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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

123. zk., 2012ko ekainaren 25a, astelehena

N.º 123, lunes 25 de junio de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2904
2904

AGINDUA, 2012ko maiatzaren 29koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena. Honen bidez, Arte Plastikoetako eta Diseinuko Lanbide-irakaskuntzako ikastetxe baimenduei diru-laguntzak emateko deia egiten da.

ORDEN de 29 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones a los centros autorizados de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Arte Plastikoetako eta Diseinuko Lanbide-irakaskuntzako heziketa-zikloen helburua da ikasleei, etorkizuneko profesionalak diren aldetik, kalitatezko arte-irakaskuntza ematea, eta lanbide-heziketa bermatzea, irudi, produktu eta inguruen diseinuarekin zerikusia duten jarduerak behar bezala burutu ahal izan ditzaten.

Los estudios correspondientes a los ciclos formativos de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño responden en su organización al objetivo de proporcionar a los alumnos y a las alumnas, en cuanto futuros profesionales, una formación artística de calidad y garantizarles la cualificación profesional para realizar aquellas actividades relacionadas con el diseño de imágenes, productos y ambientes.

Arte plastikoetako eta diseinuko erdi eta goi-mailako heziketa-zikloekin zerikusia duten ikasketa guztiak biltzen ditu Arte Plastikoetako eta Diseinuko Lanbide-irakaskuntzak.

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño abarcan todos aquellos estudios relacionados con los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de dichas enseñanzas.

Heziketa-zikloak antolatu dira Arte Plastikoarekin eta Diseinuarekin lotutako heziketa-munduaren eta lan-munduaren arteko zubi izan daitezen, eta, era berean, tresna baliagarriak izan daitezen arte– eta plastika-irakaskuntzaren eremuko heziketa hasi, eguneratu edo hobetu nahi duten guztientzat.

Los ciclos formativos están organizados de modo que constituyan un puente entre el mundo formativo y el mundo laboral vinculado con las Artes Plásticas y el Diseño y actúan de herramienta para todas aquellas personas que quieran iniciarse, actualizar o mejorar su formación dentro del campo de las enseñanzas artístico-plásticas.

Esparru honetan, arte plastikoetako eta diseinuko heziketa-zikloen ohiko eskaintza publikoa Gasteizko Eskola Publikoan (Arte Eskolan) eman izan da, Ibarrekolanda BHIn (Bizkaian) eta Usandizaga-Peñaflorida BHIn (Gipuzkoan); era berean, ikastetxe pribatuek eskaintza osatzen dute. Ikastetxe horiek eskaera gehien duten espezialitateetan zentratzen dute eskaintza.

En este marco la oferta tradicional de Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño está centralizada en la Escuela Pública de Vitoria (Escuela de Arte), en los IES Ibarrekolanda de Bizkaia y Usandizaga-Peñaflorida de Gipuzkoa, y complementada por la de centros privados; estos centran su oferta en especialidades muy concreta de mayor demanda.

Ikastetxe horiek egiten duten lana aitortzeko eta horien sostenguan laguntzeko asmoz, honen bidez diru-laguntzetarako deia egiten zaie arte plastikoetako eta diseinuko ikastetxe pribatuei, agindu honetan adierazten diren baldintzetan.

Con el fin de reconocer la labor que estos centros privados realizan y para colaborar en el sostenimiento de los mismos, se procede mediante la presente orden a la convocatoria de subvenciones a los centros de Artes Plásticas y Diseño de iniciativa privada en los términos que en la misma se expresan.

Horregatik guztiagatik, Euskal Autonomia Erkidegoko 2012ko Aurrekontu Orokorrei buruzko abenduaren 23ko 6/2011 Legean aurrekontu-sailak izendatzen dira, eta horiek betetzeko, honako hau

Por todo lo cual y en cumplimiento de lo previsto en la Ley 6/2011, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2012, donde se asignan las partidas presupuestarias,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Deialdi honen xedea da Arte Plastikoetako eta Diseinuko lanbide-irakaskuntzako ikastetxe baimenduei diru-laguntzak emateko deialdia egitea, 2011-2012 ikasturteko langile-kostuak finantzatzeko.

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas para los centros autorizados de Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para la financiación de los costes de personal referidos al curso académico 2011-2012.

