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140. zk., 2010eko uztailaren 22a, osteguna

N.º 140, jueves 22 de julio de 2010


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SPRI SA
SPRI, S.A.
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IRAGARKIA, «Business Angels» programari buruzkoa.

ANUNCIO relativo al Programa «Business Angels».

Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAren Administrazio Kontseiluak, 2010eko ekainaren 7an egindako bileran, «Business Angels» programaren araudia onartzea erabaki zuen. Hona hemen araudia, oso-osorik:

El Consejo de Administración de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. en su reunión de 7 de junio de 2010, aprobó la normativa por la que se regirá el Programa «Business Angels», cuyo texto íntegro a continuación se indica:

Gure ekoizpen-sareko enpresa txiki eta ertainek finantzaketa-beharrak dituzte eta, bereziki, hazkunde-ahalmen handiko proiektu berritzaileak dituzten enpresek; gainera, zailtasunak izan ohi dituzte ohiko finantza-merkatuaren bitartez finantzaketa lortzeko; are gehiago, gaur egungo egoera ekonomikoan. Horregatik guztiagatik, beharrezkotzat jo dugu «Business Angels» inbertitzaile-sareak bultzatzea; izan ere, horrelakoak oso hedatuta daude AEBn, Ingalaterran, Alemanian eta Frantzian, besteak beste.

Dadas las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas de nuestro tejido productivo y en especial de aquellas empresas con proyectos innovadores de alto potencial de crecimiento y las dificultades que a menudo encuentran en conseguir financiación a través del mercado financiero tradicional, y más en la actual coyuntura económica, consideramos necesario el impulso de las redes de inversores informales «Business Angels», que en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia están ampliamente generalizados.

Proiektuen lehen garapen-faseetara bideratutako inbertsio mota horrek onura nabarmenak dakarzkio negozioari; finantzaketa eskaintzen dute, arriskua euren gain hartu, eta gainera, enpresa-eskarmentua ahalbidetzen dute, ezagutza, bai eta lehenago ere ekintzaile emankor izan diren antolakundeko kideen arteko harremana bultzatu ere; halaber, nekez neur daitezkeen bestelako balio positiboak bultzatzen dituzte, inbertsioaren errentagarritasunarekin lotuta ez daudenak, eta xede berberen atzetik proiektua gauzatu nahi duten eta eskarmentu eta ezaugarri desberdinak dituzten pertsonen arteko eraginetik sortzen direnak.

Las ventajas que aporta al negocio este tipo de inversión más centrada en las primeras fases de desarrollo de un proyecto son evidentes ya que, además de la financiación que proporcionan y el riesgo que asumen, añaden la experiencia empresarial, el conocimiento y los contactos de los miembros de la organización que, con frecuencia, han sido anteriormente emprendedores de éxito, así como otros valores intangibles positivos y no vinculados a la rentabilidad de la inversión, que son el resultado de la interacción entre personas de experiencias y perfiles distintos, que intentan llevar a buen fin un proyecto compartiendo objetivos.

Hazkundea bultzatu eta enplegua sortzeko, Lisboan agenda berritu zutenetik, finantzaketa eskuratzeko aukera gehiago emateak lehentasuna du, Europan negozio berriak sortu eta garatzeko hiriburu gehiago egotea bultzatu nahi baita. Horren bidetik, Europako Batzordeak berak bultzada garbia ematen dihardu, 1998an abian jarri zen Business Angels Sareen Programa Pilotutik hasita, egungo Lehiakortasun eta Berrikuntzarako Esparru Programara (2007-2013); haren bitartez eskualde-garapenerako aukera berriak eskainiko ditu, Egitura Funtsen bitartez, besteak beste «Mikroenpresa eta Enpresa Ertainetarako Europako Baliabide Bateratuak» izenekoen bidez (JEREMIE, ingelesezko sigletan). Batzordearen eta Inbertsioetarako Europako Funtsaren ekimen bateratua dira funts horiek, zenbait eskualdetan ETE-en arrisku-kapitaleko defizitari aurre egiteko sortuak, eta ETEak eta Business Angels-ak finantzatzeko aukera berriak eskaintzen dituzte.

Mejorar el acceso a la financiación es un área prioritaria de la agenda renovada de Lisboa para el crecimiento y el empleo que pretende aumentar la disponibilidad de capitales en Europa para la formación de nuevos negocios y su desarrollo. En este sentido, el impulso que se da desde la propia Comisión Europea es claro, desde el Programa Piloto de Redes de Business Angels que puso en marcha en 1998 hasta el actual Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (2007-2013) desde el que se proporcionará nuevas posibilidades para el desarrollo regional a través de los Fondos Estructurales, entre los que se encuentran los «Recursos Europeos Conjuntos para las Microempresas y Medianas empresas» (JEREMIE, por sus siglas en inglés), que es una iniciativa conjunta de la Comisión y el Fondo Europeo de Inversiones para abordar el déficit de capital riesgo para las PYMEs en algunas regiones, y ofrece nuevas oportunidades para la financiación de PYMEs y Business Angels.

Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismo Sailak, Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAren bitartez (aurrerantzean SPRI SA), inbertsio pribatuak berrikuntza- edo hazkunde-proiektuetara hobeto bideratu ahal izateko mekanismoak sortzeko beharraz jabeturik, Business Angels-en sareek gauzatutako jarduera eta zerbitzuen garapena bultzatzeko asmoa du; horretarako, programa berri bat jarriko du abian, Euskal Autonomia Erkidegoan lan egiten duten edo egin lezaketen irabazi asmodun edo irabazi asmorik gabeko entitate publiko zein pribatuei -berezko nortasun juridikoa dutenei- diru-laguntzak emateko, baldin eta haien xede soziala Business Angels-en sare baten jarduera espezifikoak egitea bada.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo a través de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. (en adelante SPRI, S.A.), consciente de la necesidad de generar mecanismos que permitan canalizar mejor a los inversores privados hacia los proyectos de innovación o crecimiento pretende favorecer el desarrollo de las actividades y servicios realizados por las redes de Business Angels, mediante la articulación de un nuevo programa de concesión de subvenciones, a las entidades con personalidad jurídica propia, publicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que operen o puedan operar en la Comunidad Autónoma del País Vasco y cuyo objeto social sea la realización de actividades específicas de una red de Business Angels.

1. artikulua.- Xedea.

Artículo 1.- Objeto.

Laguntza-programa honen xedea Euskal Autonomia Erkidegoan Business Angels-en sareak sortu eta garatzen laguntzea da, euskal ETE-ei eman beharreko zerbitzuak profesionalagoak izan daitezen.

El presente programa de ayudas tiene por objeto favorecer la creación y desarrollo de redes de Business Angels en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que contribuyan a la profesionalización de los servicios a prestar a PYMEs vascas.

Business Angels-en saretzat hartuko dira helburu hauxe duten inbertitzaile pribatu zein publikoen multzoak: enpresa-proiektu berrietan partaidetza hartzea, hots, inbertitzaile eta ekintzaileen topagune izatea, inbertsio-proiektuak ebaluatu ahal izateko eta aldi berean, esperientziak partekatzeko.

Por red de Business Angels se entienden agrupaciones de inversores privados o públicos que tengan un objetivo común: la toma de participaciones en nuevos proyectos empresariales, es decir, un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, donde poder evaluar proyectos de inversión, y a su vez, compartir experiencias.

2. artikulua.- Laguntzen izaera.

Artículo 2.- Naturaleza de las ayudas.

Programa honen barruan ematen diren laguntzak itzuli beharrik gabeko diru-laguntzak izango dira.

Las ayudas que se concedan en el marco del presente programa tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables.

3. artikulua.- Onuradunak.

Artículo 3.- Beneficiarios.

Laguntzen onuradun izan ahal izango dira berezko nortasun juridikodun entitateak, publikoak zein pribatuak, irabazi asmodunak zein asmorik gabeak, Euskal Autonomia Erkidegoan egoitza dutenak, baldin eta haien xede soziala Business Angels-en sare baten jarduera espezifikoak gauzatzea bada, eta ezaugarri hauek badituzte:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades con personalidad jurídica propia, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo objeto social sea la realización de actividades específicas de una red de Business Angels, que tengan las siguientes características:

- Ikusgarriak, irisgarriak eta behar bezain aktiboak izatea, inbertitzaile berriak erakartzeko.

- Sean visibles, accesibles y suficientemente activas para atraer a nuevos inversores.

- ETE-en proiektu berritzaileak zorrotz eta modu profesionalean ebaluatzen laguntzea.

- Contribuyan de manera rigurosa y profesional a la evaluación de proyectos innovadores de PYMEs.

- Hazkunde-ahalmen handia duten eta errentagarritasun altua izan dezaketen proiektuetan inbertitu dadin bultzatzea.

- Promuevan la inversión en proyectos con un alto potencial de crecimiento y capaces de generar altas rentabilidades.

- Enpresa-sorkuntzan eta berrikuntzan lan egiten duten bestelako sare eta eragileekin lankidetzan aritzeko gai izatea.

- Sean capaces de cooperar con otras redes y diferentes agentes que operan en el ámbito de la creación de empresas y la innovación.

- Zuzenean edo zeharka behar bezalako profesional-egitura izatea, eta emaitzak modu erregularrean ebaluatzea.

- Dispongan de estructura adecuada de profesionales directa o indirectamente y evalúen regularmente los resultados.

Onuradunek laguntza publikoak jasotzeko baldintzak bete beharko dituzte, legearekin bat etorriz, eta, era berean, haien egoerak legeztatuta egon beharko du, bai zerga-betebeharren aldetik, bai Gizarte Segurantzarekin, eta egunean egon beharko dute SPRIren edozein sozietaterekin dituzten betekizunetan ere.

Los beneficiarios deberán reunir los requisitos para obtener la condición de beneficiario de ayudas públicas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente y tener su situación regularizada en cuanto a sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que mantengan con cualquiera de las sociedades del grupo SPRI.

Aurreko paragrafoetan ezarritako baldintzak bete egin beharko dira laguntza-eskabidea aurkezterako orduan, bai eta likidazio-eskabidea aurkezterakoan ere.

Los requisitos establecidos en los párrafos anteriores se deberán de cumplir tanto en el momento de presentación de la Solicitud de Ayuda, como en el de la Solicitud de Liquidación.

4. artikulua.- Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak.

Artículo 4.- Hecho subvencionable.

Sare berriak sortzea diruz laguntzeko moduko jardueratzat hartuko da, bai eta Business Angels-en sareek eginiko era askotako jarduerak ere; informaziokoak, hedapenezkoak, bitartekaritzakoak, proiektuak analizatzekoak eta enpresa-proiektu berritzaileetarako finantza-baliabideak eskuratzen laguntzeko beharrezko diren jarduera guztiak. Hala, hauek hartuko dira diruz laguntzeko moduko gastutzat:

Tendrá consideración de hecho subvencionable el apoyo a la creación de nuevas redes, y a las actividades realizadas por las redes de Business Angels existentes relativas a información, difusión, intermediación, análisis de los proyectos y aquellos que resulte necesarios para favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos empresariales innovadores, siendo los gastos subvencionables:

- Business Angels-en sare berria eratzeko gastuak.

- Gastos de Constitución de una nueva Red de Business Angels.

- Proiektuarekin lotutako teknikarien langile-gastuak.

- Gastos de Personal de los técnicos vinculados al proyecto.

- Aholkularitza eta kanpo-kontsultoretzako gastuak.

- Gastos de Asesoría y consultoría externa.

- Jardunaldi, foro eta topaketak antolatzeko gastuak.

- Gastos de organización de jornadas, foros y encuentros.

- Business Angels-a hedatu, iragarri eta sustatzeko gastuak.

- Gastos de difusión, marketing y promoción del Business Angels.

- Proiektuen bideragarritasun eta errentagarritasuna ikertzetik sortutako gastuak.

- Gastos derivados de estudios de viabilidad y rentabilidad de los proyectos.

2010eko urtarrilaren 1etik 2010eko abenduaren 30a bitartean (biak barne) sortu diren eta diruz laguntzeko modukoak diren gastuak onartuko dira.

Se admitirán los gastos subvencionables devengados en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de diciembre de 2010 (ambos inclusive).

5. artikulua.- Laguntzen zenbatekoa.

Artículo 5.- Cuantía de la ayuda.

Laguntza, gehienez, diruz laguntzeko moduko gastuen % 50ekoa izango da; gehienez 10.000 euro jaso ahal izango dira sareak eratzeko eta 40.000 euro -erakunde onuradun bakoitzeko- diru-laguntza jaso dezaketen jardueren barruan sartzen diren gainerako guztiak garatzeko.

El importe de la ayuda será de un máximo del 50% de los gastos subvencionables, con un tope de 10.000 euros para la Constitución de la red y de 40.000 euros por entidad beneficiaria para el desarrollo del resto de actividades contempladas en el hecho subvencionable.

Ebaluazioan, klausula hauetako 8. artikuluan ezarritako irizpideen arabera esleituko dira puntuazioak, eta horren emaitzak kontuan hartuta diru-laguntza honela finkatuko da:

En la evaluación efectuada se asignaran las puntuaciones de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 8 de este clausulado y de acuerdo al resultado del mismo la subvención se determinará de la siguiente manera:

- 100 puntutik 70 puntura 40.000 euro.

- Entre 100 y 70 puntos 40.000 euros.

- 69 puntutik 60 puntura 30.000 euro.

- Entre 69 y 60 puntos 30.000 euros.

- 59 puntutik 50 puntura 15.000 euro.

- Entre 59 y 50 puntos 15.000 euros.

6. artikulua.- Laguntzen indarraldia eta eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 6.- Vigencia de las ayudas y plazo de presentación de las solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea laguntza-programa hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasi eta 2010eko azaroaren 30ean amaituko da, edo programa honi esleitu zaion 250.000 euroko aurrekontua agortutakoan.

El plazo de presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente desde la publicación del presente programa en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el 30 de noviembre de 2010, o hasta la fecha de agotamiento del presupuesto asignado al presente programa, que asciende a 250.000 euros.

Aurrekontu-kreditua amaitzen denean, horren berri emango da Interneteko www.spri.es helbidean, eta une horretatik aurrera ez da beste eskabiderik onartuko.

Se dará publicidad a la finalización del crédito presupuestario en la dirección de Internet www.spri.es, no admitiéndose nuevas solicitudes con posterioridad a ese momento.

7. artikulua.- Laguntzak eskatzeko prozedura.

Artículo 7.- Procedimiento para la solicitud de ayudas.

Programa honetako 3. artikuluan ezarritako baldintzak betetzen dituzten erakunde guztiek agiri hauek aurkeztu beharko dituzte SPRI SAn, ezarritako epean:

Toda entidad solicitante que reúna las condiciones establecidas de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de este programa deberá de presentar en SPRI, S.A. en el plazo establecido la siguiente documentación:

1.- Eskabide-orria, behar bezala beteta (I. eranskina).

1.- Impreso de solicitud debidamente rellenado (anexo I).

2.- Garatu nahi den diruz laguntzeko moduko jardueraren plana, argibide hauek emanda: gauzatu beharreko edukiak, datak, epeak, aurrekontuak eta abar.

2.- Plan de las actividades que formen parte del hecho subvencionable que fueran a desarrollar, estableciendo en el mismo: contenidos a realizar, fechas, plazos, presupuestos, etc.

3.- Sozietatearen eratze-eskrituraren kopia, eta aldaketak egin bazaizkio, haien kopia.

3.- Copia de la escritura de Constitución y en su caso de las modificaciones de la misma.

4.- Eskabidea sinatu duen pertsonak ahalorde nahikoa duela egiaztatzeko fotokopia baimendua.

4.- Fotocopia autorizada de apoderamiento suficiente de la persona firmante de la solicitud.

5.- Identifikazio Fiskaleko Txartelaren (IFZ) fotokopia.

5.- Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

6.- Sinatzailearen NANaren fotokopia.

6.- Fotocopia del DNI de la persona firmante.

7.- Zerga-alorreko betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak bete direla egiaztatzeko ziurtagiria.

7.- Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.

8.- Aurreko 2 zerga-ekitaldietan eta unean uneko zerga-ekitaldian jasotako laguntzen zinpeko aitorpena.

8.- Declaración jurada de ayudas recibidas en los 2 ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.

9.- Beste erakundeetatik kontzeptu berbererako inolako laguntzarik jaso ez izanaren zinpeko aitorpena.

9.- Declaración jurada de no haber recibido ayudas de otras entidades por el mismo concepto.

10.- Diru-laguntzei buruzko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluan ezarritako baldintza guztiak betetzearen adierazpena.

10.- Declaración de que se cumple con los requisitos contemplados en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

11.- Kontu korrontearen titulartasuna egiaztatzen duen agiria.

11.- Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente.

Erakunde onuradunak SPRIra bidaliko ditu agiriok, adierazitako epe eta moduan, helbide honetara:

La remisión por parte de la entidad beneficiaria se realizará ante la SPRI en el plazo y forma en la siguiente dirección:

Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SA

Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A.

Urkixo zumarkalea, 36, 4. solairua - Bizkaia Plaza eraikina

Alameda de Urquijo 36, 4.ª planta - Edificio Plaza Bizkaia

48011 Bilbao

48011 Bilbao

Eskabideak behar bezala beteta bidaltzen ez badira, edo aurreko puntuetan adierazitako dokumentazioa eransten ez bada, SPRI SAk posta elektronikoz eskatuko dio eskatzaileari akatsa zuzentzeko edo eskatutako agiriak eransteko, 10 eguneko epean; eta ohartaraziko dio, hala egiten ez badu, eskaeran atzera egin duela ulertuko dela.

Si las solicitudes no vinieran cumplimentadas en todos sus términos, o no fueran acompañadas de la documentación relacionada en los puntos anteriores, SPRI, S.A. requerirá vía correo electrónico al solicitante que en un plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Aipatu epea igaro eta zuzenketak egin gabe badaude, SPRI SAk ebazpena emango du, eta uko egin dela deklaratu.

Transcurrido dicho plazo sin haber procedido a la subsanación, SPRI, S.A. dictará resolución declarando el desistimiento.

8. artikulua.- Proiektuak ebaluatzeko irizpideak.

Artículo 8.- Criterios para la evaluación de los proyectos.

Laguntzak ematean, dokumentazio osoaren sarrera-ordenaren arabera izapidetu eta ebatziko dira espedienteak, irizpide hauek aintzat hartuta:

La concesión de las ayudas se realizará de forma que los expedientes se tramitarán y resolverán por orden de entrada de documentación completa conforme a los siguientes criterios:

- Sentsibilizazio-jardunaldiak eta abar (5 puntu gehienez).

- Jornadas de sensibilización, etc. (max. 5 puntos).

- Sareak duen egituraren egokitasuna (inbertitzaileak, langile teknikoak eta abar) (25 puntu gehienez).

- Adecuación de la estructura de la red (inversores, personal técnico, etc.) (max. 25 puntos).

- Jardueraren aurreikuspena (jasotako proiektuak, analizatutakoak eta abar) (20 puntu gehienez).

- Previsión de actividad (proyectos recibidos, analizados, etc.) (max. 20 puntos).

- Itxiera-aurreikuspena (itxitako eragiketak, kapitaleko inbertsio-bolumena, inbertsioen eta enplegu-sorreraren aurreikuspena, eta abar) (25 puntu gehienez).

- Previsión de cierre (operaciones cerradas, volumen de inversión en capital, previsión de inversiones y generación de empleo, etc.) (max. 25 puntos).

- Business Angels-en beste sareekiko koordinazioa (10 puntu gehienez).

- Coordinación con otras redes de Business Angels (max. 10 puntos).

- Aurkezpenaren aurreko urtean garatutako jarduera-maila (15 puntu gehienez).

- Nivel de actividad desarrollada el año precedente a la presentación (max. 15 puntos).

Eragile berrien kasuan, balioetsi beharreko azken puntua ez zaie ezarriko, eta gainerakoei puntuazio hauek emango zaizkie gehienez: 15, 25, 20, 30 eta 10 puntu, hurrenez hurren.

En caso de ser un agente nuevo el último punto a valorar, no le sería de aplicación y los restantes se valorarían con los siguientes puntos máximos, 15, 25, 20, 30 y 10 puntos, respectivamente.

9. artikulua.- Eskabideen analisia.- Ebazpena.

Artículo 9.- Análisis de las solicitudes.- Resolución.

SPRI SAk aurkeztutako eskabideak aztertuko ditu eta dokumentazio osoarekin iristen diren ordenan ebatziko ditu, 250.000 euroko aurrekontu-kreditua agortu arte.

SPRI, S.A. analizará las solicitudes presentadas y resolverá por orden de llegada con documentación completa hasta el agotamiento de crédito presupuestario que asciende a 250.000 euros.

SPRI SAko zuzendari nagusia edo hark izendatutako pertsona izango da laguntza eman ala ez ebazteko organo eskuduna. Agiri guztiak SPRI SAn entregatzen diren egunetik hasita 2 hilabeteko epea egongo da gehienez ebazpena emateko, eta posta elektronikoz bidaliko zaio eskatzaileari.

El Director General de SPRI, S.A., o en su caso quien éste designe, será el órgano competente para resolver sobre la concesión de la ayuda. La resolución se dictará y se remitirá al solicitante vía correo electrónico, en el plazo máximo de 2 meses, a contar desde la fecha de entrega de la documentación completa en SPRI, S.A.

10. artikulua.- Eskabideak likidatzea.- Ordainketak.

Artículo 10.- Liquidación de las solicitudes.- Pagos.

Baiezko ebazpenak honela ordainduko dira:

El pago de las resoluciones positivas, se realizará de la siguiente manera:

1.- Diruz laguntzeko moduko jarduera gisa, Business Angels-en sare berri bat eratzea baino aurkezten ez bada, baiezko ebazpena ematean hilabete 1eko epean ordainduko da gehienez likidazioa.

1.- Si solo se presenta como hecho subvencionable la Constitución de una nueva red de Business Angels, con la resolución positiva se procederá al pago de la liquidación en un plazo máximo de 1 mes.

2.- Jarduera-garapena aurkeztu duten eskabideen kasuan, ordaintzeko epea 2 hilabetekoa izango da gehienez, dokumentazio osoa ematen denetik hasita, eta horretarako agiri hauek aurkeztu beharko dira:

2.- Para las solicitudes que presenten desarrollo de actividades, el pago se realizará en el plazo máximo de 2 meses desde la entrega de la documentación completa, debiendo de presentar para ello:

- Likidatzeko eskabidea (II. eranskina).

- Solicitud de liquidación (anexo II).

- Egindako lanen deskripzio-memoria.

- Memoria descriptiva de las labores realizadas.

- Fakturen eta ordainketa-egiaztagirien kopia.

- Copia de las facturas y justificantes de pago.

- Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak bete direla egiaztatzeko ziurtagiria.

- Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.

Ziurtagiriak aurkezteko epea 2011ko urtarrilaren 31 izango da. Ziurtagiriak emateko epeak betetzen ez badira, automatikoki ezeztutako da emandako diru-laguntza.

El plazo para la entrega de la documentación justificativa será el 31 de enero de 2011. El incumplimiento en plazos de la entrega de la justificación, implicará la cancelación automática de la subvención concedida.

11. artikulua.- Laguntzen metaketa eta mugak.

Artículo 11.- Acumulación y límites de ayudas.

Programa hau aplikatuz emango diren laguntzak garrantzia txikikoak edo «de minimis» laguntzak izango dira, Europako Batzordearen 1998/2006 Erregelamenduari (EE) eta Europako Erkidegoko aldi baterako markoari jarraiki.

Las ayudas concedidas en aplicación de este Programa tienen la consideración de ayudas de menor importancia o de minimis en el sentido del Reglamento (CE) n.º 1998/2006, de la Comisión y del Marco temporal comunitario.

Aipatu berri dugun araudiaren arabera, «de minimis» laguntzen bidez enpresa onuradun batek guztira jaso dezakeen zenbatekoa ezin da izan 500.000 eurotik gorakoa, 2008, 2009 eta 2010eko ekitaldi fiskaletan jasotakoak kontabilizatuta. Hori dela-eta, programa honetan ezarritako laguntzarik ez da emango baldin eta emandako laguntza, onuradunak aurreko hiru ekitaldi fiskaletan lortu dituen beste «de minimis» laguntza batzuei gehituta, eta edozein dela ere laguntza eman duen administrazioa, muga horretatik gorakoa bada.

De conformidad con la normativa anterior, la ayuda total de minimis que puede percibir una misma empresa beneficiaria no podrá ser superior a 500.000 euros contabilizados a lo largo de los ejercicios fiscales 2008, 2009 y 2010. Por este motivo, no se concederán las ayudas previstas en el presente Programa cuando la ayuda concedida agregada a otras ayudas de minimis que hubiese percibido el beneficiario en los tres ejercicios económicos anteriores, con independencia de la administración o administraciones concedentes, pudiese exceder dicho límite.

Programa honetan jasotako laguntzak eskuratzen dituzten entitateek beste laguntza bateragarri batzuk eskuratu ahal izango dituzte euren jardueretarako, edo Europako beste finantzabide batzuk, betiere metaketa horren bidez gehienezko laguntza-mugak gainditzen ez badira.

Las actividades de las entidades que se acojan a las ayudas previstas en el presente Programa podrán acumularse con otras ayudas compatibles o con otras formas de financiación comunitaria, siempre que se respeten las intensidades de ayuda máxima.

Proiektu bati emandako laguntzen eta diru-laguntzen zenbatekoa, banaka hartuta nahiz beste administrazio edo erakunde publiko edo pribatu batzuek emandako diru-laguntza edo laguntzekin batera, edota xede berbererako erabilitako beste edozein diru-sarrera edo baliabiderekin batera hartuta, ezin da izan onuradunak gauzatu beharreko jardueraren kostua baino handiagoa edo laguntzaren xedearen kostua baino handiagoa.

El importe de las ayudas y subvenciones concedidas al mismo proyecto en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes Públicos o Privados, con cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, supere el coste de la actividad a desarrollar por la entidad beneficiaria o de la finalidad para la que se concedió la ayuda.

Muga hori, edo programa honek zehazten dituen beste batzuk, gaindituz gero, soberako kantitatea murriztu egingo da programa honen arabera emandako zenbatekotik.

En caso de superarse dicho límite, u otros que establezca este Programa, la ayuda concedida en virtud de este Programa se minorará en la cantidad correspondiente al exceso.

12. artikulua.- Onuradunen betebeharrak.

Artículo 12.- Obligaciones de los beneficiarios.

Onuradunek betebehar hauek dituzte:

Los beneficiarios quedan sometidos al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1.- 4. artikuluan deskribatutako jarduerak gauzatzea.

1.- Realizar las actividades descritas en el artículo 4.

2.- Jardueretan SPRI SAk emandako laguntzaren berri ematea.

2.- Publicitar en las distintas actividades el apoyo de SPRI, S.A.

3.- Programa honen barruan izapidetzen diren proiektuen inguruan SPRI SAk eskatzen duen dokumentazio edo informazio guztia ematea. Dokumentazioa SPRI SAk eskatutako forma eta moduan aurkezten ez bada, laguntza ukatuko da, eta zenbait kasutan, erakunde onuradunak dirua itzuli beharko du.

3.- Deberán dar toda la documentación o información que SPRI, S.A. estime pertinente sobre los proyectos que tramiten en el marco de este programa. La no aportación de la documentación en forma y manera requerida por SPRI, S.A. implicará la denegación de la ayuda o en su caso la obligación de reintegro a la entidad beneficiaria.

4.- Onuraduna behartuta dago Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAk, Eusko Jaurlaritzako Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak laguntzen helburua fiskalizatzerakoan eskatzen dioten informazioa ematera.

4.- Facilitar cuanta información le sea requerida por Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A., la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

13. artikulua.- Ikuskapena eta ez-betetzeak.

Artículo 13.- Inspección e incumplimientos.

Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAk, ekimen hau abiarazteko ardura izanik, eskubidea izango du, Eusko Jaurlaritzako Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismo Sailarekin lankidetzan, egoki iritzitako egiaztapenak, ikuskapenak eta bestelako kontrol-neurriak gauzatzeko, betiere baliabide publikoak behar bezala erabiltzen direla eta laguntza-programa hau behar bezala garatzen eta aplikatzen dela egiaztatzeko.

Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A., en colaboración con el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, como responsable del impulso de la iniciativa, se reserva el derecho de realizar cuantas comprobaciones, inspecciones y demás medidas de control estime oportunas para velar por la correcta aplicación de los recursos públicos y para verificar el correcto desarrollo y aplicación del presente Programa de ayudas.

Egiaztapen horietan ikusten bada diru-laguntzaren onuradunak ez duela bete programa honetan ezarritako baldintzaren bat, Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAk eskatuko dio jasotako diru-zenbatekoa itzultzeko, dagozkion legezko interesak gehituta; behar izanez gero, abian jarriko dira diru hori berreskuratzeko beharrezko legezko jarduerak.

Si en el curso de estas verificaciones se detectase que el beneficiario de la subvención ha incumplido alguna de las condiciones establecidas en el presente Programa, se exigirá por parte de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. el reintegro de las cantidades percibidas, más los correspondientes intereses legales que correspondan procediéndose, en su caso, a poner en marcha las actuaciones legales a las que hubiera lugar para conseguir su reintegro.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.- Eskatutako datu pertsonalak SPRI SAren ardurapean dagoen laguntzen fitxategira sartuko dira, helbide honetan: Urkixo zumarkalea 36-4., Plaza Bizkaia Eraikina, 49011 Bilbao. Hala, SPRI SAn diseinatu eta kudeatutako laguntza eta diru-laguntzen espedienteei buruzko informazioa kudeatu ahal izango da. Informazio hori, beharrezkoa bada, SPRI Taldeko beste enpresa batzuei eman ahal izango zaie, gai horretan eskumena duen Herri Administrazioari, eta erakunde kolaboratzaileei, laguntza-programa hau kudeatu eta aurkeztutako eskabideen jarraipena egin ahal izateko. Datuak eskuratzeko, zuzentzeko, baliogabetzeko eta horien aurka egiteko eskubidea baliatu nahi baduzu, idatzi helbide honetara: lopd@spri.es.

Primera.- Los datos personales solicitados serán incorporados al fichero Ayudas, responsabilidad de SPRI, S.A., domiciliada en Alameda de Urquijo 36, 4.º Edificio Plaza Bizkaia, 49011 Bilbao con la finalidad de gestionar la información relativa a los expedientes de ayudas y subvenciones diseñados y gestionados desde SPRI, S.A. Dicha información podrá ser facilitada a en caso de que sea necesario a otras empresas del Grupo SPRI, Administración Pública con competencia en la materia, y entidades colaboradoras para la gestión del presente programa de ayudas y el seguimiento de las solicitudes presentadas. Si desea ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición que le asisten dirija una comunicación escrita a: lopd@spri.es.

Bigarrena.- Emandako diru-laguntzak behar bezala jakinarazi direla bermatzeko, SPRIri eskatzen dioten interesdunen eskura egongo da diru-laguntza jaso duten onuradunen zerrenda.

Segunda.- A los efectos de garantizar la adecuada publicidad de las subvenciones concedidas, estará a disposición de los interesados que así lo soliciten a SPRI, S.A. una relación de las mismas.

SPRIk onuradunak zeintzuk izan diren adierazteko jarriko duen zerrendan konfidentzialak ez diren alderdiak besterik ez dira agertuko.

La difusión por parte de SPRI, S.A. de la relación de beneficiarios se limitará a los aspectos no confidenciales.

Hirugarrena.- Oinarri hauetan aurreikusita ez dauden puntuetan, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuan eta Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege orokorrean xedatutakoa beteko da.

Tercera.- En todo lo no previsto en estas bases, se estará a lo establecido en el Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Bilbao, 2010eko ekainaren 7a.

Bilbao, a 7 de junio de 2010.

Zuzendari nagusia,

El Director General,

TOMAS ORBEA CELAYA.

TOMAS ORBEA CELAYA.

BUSINESS ANGEL - 2010

BUSINESS ANGEL - 2010

I. ERANSKINA

ANEXO I

DE BUSINESS ANGELS PROGRAMA - LAGUNTZA ESKABIDEA

PROGRAMA DE BUSINESS ANGELS - SOLICITUD DE AYUDA

ERANTSI BEHARREKO AGIRIAK

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

BUSINES S ANGEL - 2010

BUSINESS ANGEL - 2010

II. ERANSKINA

ANEXO II

BUSINESS ANGELS PROGRAMA - LIKIDATZEKO ESKABIDEA

PROGRAMA DE BUSINESS ANGELS - SOLICITUD DE LIQUIDACIÓN

ERANTSI BEHARREKO DOKUMENTAZIOA

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)


Azterketa dokumentala


Análisis documental