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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

123. zk., 2012ko ekainaren 25a, astelehena

N.º 123, lunes 25 de junio de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2905
2905

AGINDUA, 2012ko ekainaren 12koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena, 2012-2013 ikasturtean Lanbide Heziketarako sarbide-probak prestatzeko ikastaroak emateko laguntzetarako dei egiteko dena.

ORDEN de 12 de junio de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan las ayudas para la impartición de cursos de preparación de la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso 2012-2013.

Otsailaren 26ko 32/2008 Dekretuak Hezkuntza Sistemako Lanbide Heziketaren antolamendu orokorra ezartzen du, Euskal Autonomia Erkidegoaren hezkuntza-eremuan, maiatzaren 3ko Hezkuntzaren 2/2006 Lege Organikoaren bosgarren kapituluan xedatutakoari eta uztailaren 29ko 1147/2011 Errege-Dekretuari, hezkuntza sisteman lanbide heziketaren antolamendu orokorra ezartzen duenari, jarraituz.

El Decreto 32/2008 de 26 de febrero establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a tenor de lo dispuesto en el Capítulo Quinto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Era berean, dekretu horretako 13. artikuluan hezkuntza sistemako lanbide heziketako erdi mailako eta goi mailako zikloetan sartzeko bideak zehazten dira. Erdi mailako prestakuntza-zikloetara sartzeko Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako graduatua eduki beharko da, eta goi mailako prestakuntza-zikloetara sartzeko, berriz, batxilergoko titulua. Berariazko proba bidez ere sartu ahalko da.

En dicho Decreto, así mismo, se determina en el artículo 13 el acceso a la formación profesional de grado medio y superior. El acceso directo a la formación profesional de grado medio exigirá estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y del título de Bachiller para el acceso a los ciclos formativos de grado superior. También podrá accederse mediante prueba.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2008ko apirilaren 13ko Aginduaren bidez, Lanbide Heziketako Heziketa Zikloetarako sarbidea arautzen da. 2. artikulua lanbide heziketara proba bidez sartzeari dagokio, eta bertan ezarrita dagoenez, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak hezkuntza-zikloetara sartzeko probak deituko ditu gutxienez urtean behin; probak kasu bakoitzean zehaztutako egunean eta lekuan egingo dira.

Mediante La Orden de 13 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, se regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional. El artículo 2 de la Orden, correspondiente al acceso a la formación profesional mediante prueba, establece que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación convocara al menos una vez al año una prueba de acceso a los Ciclos Formativos, que se celebrará en el lugar y fecha que se determinen.

Alde horretatik, eta bizitza osoan zeharreko ikaskuntza sustatu eta pertsona helduei heziketa zikloetara sartzeko aukera zabaldu nahirik, ebazpen honen bidez itunpeko Ikastetxe pribatuei dei egiten zaie sarbide-proba horiek prestatzeko ikastaroa antola dezaten, ebazpen honetan ezarritako baldintzetan.

En este sentido, y con el fin de promover el aprendizaje a lo largo de la vida y facilitar el acceso a ciclos formativos a las personas adultas, mediante la presente Orden se convocan ayudas económicas a centros privados concertados que deseen organizar cursos de preparación de estas pruebas en las condiciones que en la presente Orden se establecen.

Ondorioz, honako hau

Por todo ello,

XEDATZEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
DIRU-LAGUNTZEN XEDEA ETA HARTZAILEAK
OBJETO Y DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Agindu honen xedea da Euskal Autonomia Erkidegoko itunpeko ikastetxe pribatuentzako diru-laguntza deialdia egitea Lanbide Heziketako erdi eta goi mailako zikloetarako sarbide-probak prestatzeko ikastaroak antolatu eta irakatsi ditzaten 2012-2013 ikasturtean. Ikastaroak 18 urtetik gorako herritarrei zuzendurik egongo dira, hain zuzen ere, lanbide heziketako zikloak ikasi nahi baina horretarako beharrezko titulaziorik ez dutenentzat.

1.– Es objeto de la presente Orden convocar ayudas económicas a centros privados concertados para la organización e impartición de cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2012-2013, dirigidos a las personas mayores de edad interesadas en acceder a ciclos de formación profesional pero que carecen de la titulación correspondiente.

2.– Erdi mailako heziketa zikloetarako sarbide-proba prestatzeko ikastaroak 360 orduko iraupena izango du. Goi mailako heziketa zikloetarako sarbide-probak bi zati ditu, orokorra eta espezifikoak. Horietako bakoitzak 180 orduko iraupena izango du eta ikastetxeek bi zatiak edo horietako bakar bat irakatsi ahal izango dute.

2.– Los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos de grado medio tendrán una duración de 360 horas. Los cursos para acceder a ciclos formativos de grado superior constan de parte general y específica, cada una con una duración de 180 horas, de las cuales se podrá impartir una de las partes o ambas.

3.– Talde bakoitzean 15 ikasle egon beharko dute gutxienez, helburu horretarako bideratutako diru-baliabideen efizientzia bermatzeko, eta 35 ikasle gehienez, otsailaren 3ko 23/2009 Dekretuaren 16. artikuluaren arabera. Dekretu horren bidez ezarri zen Batxilergoko kurrikulua Euskal Autonomia Erkidegoan.

3.– El número mínimo de alumnos por grupo será de 15 con el fin de garantizar la eficiencia de los recursos económicos empleados, y el número máximo de alumnos por grupo será de 35 alumnos, de acuerdo al artículo 16 del Decreto 23/2009, de 3 de febrero, por el que se establece el currículo de Bachillerato y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2. artikulua.– Diru-laguntza eska dezaketen Ikastetxeak.

Artículo 2.– Centros solicitantes.

1.– Lanbide Heziketako zikloak eta Batxilergoa irakasten duten EAEko itunpeko ikastetxe pribatuek eskatu ahal izango dute diru-laguntza.

1.– Podrán solicitar dichas ayudas los Centros privados concertados de la CAPV que impartan Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

2.– Irakaskuntza horiek ez dute ondorio akademikorik izango ikasleentzat.

2.– La impartición de estas enseñanzas no tendrá efectos académicos para el alumnado.

3.– Agindu honetan aipatzen diren diru-laguntzak jasotzeko ikastaroak doakoak izan behar dira partehartzaile guztientzat.

3.– Para acogerse a la ayuda económica convocada en esta Orden los cursos de preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional impartidos deberán ser totalmente gratuitos para todos los participantes.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
ESKABIDEAK, AURKEZTEKO EPEA ETA EBAZTEKO PROZEDURA
SOLICITUDES, PLAZO DE PRESENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN

3. artikulua.– Onuradunen betebeharrak.

Artículo 3.– Requisitos de los beneficiarios.

1.– Diru-laguntza hori jaso ahal izateko, erakundeek baldintza hauek bete beharko dituzte:

1.– Para poder optar a estas subvenciones, los centros beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Klaustroak eskaera eta ondoriozko jarduerak ezagutzen dituela eta proiektu horrek ikastetxearen barne-antolakuntzan izan dezakeen ondorioaren erantzukizuna bere gain hartzen duela.

a) Que el claustro conoce la solicitud y cada una de las actividades que la constituyen, y, asume las repercusiones que dicha solicitud pueda tener para la organización interna del Centro.

b) Ordezkaritza Organo Gorena eskaerarekin bat etortzen dela, osatzen duten ekintzak ezagutzen eta onartzen dituela, eta proiektua egiteko behar diren neurriak hartzeko eta Ikastetxearen Urteko Plangintzan sartzeko konpromisoa hartu duela, diru-laguntza emanda izango balitz.

b) Conformidad por parte del Órgano Máximo de Representación con la solicitud, conocimiento y aprobación de las actividades que la integran, así como el compromiso de adoptar las medidas necesarias para su realización e incluirlo en el Plan Anual del Centro, en caso de ser concedida la subvención.

c) Erakunde eskatzailea ez dago laguntzarik jasotzen ari xede eta helburu berarekin Administrazio Publikoen edo erakunde pribatuen eskutik.

c) Que no se ha acogido a ninguna otra ayuda económica para este mismo fin otorgada por otras instituciones públicas o privadas.

d) Erakunde eskatzailea diru-laguntza edo laguntza publikoak lortzeko aukera galtzea dakarren zigor edo administrazio-arloko zigorrik ez dauka, eta ez dago laguntza horiek jasotzeko ezgaitzen duen lege-debekuen eraginpean, beren beregi Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenaren arabera sexu-diskriminazioa egin izanagatiko lege-debekuen eraginpean.

d) Que la persona o entidad solicitante no se halla sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no está incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

e) Entitate eskatzaileak bere gain hartzen duela, erabakian kontuan hartutako baldintzetako eragiten dien edozein zirkunstantzia aldatuz gero, aldaketa hori jakinarazteko konpromisoa.

e) Que adquiere el compromiso de notificar cualquier modificación de las circunstancias que se han tenido en cuenta en la resolución.

f) Eskabide honetan bildutako eta eskabideari erantsitako dokumentazioan bildutako datuak egiazkoak dira.

f) Que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña.

g) Erakunde eskatzaileak laguntza hauen onuradun izateko indarrean dagoen legediak ezarritako baldintzak betetzen ditu.

g) Que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario de estas ayudas.

h) Erakunde eskatzaileak egunean ditu indarrean dauden xedapenek ezartzen dituzten zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak, arauz zehaztu den bezala.

h) Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en la forma que se determina reglamentariamente.

a) letratik g) letrara adierazitako betebeharrak eskaeran sartutako erantzukizunpeko adierazpenen bidez egiaztatuko dira.

Los requisitos enumerados de la letra a) a la g) se acreditarán mediante declaración responsable incluida en la solicitud.

h) letran adierazitako betebeharra organo kudeatzaileak behar beste aldiz egiaztatuko du; horretarako ez du erakunde eskatzaileen baimenik behar izango, beti ere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren arabera (1/1997 Legegintzako Dekretua, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duena).

El requisito señalado en la letra h) se verificará automáticamente, tantas veces como fuera necesario, por el órgano gestor sin necesidad del consentimiento de los centros solicitantes, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

2.– Diru-laguntzak jasotzeko eskatzailea edo ordezkari den erakundea ez da diru-laguntzak itzultzeko edo zigortzeko inolako prozeduratan egon behar, ezta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta haren organo autonomoek emandako izaera bereko diru-laguntzen esparruan hasi eta oraindik tramitazio-fasean dauden prozeduretan ere.

2.– La concesión y en su caso, el pago de subvenciones y ayudas a las entidades beneficiarias quedarán condicionadas a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, se halle todavía en tramitación.

3.– Agindu honen bidez ez dira diruz lagunduko 15 ikasle baino gutxiago edo 35 ikasle baino gehiago dituzten taldeak.

3.– No podrán obtener subvención a través de la presente convocatoria aquellos grupos que no cuenten con un mínimo de 15 alumnos o alumnas o que superen los 35 alumnos o alumnas.

4. artikulua.– Eskaeren aurkezpena modu elektronikoan egitea.

Artículo 4.– Tramitación electrónica en la presentación de solicitudes.

1.– Baliabide elektronikoak erabili behar izango dituzte erakunde interesdunek eskaerak, kontsultak eta prozedura honetako izapide guztiak egiteko.

1.– Los centros interesados deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

2.– Izapidetze elektronikoa arautu egiten dute otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak, Administrazio Elektronikoari buruzkoak, eta Informatika eta Teknologiako zuzendariak otsailaren 9an eman zuen Ebazpenak; ebazpen horren bidez, Platea E-Administrazioko Plataforma Teknologikoa onartu zen.

2.– La tramitación electrónica está regulada en el Decreto 21/2012 de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la plataforma Tecnológica para la E-Administración –Platea–.

3.– Eskaerak eta erantzukizunpeko adierazpenak zelan egin jakiteko eta ereduak eskuratzeko, jo helbide elektroniko honetara: https://www.euskadi.net.

3.– Las especificaciones de cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables y demás modelos están disponibles en la sede electrónica: https://www.euskadi.net.

4.– Eskabidea bide elektronikoz egin eta gero, helbide honetan egingo dira gainerako izapideak: https://www.euskadi.net/misgestiones.

4.– Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.

5.– Eskabideak bide elektronikoz aurkeztu egin beharko dira euskadi.net egoitza elektronikoan https://www.euskadi.net.

5.– Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net https:// www.euskadi.net.

6.– Eskabidearekin batera ondoko derrigorrezko dokumentazioa, 2012-2013 ikasturteari dagokion datuekin, aurkeztu behar da:

6.– A la solicitud se acompañará la siguiente documentación preceptiva con datos referidos al curso 2012-2013:

a) Laburpen-fitxa, ikasturtean garatuko den ikaskuntza deskribapenarekin non oinarrizko argibideak adieraziko diren, «Laburpen-fitxa» inprimaki normalizatuan ezarritako eskemaren arabera eginda. Inprimaki hau eskuratzeko, jo helbide elektroniko honetara: https://www.euskadi.net.

a) Ficha resumen con la descripción de las enseñanzas que se desarrollarán en el curso, en el que aparecerán los aspectos que aportan una información básica, según el esquema establecido en el formulario normalizado «Ficha resumen» disponible en euskadi.net.

b) Honakoa adierazten duen justifikazio-txostena: ikastaro horiek emateko dagoen beharra; benetako eskea zein den eta proposatutako ikastaroak nola egokitzen diren eske horri; zein ikasleri zuzenduta dagoen, ikasle horien ikaskuntza-beharretara nola egokitzen diren, ikastaro horiek nola osatzen diren dagoeneko zonaldean dagoenarekin edota zonalde bereko beste ikastetxe batzuek aurkeztu dituztenekin (I. eranskina).

b) Memoria justificativa de la necesidad de impartición de los cursos, explicando el ajuste de los cursos que se solicitan a la demanda real existente, las necesidades formativas del alumnado al que se va a destinar, así como la complementariedad de dichos cursos con los existentes o propuestos por otros centros de su misma zona de influencia, según el esquema establecido en el anexo I.

5. artikulua.– Diru-baliabideak.

Artículo 5.– Recursos económicos.

1.– Agindu honen xedea betetzeko 2012-2013 ikasturtean erabiliko diren diru-baliabideak 224.000 euro izango dira Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontu orokorretan horretarako ezarritako aurrekontu-kredituen arabera.

1.– Los recursos económicos que se dedicarán al desarrollo de la presente Orden para el curso escolar 2012-2013 ascienden a un total de 224.000 euros, según los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– Zenbateko hori gehitu egin ahal izango da, eskatutako diru-laguntzen guztirako zenbatekoa kontuan harturik, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailean beste laguntza-egitasmo batzuk bideratu ondoren aurrekontuak ahitu gabe geratu badira. Gertaera hori ematen bada, diru-laguntzak ebatzi baino lehen egin behar da eta aipatutakoaren berri eman behar da Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordearen ebazpen baten bitartez.

2.– Este importe podrá ser incrementado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y con carácter previo a la resolución de las mismas. De producirse dicha circunstancia se dará publicidad mediante Resolución de la Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

6. artikulua.– Diru-laguntza esleitzeko prozedura.

Artículo 6.– Procedimiento de concesión de subvención.

1.– Diru-laguntzaren esleipena lehiaketa bidez erabakiko da, eskaintzaren finantzaketa eskatu eta Agindu honetan ezarritako eskakizunak betetzen dituztenen artean.

1.– La concesión de la subvención se decidirá por el procedimiento de concurso entre las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos establecidos en la presente Orden.

2.– Eskaerak ondorengo irizpideen arabera balioetsiko dira, II. eranskinak ezartzen duen moduan.

2.– Las solicitudes se valorarán según el esquema establecido en el anexo II con arreglo a los siguientes criterios:

a) Aurkeztutako eskaintzaren egokitasuna eskaera egin duen ikastetxearen eraginpeko zonaldean dauden beharrekiko. Kontuan hartuko da eskaeraren eta izena eman duten ikasleei buruzko datu errealak: 20 puntu gehienez.

a) Adecuación de la oferta que se propone a las necesidades de la demanda existente en la zona de influencia del centro solicitante. Se valorará la aportación expresa de datos reales sobre la demanda y de alumnos inscritos. Puntuación máxima: 20 puntos.

b) Ikastaroaren bideragarritasuna, ikastetxearen funtzionamenduaren eta eskarmentuaren ikuspuntutik. Funtzionamenduari dagokionez, kontuan hartuko dira sailaren ageriko inplikazioa ikastaroan eta ikastaroa emateko denbora-plangintzaren zehaztasuna. Bestalde, eskarmentua neurtzeko, aurretik ikastaro hau eman duten ikastetxeen ibilbidea hartuko da kontuan, hau da, talde finkatuak, bertan behera uzteak, aurkeztutakoak, gainditu dutenak: 20 puntu gehienez.

b) Viabilidad del curso, desde el punto de vista del funcionamiento y la experiencia del centro. En cuanto al funcionamiento se tendrá en cuenta si el grado de implicación por parte del departamento correspondiente con el desarrollo del curso es explícito y la planificación temporal presentada para la impartición es muy detallada. Por otra parte, para valorar la experiencia se tendrá en cuenta la trayectoria de los centros que han impartido este curso en anteriores: grupos consolidados, abandonos, presentados, aprobados. Puntuación máxima: 20 puntos.

c) Eskatutako aurrekontuaren konparaketa Agindu honen 7. artikuluari jarraituz, kontuan hartuko dira doikuntza eta desbiazioa: 10 puntu gehienez.

c) Comparación del presupuesto solicitado respecto a lo establecido en el artículo 7 de esta Orden. Se tendrá en cuenta el ajuste y la desviación del mismo. Puntuación máxima: 10 puntos.

3.– Punturik gehien daukaten eskaerak aukeratuko dira, erabilgarri dauden aurrekontu-kredituak edo horien gehikuntzatik sortutakoak agortu arte. Edonola ere, ez dute deialdi honen kontura diru-laguntzarik izango gutxienez 30 puntu lortzen ez dituzten eskaerek. Berdinketa emanez gero kontuan hartuko da aurreko 3 ikasturteko ikastetxearen ibilbidea nolakoa izan den eskolak ematen eskaintza honi dagokionez eta ondorengo datuen ekarpena baloratuko da: baimendutako taldeak, kontsolidatutako taldeak, matrikulatutako ikasleria, ikasketa uzteak, probetan aurkeztutakoak eta gaindituak.

3.– Se seleccionarán aquellas solicitudes que hayan logrado la mayor puntuación, hasta agotar los créditos presupuestarios disponibles o aquellos que resulten de su incremento. En todo caso, no podrán obtener subvención a cargo de la presente convocatoria aquellas solicitudes que no alcancen una puntuación de 30 puntos. En caso de empate se tendrá en cuenta la trayectoria del centro en la impartición de esta oferta en los 3 cursos académicos anteriores valorando la aportación de los siguientes datos: n.º de grupos autorizados, n.º de grupos consolidados, alumnado matriculado, abandonos, presentados a la prueba, aprobados.

7. artikulua.– Diru-laguntzaren zenbatekoa zehaztea.

Artículo 7.– Determinación de la cuantía de la subvención.

1.– 2012-2013 ikasturtean heziketa-zikloetarako sarbide-probak prestatzeko emango diren ikastaroen diru-laguntzan langileria gastuak eta funtzionamendu gastu guztiak egongo dira barne ondorengo mugekin:

1.– La cuantía de la subvención de los cursos de preparación de las pruebas de acceso que se vayan a impartir en el curso 2012-2013 comprenderá todos los gastos de personal y de funcionamiento presupuestados dentro de los siguientes límites:

a) Emandako diru-laguntza ezingo da izan inolaz ere, irakaskuntza horiek irakastetik sortutako eta behar bezala justifikatutako aurrekontu-defizita baino handiagoa.

a) En ningún caso la ayuda económica podrá superar el déficit presupuestario debidamente justificado derivado de la impartición de las enseñanzas.

b) Ezin izango ditu inolaz ere honako muga hauek gainditu:

b) En ningún caso superará los siguientes umbrales:

– Goi mailakoa:

– Grado Superior:

Atal komuna: 8.000 euro (180 h).

Parte General: 8.000 euros (180 h).

Atal espezifikoa: 8.000 euro (180 h).

Parte Específica: 8.000 euros (180 h).

– Erdi mailakoa:

– Grado Medio:

16.000 euro (360 h).

16.000 euros (360 h).

8. artikulua.– Eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 8.– Plazo de presentación.

1.– Eskabideak aurkezteko epea hamabost egunekoa izango da Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den biharamunetik kontatzen hasita.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen 71. artikuluari jarraituz, eskabideak ez baditu betetzen deialdian eskatutako baldintzak, interesdunari eskakizuna egingo zaio hamar eguneko epean akatsa zuzentzeko edo aurkeztu ez dituen nahitaezko agiriak eramateko. Era berean, jakinarazi egingo zaio, horrela egiten ez badu, eskabidea atzera egin duela ulertuko dela, horretarako ebazpena lege berekok 42. artikuluan jasotako moduan eman ondoren.

2.– En virtud del artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad interesada para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución declarativa de dicho desestimiento que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de esa misma ley.

9. artikulua.– Ebaluazio Batzordea.

Artículo 9.– Comisión Evaluadora.

Eskabideen balioespena, xede horretarako sortutako Ebaluazio Batzordeak egingo du. Batzordeak honako kide hauek izango ditu:

La valoración de las solicitudes, será realizada por una Comisión Evaluadora creada al efecto, compuesta por:

– Etengabeko Ikaskuntzako bi teknikari; bata batzordeburuaren egitekoak beteko dituena eta bestea idazkari-lanetan arituko dena, biak Lanbide Heziketa eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak izendatuta.

– Dos personas técnicas de la Dirección de Aprendizaje Permanente, una de las cuales ejercerá la presidencia y la otra actuará como Secretaria, designadas por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.

– Lurralde Ordezkaritza bakoitzeko teknikari bat, Lanbide Heziketa eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak izendatutakoa.

– Una persona técnica de cada Delegación Territorial de Educación designada por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.

10. artikulua.– Ebazpena, errekurtsoak, ebazteko eta jakinarazteko epeak, jakinarazpen moduak eta publizitate prozedura.

Artículo 10.– Resolución, recursos, plazos para resolver y notificar, modo de notificación y procedimiento de publicidad.

1.– Agindu honetan ezarritako diru-laguntza emateko prozedura ebazteko epea gehienez ere, 6 hilabetekoa izango da, Agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den biharamunetik kontatzen hasita.

1.– El plazo máximo para la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones establecido en esta Orden será de 6 meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Deialdi honetan aurkezten diren eskaera guztiak prozedura bakar batean izapidetuko dira, eta Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariari dagokio deialdiaren ebazpena ematea, Ebaluazio Batzordearen proposamenez.

2.– Las solicitudes presentadas en esta convocatoria se tramitarán en un único procedimiento cuya resolución, corresponde, a propuesta de la Comisión de Valoración, al Director de Aprendizaje Permanente.

3.– Ebazpenean erabakiko da eskatutako diru-laguntzak eman edo ukatzea. Lehenengoetan erakunde onuraduna, diruz lagundutako ikastaroak eta emandako diru-laguntzaren zenbatekoa adieraziko dira. Ukatutakoen kasuan, diru-laguntza ukatzeko arrazoiak adieraziko dira.

3.– La resolución decidirá la concesión, y en su caso, la denegación de las subvenciones solicitadas, expresando en el caso de las primeras, la entidad beneficiaria, el curso o cursos subvencionados y el importe de la subvención concedida para cada uno de ellos. En el caso de las denegadas recogerá los motivos que fundamenten la denegación.

4.– Diru-laguntza eman edo ukatzeko ebazpena interesatuei jakinarazteko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da adierazitako 6 hilabeteko gehienezko epean, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den hurrengo egunetik kontatzen hasita.

4.– La resolución adoptada sobre la concesión y denegación de ayudas se notificará a las personas interesadas mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco dentro del plazo de 6 meses, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

5.– Goiko paragrafoan adierazitako epea igaro eta prozeduraren ebazpenik argitaratzen ez bada, interesatuek euren eskaera ezetsi egin dela ulertu beharko dute, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 44.1 artikuluari jarraituz.

5.– Transcurrido el plazo aludido en el párrafo anterior sin que se hubiera publicado la resolución del procedimiento las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud a los efectos del artículo 44.1 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.– Administrazio-bidea agortzen ez duen ebazpenaren prozeduraren aurka gorako errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordeari, berau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik hasi eta hilabeteko epean.

6.– Contra la resolución del procedimiento, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

11. artikulua.– Diru-laguntza ordaintzea.

Artículo 11.– Abono de la subvención.

Diru-laguntzaren ordainketa epe bitan egingo da; lehenengoa, jaso beharreko diru guztiaren % 40, 14.4.a) artikuluan aipatutako epea igarotakoan egingo da, diru-laguntzari uko egin ez bazaio; eta geratzen den zenbatekoaren bigarren ordainketa, berriz, artikulu beraren d) eta e) ataletan adierazitako agiriak aurkeztu eta horiek ebaluatu ondoren. Dokumentazioa bide elektronikoz aurkeztuko da, helbide honetan: https://www.euskadi.net/misgestiones.

El abono de la subvención será efectivo en dos plazos; el primero, que ascenderá al 40% del total concedido, una vez transcurrido el plazo citado en el artículo 14.4.a) de la presente Orden sin haber mediado renuncia; y el segundo, por la cantidad restante, tras la presentación y evaluación de la documentación correspondiente a los apartados d) y e) de dicho artículo. Dicha documentación se presentará por medios electrónicos en https://www.euskadi.net/misgestiones.

12. artikulua.– Diru-laguntzaren aldaketa, berrikusketa eta itzulketa.

Artículo 12.– Modificación, revisión y reintegro de la subvención.

1.– Diru-laguntza emateko kontuan hartu ziren baldintzetan aldaketarik gertatu bada aldatu egin ahal izango da diru-laguntzak ematen dituen ebazpena betiere ezarritako gutxienezko betekizunak gordez gero.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos para ser beneficiarios de ésta.

2.– Jasotako diru-laguntzaren itzulketa eta dagokion berandutza-korritua ondorengo arauetan zehazten da: Euskadiko Ogasun Orokorraren Printzipio Arautzaile Legeko 53. artikuluan (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Errege Dekretuak onartutako testu bategina) eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuko II. tituluan.

2.– El reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora se regirá por lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (Texto Refundido aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre), y por el Título II del Decreto 698/1991, de 17 diciembre.

3.– Ondoren goian aipatu den Araudia eta bereziki gorabehera hauetakoren bat gertatuz gero, ikastetxeek jasotako diru-laguntza eta sortutako legezko interesak itzuli beharko dituzte:

3.– Procederá el reintegro de la subvención percibida más los intereses que resulten de aplicación cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias contempladas en la normativa citada y especialmente:

a) Burutzen den proiektuaren eta ikastetxe onuradunek aurkeztutako azken txostenaren jarraipenetik jarduera onartzerakoan, hasierako proiektuan aurreikusitako gutxieneko helburuak ez dituztela lortzen ondorioztatzea.

a) Que del seguimiento que se realice de la actividad subvencionada en la memoria final presentada por el centro beneficiario se deduzca que la actividad no alcanza los objetivos mínimos propuestos en el proyecto subvencionado.

b) Agindu honetan eta Agindua garatuko duten ebazpenetan xedatutakoa nola edo hala ez betetzea.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden y en las resoluciones que la desarrollen.

c) Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontuen kargurako diru-laguntzen onuradunek dituzten eginbeharrak ez betetzea.

c) Que se incumplan cualquiera de las obligaciones que competen a los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

4.– Itzultzeko prozedura abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan araututa dago (1992ko otsailaren 17ko EHAA).

4.– El procedimiento para el reintegro será el regulado en el Decreto 689/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 17 de febrero de 1992).

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
DIRUZ LAGUNDUTAKO IKASTAROEN JARRAIPENA ETA EBALUAZIOA
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS

13. artikulua.– Jarraipena eta ebaluazioa.

Artículo 13.– Seguimiento y evaluación.

Heziketa-zikloetarako sarbide-probak prestatzeko ikastaroak ezarritako baldintzetan gauzatzen direla bermatzeko Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak horien jarraipena egingo du Hezkuntza Ikuskaritzaren bidez.

Al objeto de garantizar la realización del curso preparatorio de la prueba de acceso en las condiciones establecidas, la Dirección de Aprendizaje Permanente realizará un seguimiento de los mismos, a través de la Inspección Educativa.

14. artikulua.– Diruz lagundutako ikastetxeen betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones de los centros subvencionados.

1.– Deialdi honen barruan, 2012-2013 ikasturtean lanbide heziketarako sarbide-probak prestatzeko diruz laguntzen diren ikastaroak, Ikastetxearen Urteko Plangintzan sartu beharko dira.

1.– Los cursos de preparación de la prueba de acceso a los ciclos de Formación Profesional que se financien a través de la presente Orden para el curso 2012-2013 deberán ser incluidas en el Plan Anual del Centro para dicho curso académico.

2.– Ikasketa Burutzak diruz lagundutako ikastaroa abian jartzen dela zaindu eta horretarako jarduerak koordinatu beharko ditu. Lan hori Ikasketa Burutzak berak egingo du edo, bestela, berak eskuordetzen duen irakasleak, modalitate horretako prestakuntza-koordinatzailea izango denak. Koordinatzaile horrek, aldiro, eskaintzaren eta euren jardueraren garapenari buruzko informazioa emango dio ikasketa-burutzari, eta zuzendaritza-taldearen bileretara joan ahal izango da gai horrekin zerikusia duten gaiak aztertzen direnean.

2.– La Jefatura de Estudios deberá velar por la puesta en práctica del curso subvencionado y coordinar personalmente las actividades incluidas en el mismo o delegar esta función en un profesor o profesora en calidad de Coordinador o Coordinadora de la modalidad formativa. De ser así, el Coordinador o la Coordinadora informará periódicamente a la Jefatura de Estudios del desarrollo de la oferta y de cada una de sus actividades y podrá asistir a las reuniones del Equipo directivo en que se traten cuestiones relacionadas con la misma.

3.– Ikastetxe onuradunek azken txosten bat egingo dute, eta bertan, diruz lagundutako ikastarorako aurreikusitako helburuen lorpen-maila eta emaitza partzialen berri emango dute. Aipatutako txostenak III. eranskineko eskemaren arabera egin eta, bi ale, dagokion Etengabeko Ikaskuntzako Lurralde-Unitateari helaraziko dizkiote 2013ko uztailaren 31 baino lehen.

3.– Los Centros subvencionados realizarán una memoria final acerca del desarrollo y resultados de los cursos impartidos, sobre la base de los objetivos previstos que se confeccionará según el esquema establecido en el anexo III y se remitirá, por duplicado, a la correspondiente Unidad Territorial de Aprendizaje Permanente antes del 31 de julio de 2013.

4.– Diru-laguntza jaso duten ikastetxeek ondorengo beste betebehar hauek ere izango dituzte:

4.– Los centros beneficiarios de la subvención quedan obligados a:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, deialdiaren ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den biharamunetik aurrera, hamabost eguneko epean, erakunde onuradunek esanbidezko ukapena egiten ez badiote eta idatziz horren berri ematen ez badute, diru-laguntza onartzen dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días a contar del siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza, eman den xede jakinerako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Ekonomia Kontrolerako Bulegoak eta EAEko Herri Kontuen Euskal Epaitegiak eskatzen dieten informazioa ematea, deialdi honen kargurako jasotako diru-laguntzei buruz.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

d) Lanbide Heziketako zikloak eskaintza partzialean irakasteko diruz lagundutako ikastetxeek artikulu honetan adierazitako betebehar guztiak ere betetzea.

d) Cumplir con todas las obligaciones de las entidades subvencionadas para impartir el curso de preparación de acceso, señaladas en este artículo.

e) Txosten ekonomikoa eta egindako gastuaren laburpena aurkeztu beharko da, ondorengo agiriak erantsita: gastu guztien zerrenda exhaustiboa, kapituluak eta kontzeptuak kontuan hartuta ordenatuta, fakturen zerrenda kronologikoki antolatuta eta beste edozein frogagiri, betiere legez onartuta badaude eta emandako diru-laguntzari badagozkio; guztia 2013ko uztailaren 31 baino lehen.

e) Incluir un informe económico y un resumen del gasto realizado, adjuntando una relación exhaustiva de todos los gastos ordenados por capítulos y conceptos y una relación ordenada cronológicamente de facturas y cualquier otro justificante que, legalmente admitido, sea imputable a la subvención o dotación económica concedida; todo ello antes del 31 de julio de 2013.

Ikastetxe onuradunek jasotako funtsen erabileraren egiaztagiriak gorde beharko dituzte, egiaztatu eta kontrola daitezkeen bitartean.

Los centros beneficiarios de las subvenciones contempladas en la presente Orden están obligados a conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, mientras puedan ser objeto de comprobación y control.

15. artikulua.– Etengabeko Ikaskuntzako lurralde unitateak.

Artículo 15.– Unidades territoriales de Aprendizaje Permanente.

Ikasturtea amaitzean, ikastetxeek bidalitako txostenean edo beharrezkoa den beste edozein datu nahiz txostenetan oinarrituta, dagokien Etengabeko Ikaskuntzako Lurralde Unitateak ondoko agiriak igorriko dizkio Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari:

Al finalizar el curso académico, sobre la base de la memoria final remitida por los Centros y a cualquier otro dato o informe que considere necesario recabar, la Unidad Territorial de Aprendizaje Permanente correspondiente remitirá a la Dirección de Aprendizaje Permanente, la siguiente documentación:

– Ikastetxeen zerrenda. Zerrenda horrekin batera ikastetxe bakoitzari onartutako ikastaroak aurreikusitako helburuak zenbateraino bete dituzten adieraziko da eta gutxieneko helburuak lortu ez badira, aipatu egingo da espresuki.

– Relación de Centros, con indicación del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en los cursos subvencionados, y con mención explícita en el caso de que no se hayan alcanzado mínimamente los objetivos propuestos, en el caso de que esta última situación se produjese.

– Ikastetxeka, ikastaro bakoitzean parte hartu duten ikasle-kopuruari eta ikasleek izan dituzten emaitzei buruzko txostena.

– Informe estadístico sobre el número de participantes por curso y por cada centro educativo y resultados obtenidos por las personas participantes.

16. artikulua.– Irakaste-aldiko gorabeherak.

Artículo 16.– Incidencias en periodo de impartición.

Irakaste-aldian, prestakuntza garatzean, gorabeherarik egongo balitz ikastaroak antolatu eta irakasteko diru-laguntza jaso duten ikastetxeetan, dagokien Ikuskaritzako Lurralde-Burutzak txostena igorriko dio Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari diru-laguntza emateko kontuan hartutako balditzetan izan diren aldaketak adieraziz edota helburu bererako jasotako beste diru-laguntza batzuk jaso dituela adieraziz. Horrenbestez, Zuzendaritza horrek behar diren neurriak hartuko ditu diru-laguntzak esleitzeko ebazpena aldatzeko, baldin eta laguntzen onuradun izateko gutxieneko baldintzak betetzen jarraitzen badu; hori guztia azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren 51.1.i) artikuluaren arabera. Dekretu horren bidez onartzen dira Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina.

En el caso de que a lo largo del periodo de impartición se produjese cualquier incidencia en el desarrollo de cualesquiera de las cursos de los Centros a los que haya sido concedida subvención, la Jefatura Territorial de Inspección correspondiente remitirá a la Dirección de Aprendizaje Permanente informe sobre la alteración de las condiciones que se habían tenido en cuenta para la concesión de la subvención y en todo caso la obtención concurrente de otras ayudas para el mismo fin, al objeto de que la citada Dirección pueda tomar las medidas pertinentes para la modificación de la resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos por la norma subvencional para ser beneficiario de ésta; todo ello conforme al artículo 51.1.i) del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

17. artikulua.– Datu pertsonalak.

Artículo 17.– Datos de carácter personal.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honen tramitazioan jasotako datu pertsonalak, parte-hartzaileek erabiltzea eta argitaratzea baimentzen dituztenak, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzaren Eskaintza Partzialaren fitxategian jasoko dira. Fitxategi honen helburua deialdi honetako diru-laguntzak eta deialdi honekin zer ikusia duten beste edozein prozedura edo espediente administratibo kudeatzea izango da, eta baita deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruz informatzea ere. Fitxategi honen arduraduna Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritza da. Lege horretan adierazitako sarbide, zuzenketa, ezabatze eta aurkatze-eskubideak erabiltzeko Etengabeko Ikaskuntzaren Zuzendaritzara jo beharko da, helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero denominado Oferta Parcial cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Aprendizaje Permanente. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Aprendizaje Permanente, dirigiéndose para ello a la siguiente a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, deialdi honetan parte hartu duten pertsonek, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari baimena ematen diote, beste erakunde publiko batzuetan, aurkeztutako dokumentuen benetakotasuna egiaztatzeko.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Aprendizaje Permanente a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honek aurreikusi ez duenari dagokionez, 30/1992 Legea hartuko da aintzat, azaroaren 26koa, Herri Administrazioen Araubide Juridikoarena eta Administrazio Prozedura Erkidearena, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak aldatua zati batean. Halaber, diru-laguntza publikoak arautzen dituen legedia.

Primera.– En todo lo no previsto por la presente Orden será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como la normativa reguladora de las ayudas y subvenciones públicas.

Bigarrena.– Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean. Halaber, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal izango da, EAEko Justizia Auzitegi Nagusian, hilabete biko epean. Epe biok agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean hasiko dira.

Segunda.– Contra la presente Orden podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Hirugarrena.– Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak beharrezkoak diren ebazpenak erabakitzeko eskumena izango du, agindu honek ezarritakoa behar bezala bete dadin.

Tercera.– Se autoriza a la Dirección de Aprendizaje Permanente a adoptar las resoluciones necesarias que garanticen la correcta ejecución de la presente Orden.

Laugarrena.– Agindu honek EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Cuarta.– La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko ekainaren 12a.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de junio de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

mARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

I. ERANSKINA
ANEXO I
JUSTIFIKAZIO-MEMORIA
MEMORIA JUSTIFICATIVA

4.6.b) artikuluan adierazten den justifikazio-memorian, gutxienez honako alderdi hauek jaso beharko dira:

En la Memoria justificativa referida en el artículo 4.6.b) se deberán recoger al menos los siguientes aspectos:

1.– Ikastaro horiek antolatu eta emateko arrazoiak: benetan dagoen eskaera, ikasle hartzaileen ezaugarriak eta beren prestakuntza-beharrak.

1.– Razones para la organización e impartición de estos cursos: Demanda real existente, perfil del alumnado destinatario y necesidades de formación.

2.– Ikastetxearen ibilbidea prestakuntza-ikastaroak ematen edota pertsona helduei prestakuntza ematen: matrikulatutako ikasleak, uzteak, probetara aurkeztuak, proba gainditu dutenak.

2.– Trayectoria del centro en la impartición de estos cursos de preparación o en la formación de personas adultas: alumnado matriculado, abandonos, alumnado presentado a las pruebas, alumnado que supera la prueba.

3.– Ikastetxearen eraginpeko zonaldean dagoen eskaintza.

3.– Oferta formativa existente en la zona de influencia del centro.

4.– Finantzaketa zein ikastarotarako eskatzen den, ikastaro horietan parte hartuko duten ikasleen jarraipenerako plana: sarbide-proba gainditu duten ikasleak eta benetan lanbide-heziketako zikloetan matrikulatzen direnak.

4.– Plan de seguimiento posterior del alumnado participante en el curso para el que se solicita financiación: alumnado que supera la prueba y que efectivamente se matricula en ciclos formativos.

5.– Ikastaroak emateko erabiliko diren giza baliabideak eta baliabide materialak.

5.– Recursos humanos y materiales que se pondrán a disposición de la impartición de los cursos.

6.– Erabiliko den metodologia eta baliabide didaktikoak.

6.– Metodología y recursos didácticos que se utilizarán.

7.– Antolamendua, egutegia eta ordutegia.

7.– Organización, calendario y horario.

II. ERANSKINA
ANEXO II
ESKAERAK BALORATZEKO IRIZPIDEAK
CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE SOLICITUDES

a) Aurkeztutako eskaintzaren egokitasuna eskaera egin duen ikastetxearen eraginpeko zonaldean dauden beharrekiko: 20 puntu gehienez.

a) Adecuación de la oferta que se propone a las necesidades de la demanda existente en la zona de influencia del centro solicitante. Puntuación máxima: 20 puntos.

Irizpidearen banakapena: kontuan hartuko da eskaerari eta izena eman duten ikasleei buruzko datu errealak.

Desglose del criterio: se valorará el n.º de alumnos potenciales mediante la aportación de datos reales de la demanda existente.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

b) Ikastaroaren bideragarritasuna, ikastetxearen funtzionamenduaren eta eskarmentuaren ikuspuntutik. 20 puntu gehienez.

b) Viabilidad del curso desde el punto de vista del funcionamiento y la experiencia del centro. Puntuación máxima: 20 puntos.

Irizpidearen banakapena:

Desglose del criterio:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

c) Eskatutako aurrekontuaren egokitzapena agindu honen 7. artikuluan ezarritakoarekiko. 10 puntu gehienez.

c) Comparación del presupuesto solicitado respecto a lo establecido en el artículo 7 de esta Orden. Puntuación máxima: 10 puntos.

Irizpidearen banakapena:

Desglose del criterio:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
III. ERANSKINA
ANEXO III
AZKEN MEMORIA EGITEKO GIDOIA
GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA FINAL

1.– Eskaintzaren testuinguruaren ezaugarri orokorrak eta bereziak.

1.– Características generales y particulares del contexto en el que se enmarca la oferta.

2.– Eskaintzaren helburuak bete diren:

2.– Consecución de los objetivos de la oferta:

– Hasieran proposatutako helburuak.

– Propuestos inicialmente.

– Proiektua amaitzean lortutako helburuak: izena eman duen ikasle kopurua; proba gainditu duen ikasle kopurua; gainditu dutenetatik heziketa-ziklo batean izena eman duen ikasle kopurua.

– Alcanzados al finalizar su impartición: n.º alumnos/as inscritos, n.º alumnos/as que se inscriben en la prueba, n.º de alumnos/as que superan la prueba, n.º de alumnos/as que se matriculan en un ciclo formativo.

– Ikastaroa utzi edo proba gainditu ez dutenen arrazoiak.

– Causas de los abandonos o de la no superación de la prueba.

3.– Eskaintza garatzean egin diren aldaketak, hain zuzen, ondokoetan izan direnak:

3.– Cambios realizados en la impartición de la oferta a lo largo de su puesta en marcha en cuanto a:

– Metodologia.

– Metodología.

– Antolakuntza.

– Organización.

– Egutegia.

– Calendario.

4.– Irakaste-ibilaldian erabili den ebaluazio-prozesuaren sintesia.

4.– Síntesis del proceso de evaluación utilizado a lo largo de la impartición.

5.– Ondorioak:

5.– Conclusiones:

– Eskaintzaren lorpenak ikasleei eta irakasleari dagokionez.

– Logros de la oferta en términos del alumnado y del centro.

– Ikastetxean izan duen eragina.

– Incidencia en el centro docente.

6.– Eskainitakoa eman duten irakasleak, beren egoera administratiboa eta horretarako erabili duten ordutegia.

6.– Profesorado que ha impartido la oferta, señalando situación administrativa y dedicación horaria.


Azterketa dokumentala


Análisis documental