Horretarako, deialdi honetan parte hartzen duten ikastetxeetako irakasleen ordainsari gordinak finantzatu ahal izango dira.

A tal efecto se considerarán gastos financiables las retribuciones brutas del personal docente de los centros participantes en la convocatoria.

2. artikulua.– Kreditu erabilgarria.

Artículo 2.– Crédito disponible.

Helburu horretarako, gehienez ere, 117.424 euro zuzenduko dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura.

La cuantía máxima global destinada a este fin será de 117.424 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Diru-zenbateko hori handitu ahal izango da. Horretarako, kontuan hartuko da eskatzen diren laguntzen zenbateko osoa eta ea Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren bestelako laguntza-programak burutzean aurrekontuan zer geratzen den agortu barik; dena den, deialdia ebatzi aurretik handitu beharko da diru-zenbateko hori. Halako egoera bat suertatuz gero, Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearen ebazpen bidez emango da horren berri.

El expresado importe podrá ser incrementado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades económicas no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y con carácter previo a la Resolución de la Convocatoria. De dicha circunstancia se dará publicidad mediante Resolución de la Viceconsejera de Administración y Servicios.

3. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 3.– Beneficiarios.

1.– Agindu honetan araututako diru-laguntzen onuradun izan daitezke Arte Plastikoetako eta Diseinuko Lanbide-irakaskuntzako ikastetxe baimenduak, betiere 2011-2012 ikasturtean bestelako diru-laguntzarik, helburu berberarekin, jaso ez badute Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailetik.

1.– Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden los centros autorizados de Enseñanzas profesionales Artes Plásticas y Diseño que durante el curso 2011-2012 no hayan recibido otras subvenciones del Departamento de Educación, Universidades e Investigación con la misma finalidad.

4. artikulua.– Onuradunek bete beharreko baldintzak eta akreditazioak.

Artículo 4.– Requisitos y acreditaciones de los beneficiarios.

1.– Baldintzak:

1.– Requisitos:

a) 2011-2012ko ikasturtean, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko beste diru-laguntzarik ez jasotzea.

a) Que no hayan recibido otras subvenciones del Departamento de Educación, Universidades e Investigación en el curso 2011-2012.

b) Inor (pertsona zein erakunde) ezin izango da aurkeztu agindu honetan araututako diru-laguntza eta laguntzen deialditara, kasuan kasuko zehapenak ezarritako epean, baldin eta zehapen penala edo administratiboa izatearen diru-laguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko aukera galdu badu, edo horretarako gaitasunik gabe utzi duen legezko debekua badu, sexua bereiztearren egoera horretan daudenak barne, beti ere Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako 4/2005 Legearen arabera.

b)No podrán concurrir, durante el período que establezca la correspondiente sanción, a la convocatoria de las subvenciones y ayudas reguladas en esta Orden, las personas o entidades sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o que están incursas en prohibición legal que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

c) Ikastetxeak egunean izan beharko ditu zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzakoak.

c) El centro debe estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

d) Alta emanda egotea Ekonomia eta Ogasun Sailaren Hirugarrenen Erregistroan.

d) Estar dado de alta en el Registro de Terceros del Departamento de Economía y Hacienda.

2.– Organo kudeatzaileak automatikoki eta behar bezainbeste aldiz egiaztatuko du inoren baimenik gabe ea zergei eta gizarte-segurantzari dagozkion betebeharrak betetzen dituzten laguntza-eskatzaileek, beti ere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua –Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duena– betez, bere 50.3 artikuluan esandakoari jarraituz.

2.-La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de los centros solicitantes de las ayudas se verificará automáticamente, tantas veces como fuera necesario, por el órgano gestor sin necesidad del consentimiento de los mismos, en aplicación del artículo 50.3 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

3.– Azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren aldaketa betez, hain zuzen ere bere 50.6 eta 51.1 bis artikuluetan esandakoari jarraituz, betebehar hauek egiaztatuko dira eskaeran, erantzukizunpeko adierazpen bidez:

3.– En aplicación de los artículos 50.6 y 51.1 bis del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, mediante una declaración responsable, incluida en la solicitud se acreditarán las siguientes obligaciones:

● 2011-2012ko ikasturtean ez duela jaso Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko beste diru-laguntzarik.

● Que no ha recibido durante el curso 2011-2012 otra subvención del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

● Ebazpenean kontuan hartutako zirkunstantzien edozein aldaketa jakinarazteko konpromisoa hartzen dutela.

● Que adquiere el compromiso de notificar cualquier modificación de las circunstancias que se han tenido en cuenta en la resolución.

● Pertsona edo entitate eskatzailea ez dagoela zehatuta administratiboki edo penalki, eta ondorioz ez duela galdu diru-laguntza publikoak jasotzeko aukera edota ez duela laguntza horiek jasotzeko legezko debekurik.

● Que la persona o entidad solicitante no se halla sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no está incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello

● Indarrean dauden xedapenek zergen eta gizarte-segurantzaren arloan ezartzen dituzten eginbideak beteak dituela.

● Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

● Eskaerako eta harekin batera doan dokumentazioko datuak egiazkoak direla, eta betetzen dituela laguntza horiek jasotzeko indarrean dagoen araudian ezarritako baldintzak.

● Que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario o beneficiaria de estas ayudas.

5. artikulua.– Eskaerak aurkezteko izapideak.

Artículo 5.– Tramitación en la presentación de solicitudes.

1.– Baliabide elektronikoak erabiliz egin ahal izango dituzte ikastetxe interesdunek eskaerak, kontsultak eta prozedura honetako izapide guztiak emateko edo ukatzeko ebazpena jaso arte. Justifikazioaren tramiteak era berean egin ahal izango dira.

1.– Los centros interesados podrán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento hasta la resolución de concesión o denegación, así como el trámite de justificación utilizando medios electrónicos.

2.– Izapidetze elektronikoa arautzen dute otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak, Administrazio Elektronikoari buruzkoak, eta Informatika eta Teknologiako zuzendariak otsailaren 9an emandako Ebazpenak; ebazpen horren bidez, Platea E-Administraziorako Plataforma Teknologikoa arautzen da.Helbide elektroniko honetan azaltzen dira eskaerak, erantzukizunpeko adierazpenak eta gainerako ereduak izapidetzeko zehaztasunak: https://www.euskadi.net.

2.– De acuerdo con la tramitación electrónica regulada en el Decreto 21/2012 de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la plataforma Tecnológica para la E-Administración –Platea– las especificaciones de cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables y demás modelos están disponibles en la sede electrónica: https://www.euskadi.net

3.– Eskaerak modu elektronikoan aurkeztu ahal izango dira euskadi.net-en egoitza elektronikoan: https: // www.euskadi.net.

3.– Las solicitudes podrán presentarse por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net https:// www.euskadi.net.

4.– Eskaera bide elektronikoaren bidez egin eta gero egin beharreko izapideak –dokumentazioa zuzentzea eta espedientearen egoera begiratzea– egiteko jo helbide honetara: https://www.euskadi.net/misgestiones.

4.– Los trámites posteriores a la entrega de la solicitud –subsanación de la documentación, revisión del estado del expediente– por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.

5.– Eskaerak aurrez aurre egin ahal izango dira, Herritarren Arretarako Bulegoetan, lurralde-ordezkaritzetan edo beste batzuetan, Eusko Jaurlaritzaren entitate laguntzaileetan, edota Araubide Juridikoaren ate Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1192 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusitako organoetan, behar bezala betetako instantzia normalizatuen bitartez. Eskaera-eredua euskadi net-en egoitza elektronikoan eskuratu ahal izango da.

5.– Las solicitudes podrán presentarse también de manera presencial en las oficinas de atención ciudadana, delegaciones territoriales u otros, entidades colaboradoras del Gobierno Vasco, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1192, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante instancia normalizada, debidamente cumplimentada en todos sus términos. El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de euskadi.net.

6.– Eskaerekin batera agiri hauek aurkeztu beharko dira derrigorrez, 2011-2012 ikasturteko datuekin:

6.– A la solicitud se acompañará la siguiente documentación preceptiva con datos referidos al curso 2011-2012:

a) Irakasleen zerrenda.

a) Relación del profesorado.

b) Ikasleen zerrenda.

b) Relación del alumnado.

c) Azken proiektuko ikasleak.

c) Alumnado de Proyecto final.

d) Kostu ekonomikoa.

d) Coste económico.

e) Urteko batez besteko kostua.

e) Coste medio anual.

6. artikulua.– Eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 6.– Plazo de presentación de las solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunetik hasita.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

7. artikulua.– Aurkeztutako eskabideko akatsak zuzentzea.

Artículo 7.– Subsanación de defectos en la solicitud presentada.

Ikastetxeen Zuzendaritzak eskabidean akats edo zehaztasun faltaren bat antzematen badu, interesatuari eskatuko dio hamar eguneko epean akatsa zuzentzeko edo nahitaez aurkeztu beharreko dokumentuak aurkezteko, eta adierazi egingo dio, bestela, hori egiten ez badu, eskaeran atzera egin duela ulertuko dela, beti ere Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 1992ko azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 42. artikuluari jarraikiz ebazpena eman eta gero.

Si la Dirección de Centros Escolares advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, se requerirá al interesado/a e interesada para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido/a de su petición, previa resolución dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8. artikulua.– Laguntzak kudeatzeko organoa.

Artículo 8.– Órgano de gestión de las ayudas.

Ikastetxeen Zuzendaritzak egingo ditu deialdi honetan aurreikusitako laguntzak kudeatzeko lanak.

Corresponderán a la Dirección de Centros Escolares la realización de las tareas de gestión de las ayudas previstas en la presente convocatoria.

9. artikulua.– Emateko prozedura.

Artículo 9.– Procedimiento de concesión.

1.– Eskabideak onartzeko, horiek bete egin beharko dituzte onuradunei eta diruz lagun daitekeen jarduerari eskatutako baldintza guztiak.

1.– Se concederá subvención a todas las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos a los beneficiarios y a la actividad subvencionable.

2.-Diru-laguntzaren zenbatekoa zehazteko, berriz, kontuan hartuko da zenbat ordu finantza daitezkeen, 18. artikuluan ezarritakoaren arabera. Horretarako hainbanatu egingo da, onuradun bakoitzak finantzatzeko moduan, guztira, dituen ordu kopuruaren proportzio berean.

2.– La cuantía de la subvención se determinará teniendo en cuenta las horas financiables conforme a lo establecido en el artículo 18. Para ello se procederá al prorrateo proporcional al mismo total de horas financiables correspondiente a cada beneficiario.

3.– Nolanahi ere, laguntzak ez du inoiz gaindituko 1. artikuluan diruz laguntzeko aurreikusten den gastuaren % 100.

3.– La cuantía de cada ayuda no podrá superar en ningún caso el 100% del gasto subvencionable previsto en el artículo 1.

10. artikulua.– Ebazpena eta jakinarazpena.

Artículo 10.– Resolución y notificación.

1.– Ikastetxeen Zuzendaritzak egindako proposamena ikusita, Hezkuntzako sailburuordeak emango du diru-laguntzen gaineko ebazpena. Ebazpen hori emateko epea sei hilabetekoa da, agindu hau argitaratu eta biharamunetik aurrera. Ebazpen hori banan-banan jakinaraziko zaie interesdunei, eta Eukal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian iragarriko da.

1.– La Resolución de la concesión de las subvenciones será dictada, a la vista de la propuesta elevada por la Dirección de Centros Escolares, por la Viceconsejera de Educación en el plazo de seis meses a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden. Dicha Resolución será notificada a los interesados de forma individualizada y se le dará publicidad en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Epe hori igaro eta ebazpenik argitaratu ez bada, eskabidea ukatutzat joko da.

2.– Transcurrido dicho plazo sin haberse publicado la Resolución, la solicitud podrá entenderse denegada.

3.– Ebazpen honen kontra, gorako errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

3.– Contra dicha Resolución cabrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

11. artikulua.– Diru-laguntza ordaintzea.

Artículo 11.– Pago de la subvención.

Laguntza justifikatu eta gero, ordainketa bakarrean ordainduko zaie diru-laguntza ikastetxeei, diru-laguntza emateko ebazpena argitaratu, eta hurrengo bi hilabeteren buruan.

Previa justificación, la ayuda asignada a los centros se ejecutará en un pago único dentro de los dos meses siguientes a la publicación de la Resolución por la que son concedidas.

12. artikulua.– Diru-laguntza zertarako erabili den eta jasotako funtsak nola aplikatu diren justifikatzea.

Artículo 12.– Justificación del destino de la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos.

1.– Laguntzaren justifikazioak betetako instantzia normalizatuen bitartez egin ahal izango dira. Era berean bide elektronikoz aurkeztu ahalko dira: https://www.euskadi.net/misgestiones; edozein modutan, langileen izenen zerrenda aurkeztuko da, eta banan-banan adierazita zenbat kostatzen den, guztira. Adierazitako langileek Gizarte Segurantzan duten alta-kontratua edo –ziurtagiria erantsiko zaio; bestela, T.C.a edo horren agiri baliokideak erantsiko dira, langile horien lan-egoera normalizatuaren egiaztagiri moduan.

1.– La justificación se presentará de manera presencial o por medios electrónicos en https://www.euskadi.net/misgestiones y vendrá acompañada de la relación nominal del personal con expresión individualizada del coste total del mismo. Se adjuntará contrato o certificado de alta de la Seguridad Social de los trabajadores reseñados o T.C. o documentos equivalentes como acreditativos de la situación laboral normalizada de ese personal.

2.– Frogagiriak 2011-2012 ikasturtean egindako gastuenak izango dira, eta dagokion gobernu-organoek berretsita aurkeztuko dira.

2.– Los documentos justificativos lo serán sobre gasto realizado en el curso académico 2011-2012 y vendrán refrendados por los órganos de gobierno correspondientes.

3.– Laguntzak hilabeteko epean justifikatu beharko da, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

3.– La justificación deberá realizarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial del País Vasco.

13. artikulua.– Onuradunaren betebeharrak

Artículo 13.– Obligaciones del beneficiario.

Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren 50.2 artikuluak orokorrean jasotzen dituen betebeharrak gorabehera, agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuradunek betebehar hauek izango dituzte:

Sin perjuicio de las obligaciones recogidas con carácter general en el artículo 50.2 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, los beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, ebazpena EHAAn argitaratu eta hamabost egunen buruan interesdunek beren beregi eta idatziz diru-laguntzari uko egiten ez badiote, onartutzat joko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de la publicación de la Resolución en el BOPV las personas/entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza zertarako eman, horretarako erabiltzea, ez beste ezertarako.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Deialdi honen kontura jasotako diru-laguntzak direla-eta Ekonomia Kontrolerako Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak beren funtzioak betetzeko eskatutako informazio guztia bidaltzea.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

d) Helburu bererako beste diru-laguntza edo laguntzarik lortuz gero, diru-laguntza ematen duen Administrazioari jakinaraztea

d) Comunicar a la Administración concedente, la obtención de cualesquiera otras subvenciones o ayudas para el mismo fin.

14. artikulua.– Beste laguntza batzuk jasotzeko aukera.

Artículo 14.– Posibilidad de concurrencia con otras ayudas.

1.– Agindu honen bidez deitutako diru-laguntzak bateragarriak dira beste batzuekin, baldin eta beste erakunde publiko edo pribatu batek ematen baditu helburu bererako.

1.– Las subvenciones convocadas por esta Orden son compatibles con cualesquier otra que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada.

2.– Alabaina, xede bererako lortu diren diru-laguntzen zenbatekoa, guztira, kostu osotik gorakoa bada, diru-laguntzaren zenbatekotik gorako soberakina kenduko zaio deialdi honen bidez emandako laguntzarik.

2.– No obstante, en el caso de que el importe total de las ayudas obtenidas para tal fin sea superior a su coste total, se reducirá en la cantidad correspondiente al exceso el importe de la ayuda concedida en virtud de la presente convocatoria.

15. artikulua.– Diru-laguntzaren baldintzak aldatzea.

Artículo 15.– Alteración de las condiciones de la subvención.

1.– Diru-laguntza emateko kontuan izandako baldintzarik aldatuz gero, beti ere diru-laguntzaren xedea betetzat jotzen bada, diru-laguntzak emateko ebazpena aldatu ahal izango da.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objetivo de ésta, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de las subvenciones.

2.– Horretarako, Ikastetxeen zuzendaritzak kitapen-ebazpena emango du; ebazpen horretan, doitu egingo dira emandako diru-laguntzen zenbatekoak.

2.– A estos efectos, por la Dirección de Centros Escolares, se dictará la oportuna resolución de liquidación, en la que reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.

16. artikulua.– Diru-laguntza eskuratzeko eskubidea galtzea eta diru-laguntza itzultzea.

Artículo 16.– Pérdida del derecho a la obtención de la subvención y reintegro.

Diru-laguntza emateko baldintzak betetzen ez direla egiaztatuz gero, emandako diru-laguntza jasotzeko eskubidea galduko da, eta jasotako dirua eta horren legezko interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuli beharko zaizkio, beti ere kontuan hartuta, batetik, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua, Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duena, eta, bestetik, abenduaren 17ko 698/91 Dekretua.

La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaran la concesión de la subvención dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y en el Decreto 698/91, de 17 de diciembre, a la pérdida del derecho a percepción de la subvención concedida y a la obligación de reintegrar a la Tesorería General el País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

17. artikulua.– Datu pertsonalak.

Artículo 17.– Datos de carácter personal.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoan eta Datu Pertsonalen Fitxategi Publikoei eta Datuak Babesteko Euskal Agentzia sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legean ezarritakoarekin bat etorriz, deialdi honetan parte hartzen dutenek baimena ematen dute deialdi hau izapidetzean jasotako datu pertsonalak tratatzeko eta argitaratzeko. Datuok «Musika-eskolentzako diru-laguntzak» izeneko fitxategi batean sartuko dira, deialdi hau kudeatzeko eta deialdiaren berri emateko bertan parte hartzen dutenei. Ikastetxeen Zuzendaritza da fitxategi horren arduraduna. Datuetara sartzeko, datuak zuzentzeko, ezeztatzeko eta haien aurka egiteko eskubideez baliatzeko, Ikastetxeen Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara: Donostia kalea, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero denominado «Subvenciones a centros de enseñanzas musicales» cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Centros Escolares. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Centros Escolares, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Era berean, deialdi honetan parte hartzen dutenek baimena ematen diote Ikastetxeen Zuzendaritzari beste erakunde publiko batzuetan egiaztatzeko aurkeztutako dokumentuak betetakoak direla.

Así mismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Centros Escolares a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

18. artikulua.– Baremoak.

Artículo 18.– Baremos.

I. Baremoa.– Parametro orokorrak.

Baremo I.– Por parámetros generales.

Diruz laguntzeko orduak izango dira:

Serán horas subvencionables:

1.– Arte Plastikoetako eta Diseinuko zikloei, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak lehentasunezkotzat jotzen dituenei (Arte-argazkigintzari eta Lorategiko elementuei) 150 ordu diruz lagunduko zaie, baldin eta ikastetxe eskatzailean martxan ari badira.

1.– Por cada Ciclo de Artes Plásticas y Diseño declarado de interés preferente para el Departamento de Educación, Universidades e Investigación en la presente convocatoria (Fotografía Artística y Elementos de Jardín) que se encuentre en funcionamiento en el centro peticionario se subvencionarán 150 horas.

2.– Arte Plastikoetako eta Diseinukoak ez, lehentasunezkoa ez den bestelako ziklo bakoitzeko: 100 ordu

2.– Por cada ciclo distinto de Artes Plásticas y Diseño no preferente: 100 horas.

3.– Euskaraz ematen den APD ziklo bakoitzeko: 50 ordu

3.– Por cada ciclo APD impartido en euskera: 50 horas.

4.– APD zikloetan matrikulaturiko ikasle bakoitzeko (azken proiektuan matrikulaturiko ikasleak kenduta) diruz lagunduko dena:

4.– Por cada alumno/a matriculado/a en ciclos APD (descontado el alumnado matriculado en Proyecto final) se subvencionarán:

– Lehentasunezko zikloetako ikasleengatik: 1,5 ordu

– Por alumnos de ciclos de interés preferente: 1,5 horas.

– Gainerako zikloetako ikasleengatik: ordu 1.

– Por alumnado del resto de los ciclos: 1 hora.

1., 2., 3. eta 4. puntuetako datuak egiaztatzeko, «Ikasleen zerrenda» beteko da.

La acreditación de los datos referentes a los puntos 1, 2, 3 y 4 se realizará mediante la cumplimentación del documento «Relación del alumnado».

5.– Azken proiektuan matrikulaturiko ikasle bakoitzeko: 4 ordu.

5.– Por cada alumno/a matriculado en Proyecto Final: 4 horas.

5. puntuko datuak egiaztatzeko, «Azken proiektuko ikasleak» agiria beteko da.

La acreditación de los datos referentes al punto 5 se realizará mediante la cumplimentación del documento «Alumnado de Proyecto Final»

II. Baremoa.– Irakaskuntzaren kostua.

Baremo II.– Por coste de la enseñanza.

Orduko batez besteko kostua ateratzeko, ondoko eragiketa egingo da: ekonomia-ekitaldiko guztizko kostua, APD zikloei buruzkoa, zati APD zikloetako asteko irakastorduak. I. baremoa aplikatzetik ateratako irakastordu diruz lagungarri bakoitzeko, ehuneko (%) bat aplikatuko da, kostuaren arabera, eta ondoko taula aintzat hartuta:

El coste total del ejercicio económico referido a los Ciclos de APD dividido entre el número de horas lectivas semanales impartidas en ciclos de APD dará el coste medio por hora. Por cada hora lectiva subvencionable resultante de la aplicación del Baremos I, se aplicará un % en función de su coste según la tabla siguiente:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

II. baremo honetako datuak egiaztatzeko, «Irakasleen zerrenda» eta «Kostu ekonomikoa» agiriak beteko dira.

La acreditación de los datos referentes a este Baremo II se realizará mediante la cumplimentación de los documentos «Relación del profesorado» y «Coste económico».

III. Baremoa.– Ikasleen kostuaren araberakoa.

Baremo III.– Por coste para alumnado.

Kalkulatzeko, kontuan hartuko da, matrikula eta hilekoak direla-eta, 1. eta 2. mailako ikasleek duten batez besteko kostua; dena den, hortik kanpo geratuko dira amaierako proiektuaren matrikulak eta ikasturte urterako matrikulatuta ez daudenak.

Se calculará teniendo en cuenta los costos medios soportados en concepto de matrículas y mensualidades por el alumnado de 1.º y 2.º, una vez exceptuado el matriculado en Proyecto final y el que no esté matriculado en curso completo.

Guztirako batez bestekoa kalkulatzeko, dituzten batez besteko kostuak guztira dauden zikloen artean banatuko dira. Azkenean, matrikulak eta hilekoak guztira dituzten prezioak gehitu, eta koefiziente bat aplikatuko zaie I. eta II. baremoak aplikatuta guztira diruz lagun daitezkeen orduei, beti ere taula honen arabera:

Estos costos medios soportados se dividirán entre el número de ciclos para hallar el precio medio total. Finalmente se sumarán los precios medios totales de matrícula y mensualidades y se aplicará un coeficiente a las horas totales subvencionables resultantes de la aplicación de los Baremos I y II, según la tabla siguiente:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

III. baremo honetako datuak egiaztatzeko, «Urteko batez besteko kostua» agiria beteko da.

La acreditación de los datos referentes a este Baremo III se realizará mediante la cumplimentación del documento «Coste medio anual».

IV. Baremoa.– Diruz lagundu beharreko orduak kalkulatzea.

Baremo IV.– Cálculo de la cantidad a subvencionar por hora financiable.

Finantza daitekeen ordu bakoitzeko diru-laguntza kalkulatzeko, eragiketa hau egingo da: eskueran dagoen partidaren guztizkoa (2. artikulua) zati erakunde eskatzaile guztien ordu finantzagarrien guztizkoa.

La cantidad a subvencionar por hora financiable será resultado de dividir la cantidad total de la partida disponible explicitada en el artículo 2.º entre el número total de horas financiables del conjunto de las entidades solicitantes.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honen aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkeztu ahal zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuari, hilabeteko epean; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria argitaratzen den egunetik hasita.

Primera.– Contra la presente Orden cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bigarrena.– Prozedura-gaietan agindu honek aurreikusten ez duen guztirako, osagarri moduan aplikatuko dira laguntza eta diru-laguntza publikoen gaineko legeak eta azaroaren 26ko 30/1992 Legea, hau da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legea.

Segunda.– En todo lo no regulado por esta Orden en materia procedimental, se aplicará con carácter supletorio la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la legislación sobre subvenciones y ayudas públicas.

Hirugarrena.– Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Tercera.– La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko maiatzaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de mayo de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental