establecidos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro a que remite el artículo 20.1 del mencionado decreto.

2.– Dekretu horren 20. eta 21. artikuluetan xedatutakoaren arabera, prozedura egingo da, lehentasunak aplikatu, eskabideak barematu beharreko egoerak zehaztu eta baremoa aplikatuko da, aplikatu behar denean.

2.– Conforme a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de dicho decreto, se desarrollarán el procedimiento, se aplicarán las preferencias, se determinarán los supuestos en los que las solicitudes deberán baremarse y se aplicará el baremo, cuando corresponda.

3. artikulua.– Eskabideak eta aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Artículo 3.– Solicitud y documentación a presentar.

1.– Zentroan 2012-2013 ikasturtean onartuak izan nahi duten guzti-guztiek eskabidea aurkeztu beharko dute, eskabidea berritu nahi dutenek izan ezik (164/2002 Dekretuaren 20.1 artikuluan aipatuta daude); kasu horretan, automatikoki berrituko da, baldintzak betez gero.

1.– Deben presentar solicitud todas las personas interesadas en la admisión como residente en el centro para el curso 2012-2013, salvo los renovantes mencionados en el artículo 20.1 del Decreto 164/2002 cuya renovación, en caso de cumplir los requisitos, se realizará de forma automática.

2.– Eskabideak aurkezteko bi epe ezartzen dira: lehenengoa, uztailaren 2tik 20a arte (egun biak barne); bigarrena, berriz, irailaren 3tik 14ra luzatuko da (egun biak barne).

2.– Se establecen dos plazos de presentación de solicitudes: el primero de ellos comprende del 2 al 20 de julio, ambos inclusive; el segundo plazo se extenderá desde el día 3 al 14 de septiembre, ambos incluidos.

3.– Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzek edo deialdi honen xede den egoitza-zentroak ematen dituen inprimakietan egin beharko dira eskabideak.

3.– Las solicitudes se formularán en los impresos que a tal efecto serán facilitados en las Delegaciones Territoriales de Educación, o en el centro residencial objeto de esta convocatoria.

Eskabidearekin batera honako agiri hauek aurkeztu beharko dira:

A la solicitud se deberán acompañar los siguientes documentos:

a) Eskatzailearen nortasun-agiria.

a) Documento de identidad de la persona solicitante.

Eskabidea egin nahi duenak nazionalitate espainiarra badu, Nortasun Agiri Nazionala erabili beharko du, nahitaez, bere burua identifikatzeko. Atzerriko nazionalitatea dutenak, berriz, AIZ-Atzerritarren Identifikazio Zenbakiaren bidez identifikatu beharko dira. Espainiakoak ez, Europar Batasuneko beste herrialde batzuetako herritarrek ez badute Atzerritarren Identifikazio Zenbakirik, norbere herrialdeak emandako beste nortasun-agiri ofizial baten bidez identifikatu ahal izango dira.

Si la persona solicitante tiene la nacionalidad española deberá identificarse necesariamente mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas de nacionalidad extranjera se identificarán mediante su Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Los ciudadanos y ciudadanas de otros países de la Unión Europea distintos de España que no dispongan de un Número de Identificación de Extranjeros podrán identificarse mediante otro documento oficial de identidad expedido por su respectivo país.

b) Eskatzailearen errolda-ziurtagiria.

b) Certificado de empadronamiento de la persona solicitante.

Eskabideak aurkezteko epea bukaturik, eskabide-kopurua eskaintzen diren lekuena baino handiagoa bada, Eibarko egoitza-zentroko zuzendaritzak eskatzaileei eskatuko dizkie baremazioa egiteko behar diren agiriak.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, si el número de éstas fuera superior al de plazas disponibles, la Dirección del Centro Residencial de Eibar requerirá a las personas solicitantes la presentación de los documentos necesarios para realizar la correspondiente baremación.

4.– Eskabideak Eibarko egoitza-zentroko zuzendariari bidaliko zaizkio, eta zentroko bulegoetan aurkeztu ahal izango dira, helbide honetan: Otaola etorbidea 29, Eibar.

4.– Las solicitudes se dirigirán al director o directora del Centro Residencial de Eibar y se podrán presentar en las oficinas de dicho centro ubicadas en la siguiente dirección: Avenida Otaola, 29, Eibar.

Zuzenean zerbitzuko bulegoetan ere aurkeztu ahal izango dira, helbide hauetan:

También podrán presentarse en las oficinas de Zuzenean, en las siguientes direcciones:

– Araba: Ramiro de Maeztu kalea 10, behea, Vitoria-Gasteiz.

– Álava: Ramiro de Maeztu, 10 bajo, Vitoria-Gasteiz.

– Bizkaia: Kale Nagusia, 85; Bilbo.

– Bizkaia: Gran Vía, 85, Bilbao.

– Gipuzkoa: Andia 13, Donostia-San Sebastian.

– Gipuzkoa: Andia 13, Donostia-San Sebastián.

Era berean, azaroaren 26ko 30/1992 Legeak, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearenak, 38.4 artikuluan zehaztutako edozein lekutan ere aurkez daitezke eskabideak, lege horretan ezarritako baldintzatan. Posta-zerbitzuko bulegoren batean aurkeztu nahi bada eskabidea, kartazal irekian aurkeztu beharko da, eta zerbitzu horretako funtzionarioak eguna eta zigilua jarri beharko dizkio, kartazala egiaztatu aurretik. Horrela egin ezean, helburuko bulego publikoan duen sarrera-eguna joko da sarrera-eguntzat.

Podrán, asimismo, presentarse en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto. En el caso de se opte por presentarla en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud o su resguardo sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. De no hacerse así, se considerará presentada en la fecha de entrada en la oficina pública de destino.

5.– Eskabidearekin batera joango den dokumentazioa jatorrizko agirien fotokopien bidez aurkeztuko da. Fotokopia eta jatorrizko dokumentua bat datozela egiaztatu beharko du baimendutako notario batek; bestela, fotokopia konpultsatu beharko du Eibarko egoitza-zentroko bulegoak edo erregistro nagusiak edo laguntzaileak, beti ere apirilaren 29ko 72/2008 Dekretuko 17. artikuluaren arabera (72/2008 Dekretua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzkoa; 2008-05-30eko EHAA).

5.– La documentación que deba acompañar a la solicitud se presentará mediante fotocopia del documento original, la conformidad de la fotocopia con el documento original deberá estar verificada por notario autorizado o por compulsa realizada en el Centro Residencial de Eibar o en los registros generales o auxiliares conforme al artículo 17 del Decreto Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización, y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos (BOPV de 30-5-2008).

6.– Eskabidea Eibarko egoitza-zentroan aurkeztu gero, eskabidea jasotzen duten funtzionarioek egiaztatu beharko dute eskabidearen atal guztiak behar bezala beteta daudela eta aurkeztu beharreko dokumentazioarekin batera aurkezten direla. Hala ez bada, eskatzaileei eskatuko diete hamar eguneko epean akatsak zuzentzeko edo falta den dokumentazioa aurkezteko.

6.– En el caso de que la solicitud se presente en el Centro Residencial de Eibar, los funcionarios o funcionarias receptoras deberán comprobar que las solicitudes están correctamente cumplimentadas en todos sus apartados y se presentan junto con la documentación preceptiva. En caso contrario, requerirán a las personas solicitantes para que subsanen los defectos o acompañen la documentación preceptiva en un plazo de diez días.

Eskabideak egoitza-zentroan aurkeztu ezean, zentroak, eskabideak aztertu ondoren, behar denean, zuzentzeko eskaria egingo du.

Si las solicitudes se presentaran en lugar distinto al referido centro residencial, el centro una vez examinadas, efectuará, cuando corresponda, el requerimiento de subsanación.

Eskari hori, bi kasuetan, idatziz egingo da, eta idatzi horretan adieraziko da zer zuzendu behar den, horretarako zer epe dagoen, eta halakorik egin ezean eskatzaileak eskabidean atzera egin duela ulertuko dela, hala jasota baitago Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 71. artikuluan.

Dicho requerimiento, en ambos casos, se realizará por escrito en el que figure la subsanación a realizar, el plazo para ello y la advertencia de que si así no se hiciere, se tendrá a la persona solicitante desistida de su solicitud conforme al artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Eskabidea egoitza-zentroan bertan aurkeztu bada, une horretantxe egingo da zuzentzeko eskaria.

Si la presentación de la solicitud ha sido realizada en persona en el centro residencial dicho requerimiento, cuando sea posible, se realizará en el mismo momento de la presentación.

Nolanahi ere, espedientean jasota geratuko da zer egunetan jaso duen eskatzaileak zuzentzeko eskaria.

En cualquier caso, quedará en el expediente acreditación de la fecha en que la persona solicitante ha recibido el requerimiento de subsanación.

4. artikulua. – Onartutako eta baztertutako lagunen behin-behineko zerrendak.

Artículo 4.– Listas provisionales y definitivas de personas admitidas y excluidas.

1.– Ebazpen honen eranskinean ezarritako egutegiaren arabera, onartutakoen eta baztertutakoen behin-behineko zerrenda egoitza-zentroko iragarki-taulan jarriko da jendaurrean, 164/2002 Dekretuaren 22. artikuluan ezarritakoarekin eta bertan ezarritako oharrekin bat etorriz.

1.– Con arreglo al calendario fijado en el anexo de esta resolución, la relación provisional de personas admitidas y excluidas se hará pública en el tablón de anuncios del centro residencial de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 del Decreto 164/2002 y con las indicaciones en él previstas.

2.– Ebazpen honi erantsitako egutegian aipatutako epeen barruan egin eta aurkeztuko dira behin-behineko zerrenden aurkako erreklamazioak.

2.– Las reclamaciones contra las listas provisionales se formalizarán y presentarán en los plazos señalados en el calendario anexo a esta resolución.

3.– 164/2001 Dekretuaren 22. artikuluaren arabera, behin betiko zerrenden aurkako errekurtsoak Hezkuntzako sailburuordeari aurkeztuko zaizkio, hilabeteko epean.

3.– Conforme al citado artículo 22 del Decreto 164/2001, los recursos contra las listas definitivas se presentarán en el plazo de un mes ante la Viceconsejera de Educación.

5. artikulua.– Itxaronzerrendak eta beste eskabide batzuen onarpena.

Artículo 5.– Listas de espera y admisión de otras solicitudes.

1.– Baldintzak bete izanagatik itxaronzerrendan geratu diren eskatzaileak onartzeko, 164/2001 Dekretuaren 22. artikuluaren hirugarren paragrafoan ezarritakoa aplikatuko da.

1.– La admisión de solicitantes que, cumpliendo los requisitos, hayan quedado en lista de espera se ajustará a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 22 del Decreto 164/2001.

2.– 164/2001 Dekretuaren 18. artikuluan ezarritako baldintza betetzen ez duten pertsonak eta baldintza hori bete izanagatik ebazpen honetako epeetatik kanpo eskabidea aurkezten duten pertsonak onartzeko, dekretu horren 23. eta 25. artikuluetan aurreikusitakoa aplikatuko da.

2.– La admisión de personas que no cumplan el requisito establecido en el artículo 18 del Decreto 164/2001 y de aquéllas otras que, aun cumpliéndolo, presenten su solicitud fuera de los plazos establecidos en esta resolución, se realizará conforme a lo previsto en los artículos 23 y 25 del citado decreto.

XEDAPEN GEHIGARRIA.– Datu pertsonalen babesa.
DISPOSICIÓN ADICIONAL.– Protección de Datos de Carácter Personal.

Ikasleak onartzeko prozedura hau izapidetzean jasotzen diren datu pertsonalak, parte-hartzaileek erabiltzea eta argitaratzea baimenduko dituztenak, «Ikasleak onartzea» izeneko fitxategi batean sartuko dira, beti ere lege hauek diotena beteta: Datu Pertsonalak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoa eta Titulartasun Publikoko Datu Pertsonalen Fitxategiei eta Datuak babesteko Euskal Bulegoa sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legea. Datuetara sartzeko, datuak zuzentzeko, ezeztatzeko eta haien aurka egiteko eskubideez baliatzeko, Ikastetxeen Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010, Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de este procedimiento de admisión, cuyo tratamiento y publicación a efectos de dicho procedimiento es autorizado por la participación en el mismo, serán incluidos en el fichero denominado «Admisión de Alumnado». Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Centros Escolares, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010-Vitoria-Gasteiz.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Ondorioak.

Primera.– Efectos.

Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bigarrena.– Errekurtsoak.

Segunda.– Recursos.

Ebazpen honen kontra, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntzako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpen hau argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejera de Educación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko ekainaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de junio de 2012.

Ikastetxeen zuzendaria,

El Director de Centros Escolares,

MARCELINO HERNÁNDEZ GARDUÑO.

MARCELINO HERNÁNDEZ GARDUÑO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental