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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

140. zk., 2010eko uztailaren 22a, osteguna

N.º 140, jueves 22 de julio de 2010


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SPRI SA
SPRI, S.A.
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IRAGARKIA, euskal enpresen lehiakortasuna hobetzeko «Compite-Iniciativas» programa aldatzeari buruzkoa.

ANUNCIO relativo a la modificación del Programa «Compite Iniciativas para la mejora de la competitividad en las empresas del País Vasco».

Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAren (SPRI) Administrazio Kontseiluak, 2010eko ekainaren 7an egindako bileran, hauxe erabaki zuen: Euskal Autonomia Erkidegoko enpresen lehiakortasuna hobetzeko Compite Iniciativas programaren araudiko II. Kapituluaren 3., 5., 7., 15., 18., 19. eta 24. artikuluak aldatzea. 2010eko martxoaren 16ko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu zen erabaki hori, eta adostutako aldaketen ondoren, aldatutako artikuluak honela idatzita gelditu ziren:

El Consejo de Administración de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. en su reunión de 7 de junio de 2010 aprobó la modificación de los artículos 3, 5, 7, 15, 18, 19 y 24, todos ellos encuadrados en el capítulo II de la normativa del Programa Compite Iniciativas para la mejora de la competitividad de las empresas del País Vasco publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 16 de marzo de 2010, tras las modificaciones acordadas, los artículos afectados quedaran redactados como sigue:

3. artikulua.- Terminoak eta definizioak.

Artículo 3.- Términos y definiciones.

Programa honetan, honela ulertuko dira jarraian aipatzen direnak:

A efectos del presente Programa se entenderá por:

1.- SPRI SA. Industriaren Sustapen eta Eraldaketarako Baltzua SAren akronimoa; Eusko Jaurlaritzaren mendekoa da.

1.- SPRI, S.A. Acrónimo de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A., dependiente de Gobierno Vasco.

2.- Enpresa. Jarduera ekonomikoa gauzatzen duen pertsona fisiko edo juridikoa.

2.- Empresa. Persona física o jurídica que realiza actividad económica.

3.- Enpresa txiki eta ertainak (ETEak).

3.- Pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

- 250 pertsona baino gutxiagori lana ematen dioten enpresak, baldin eta haien urteko negozio-bolumena, gehienez ere, 50 milioi eurokoa bada, edo urteko balantze orokorra, gehienez ere, 43 milioi eurokoa bada.

- Empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros, o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

- Efektiboak, finantza-zenbatekoak eta erreferentziazko denboraldia kalkulatzean edozein zalantza argitzeko, Europako Batzordearen 800/2008 Erregelamenduaren (EE) I. eranskinean xedatutakoa hartuko da aintzat.

- Para cualquier aclaración para calcular los efectivos, los importes financieros y el período de referencia, se tendrá en cuenta lo dispuesto en el anexo I del Reglamento (CE) n.º 800/2008 de la Comisión.

4.- Enpresa handiak. Aurreko erregelamenduaren I. eranskinean ezarritako irizpideak betetzen ez dituzten enpresak.

4.- Grandes empresas. Empresas que no cumplen los criterios establecidos en el anexo I del anterior Reglamento.

5.- Enpresa bultzatzailea. Beste enpresa batzuen hornitzaile edo kolaboratzaile izateagatik, haien jokabidean eragin handia duten enpresak, handiak zein ETEak.

5.- Empresa Tractora. Aquella empresa, grande o PYME, que tiene influencia significativa sobre los comportamientos de otras empresas por ser estas suministradoras o colaboradoras suyas.

6.- Lehiakortasunerako Bitarteko Eragileak. Eskualde edo herrietako garapeneko agentziak eta sektoreetako, enpresetako eta lurraldeetako ekonomia bultzatzeko eta enpresak dinamizatzeko bestelako erakundeak, baldintza hauek betetzen badituzte:

6.- Agentes Intermedios de Competitividad. Agencias de Desarrollo Comarcal o Local y otros organismos de promoción económica y dinamización empresarial de ámbito sectorial, empresarial o territorial que cumplan los siguientes requisitos:

- Egoitza soziala Euskal Autonomia Erkidegoan edukitzea, eta jarduera ere bertan garatzea.

- Domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco y desarrollo de la actividad en el ámbito de la misma.

- Guztiontzako onuragarri diren xede eta jarduerak izatea, oro har ekonomia bultzatzea eta/edo geografia-eremu edo sektore bereko enpresen lehiakortasuna hobetzea.

- Objeto y actividad orientados hacia el interés público y a la promoción económica de carácter general y/o a la mejora de la competitividad de las empresas de su área geográfica y /o sector de actividad.

- Irabazi asmorik gabeko erakundea izatea, edo bestela, haren kapitalaren gehiengoa publikoa izatea.

- Entidad sin ánimo de lucro, o en caso contrario que la mayoría de su capital sea público.

7.- Krisialdian dagoen enpresa. ETE batek hurrengo hiru baldintzetako bat betetzen badu, krisian dagoela ulertuko da:

7.- Empresa en crisis. Se considera que una PYME está en crisis si cumple uno de los tres requisitos siguientes:

- Erantzukizun mugatudun bazkideak dituzten sozietateak. Harpidetutako kapitalaren erdia baino gehiago desagertu bada eta kapital horren laurdena baino gehiago galdu bada, azken hamabi hilabeteetan.

- Sociedades cuyos socios tienen responsabilidad limitada. Ha desaparecido más de la mitad de su capital suscrito y se ha perdido más de una cuarta parte del mismo en los últimos doce meses.

- Erantzukizun mugagabedun bazkideak dituzten sozietateak. Berezko funtsen erdia baino gehiago desagertu bada eta kapital horren laurdena baino gehiago galdu bada, azken hamabi hilabeteetan.

- Sociedades cuyos socios tienen una responsabilidad ilimitada. Ha desaparecido más de la mitad de sus fondos propios y se ha perdido más de una cuarta parte de los mismos en los últimos doce meses.

- Enpresa forma guztietarako. Porrot edo kaudimen-gabeziako prozedurari heltzeko baldintzak betetzen ditu.

- Para todas las formas de empresa. Reúne las condiciones para someterse a un procedimiento de quiebra o insolvencia.

Hiru urte baino gutxiagoko ETEak ez dira krisialdian diren enpresatzat hartuko, aurreko «c» hizkian ezarritakoa betetzen dutenean salbu.

Una PYME con menos de tres años de antigüedad no se considerará en crisis salvo que cumpla lo establecido en la letra «c» anterior.

8.- Langile-gastuak. Horren barruan sartzen dira soldata gordina, zergak kontuan hartu gabe, eta legez beharrezkoak diren kotizazioak.

8.- Gastos de personal. Incluye el salario bruto, antes de impuestos, y las cotizaciones obligatorias por ley.

9.- Laguntza gardena. Aldez aurretik diru-laguntza gordin baliokidea (DLGB) zehazki kalkulatzeko aukera ematen duena, arriskuaren ebaluazioa egiteko beharrik gabe.

9.- Ayuda transparente. Aquella en la que es posible calcular previamente con exactitud el equivalente en subvención bruta (ESB) sin necesidad de efectuar una evaluación del riesgo.

10.- Laguntzaren intentsitatea. Laguntzaren zenbatekoa, diruz laguntzeko moduko gastuen ehunekoan adierazia.

10.- Intensidad de la ayuda. El importe de la misma expresado en porcentaje de los gastos subvencionables.

5. artikulua.- Erakunde onuradunak.

Artículo 5.- Entidades beneficiarias.

1.- Honako hauek izan ahalko dira programa honetan bilduriko laguntzen onuradun:

1.- Tendrán la consideración de entidades beneficiarias de las ayudas contempladas en el presente Programa:

a) Lankidetzan diharduten ETEak.

a) PYMEs en cooperación.

b) Bitarteko Eragileak, gutxienez bi ETErekin lankidetzan badihardute.

b) Agentes intermedios, en cooperación con al menos dos PYMEs.

c) Enpresa bultzatzaileak, gutxienez bi ETErekin lankidetzan badihardute.

c) Empresas tractoras, en cooperación con al menos dos PYMEs.

d) Enpresa txiki eta ertainak (ETEak).

d) Pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

e) Gutxienez 5 pertsonari lana ematen dioten mikroenpresak, baldin eta tamaina bereko edo handiagoko enpresekin lankidetzan proiektuak garatzen badituzte.

e) Microempresas que ocupen al menos a 5 personas y desarrollen proyectos en cooperación con empresas de igual o mayor tamaño.

f) Gutxienez 3 pertsonari lana ematen dioten merkataritza-mikroenpresak, baldin eta merkatariza-sektoreko enpresekin lankidetzan proiektuak garatzen badituzte.

f) Microempresas comerciales que ocupen al menos a 3 personas que desarrollen proyectos en cooperación con empresas del sector comercial.

g) Gutxienez 3 pertsonari lana ematen dioten turismo-sektoreko mikroenpresak, baldin eta turismo-sektoreko enpresekin lankidetzan proiektuak garatzen badituzte.

g) Microempresas del sector turístico que ocupen al menos a 3 personas que desarrollen proyectos en cooperación con empresas vinculadas al sector turístico.

2.- Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismo Sailaren eskumen diren ekonomia-sektore guztietako jardueretara hedatzen dira laguntzak.

2.- Las ayudas se extienden a las actividades de todos los sectores económicos que son competencia del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

3.- Erakunde onuradunek ondoko baldintzak bete behar dituzte:

3.- Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Euskal Autonomia Erkidegoan ekonomia-jarduerarako zentroa edukitzea.

a) Disponer de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

4.- Laguntzen onuradun izateko baldintzak laguntza likidatzeko eskabidea aurkeztu arte bete beharko dira.

4.- Los requisitos para ser beneficiario de las ayudas habrán de mantenerse hasta el momento de presentación de la Solicitud de Liquidación.

7. artikulua.- Diruz laguntzeko moduko gastuak.

Artículo 7.- Gastos subvencionables.

1.- Hauek dira diruz laguntzeko moduko gastuak:

1.- Los gastos subvencionables contemplados son los siguientes:

a) Kanpo aholkularitzako gastuak eta lehiakortasuna hobetzeko, berritzeko, dibertsifikatzeko edo merkatu berriak bilatzeko proiektu espezifikoak definitu eta garatzeko laguntza teknikoaren gastuak.

a) Gastos de consultoría externa y asistencia técnica especializada para la definición y desarrollo de los proyectos específicos de mejora competitiva, innovación, diversificación y/o búsqueda de nuevos mercados.

Kostu horietan sartu ahal izango da saiakuntza teknikoak egitea, kudeaketa eta ingurumeneko erreferentzialak ezarri eta lehenbizikoz egiaztatzea, eta bestelako kudeaketa-eredu bikainak eta sektoreetako erreferentzialak ezartzea; hornitzailearen homologazioak egitea, teknologia, produktu edo merkatu jakin bateko garapen-maila gorenari buruzko irizpenak eskatzea, edo herrialde lehiakideetako enpresen planteamendu estrategikoei buruzko irizpenak eskatzea.

En estos costes se podrán incluir la realización de ensayos técnicos, la implantación y primera certificación de referenciales de gestión y medioambiente, así como otros modelos excelentes de gestión y referenciales sectoriales específicos, las homologaciones de proveedor, la solicitud de dictámenes sobre el estado del arte de cierta tecnología, producto o mercado, y sobre los planteamientos estratégicos de las empresas de países competidores.

Kanpoko aholkularitza egiten duen erakundeak ezingo du zuzeneko ez zeharkako loturarik eduki -ez akziorik, ez eta partaidetzarik ere- erakunde onuradunekin edo laguntzen eskatzaileekin.

La entidad que realice la consultoría externa no podrá tener vinculación, ni accionarial ni de participaciones, directa o indirectamente, con las entidades beneficiarias o solicitantes de las ayudas.

b) Enpresa onuradunetako langileen dedikazioko barne gastuak, hala nola ikertzaileenak, teknikarienak eta lankidetzako proiektuetan laguntzaile gisa diharduten bestelako barne langileenak, lankidetzako proiektuetan zein banakakoetan, baldin eta laguntza jasoko duten pertsonen jarduerak pertsona horiek enpresan izan ohi duten lanaren osagarri badira, eta elkarrekin garatu beharreko jarduerekin lotura zuzena badute.

b) Gastos internos de dedicación del personal de las empresas beneficiarias, tales como investigadores, técnicos y otro personal interno de apoyo, tanto en los proyectos en cooperación como individuales, siempre y cuando la actividad de la(s) persona(s) que se someta(n) a ayuda sea adicional a su trabajo habitual en la empresa y tenga relación directa con las actividades a desarrollar.

Lankidetzan eginiko proiektuetarako, kanpo aholkularitza edo laguntza tekniko espezializaturako zenbatekoaren 3/7 bideratuko da, gehienez, kontzeptu horretara. Banakako proiektuen kasuan, laguntza hori kanpo aholkularitza edo laguntza tekniko espezializatuaren kontzeptu beraren % 30 bitartekoa izan ahal izango da gehienez.

Para proyectos en cooperación, el límite máximo admisible por este concepto se fija en 3/7 partes del importe de consultoría externa y/o asistencia técnica especializada contratada. En el caso de los proyectos individuales este apoyo podrá ser de hasta el 30% del importe del mismo concepto de consultoría externa y/o asistencia técnica especializada contratada.

c) Lehiakortasuna hobetzeko eta industria-dibertsifikaziorako lankidetza-proiektuetan diharduten Bitarteko Eragileen langileentzako dedikazio eta laguntzarako barneko gastuak. Kontzeptu horretarako, gehienez, proiektuan diruz laguntzeko modukoak diren gainerako gastu guztien % 10 baliatu ahal izango da.

c) Gastos internos de dedicación y/o acompañamiento del personal de los Agentes Intermedios participantes en los proyectos en cooperación de mejora competitiva y/o diversificación industrial. El límite máximo admisible por este concepto se fija en el 10% del resto de los gastos subvencionables del proyecto.

d) Zuzenean proiektutik sortutako bidaia-gastuak.

d) Gastos de viaje, derivados directamente del proyecto.

e) software, dokumentazio eta bestelakoetarako gastuak, betiere zuzenean proiektutik sortuak badira.

e) software, documentación y otros similares, sólo cuando se deriven directamente del proyecto.

2.- Aurreko puntuan aipatutako gastuak ezingo dira izan kasu bakoitzari dagokion enpresa-alorrean arrazoizkotzat jotzen direnak baino handiagoak.

2.- Los gastos mencionados en el punto anterior no deberán ser superiores a los considerados como razonables en el ámbito empresarial correspondiente.

3.- Diruz laguntzeko moduko gastuen kontzeptutik at geldituko dira hurrengoak:

3.- Quedan excluidos del concepto de gastos subvencionables los siguientes:

a) BEZa eta gainerako zeharkako zergak.

a) El IVA y demás impuestos indirectos.

b) Aldizkako aldaketa normalak; hots, planetan, antolaketan, produktuetan, ekoizpen-linea eta -prozesuetan eta lehendik dauden zerbitzuetan egin ohi direnak, hala nola ohikoak diren beste operazio batzuk.

b) Las modificaciones periódicas normales de planes, organización, productos, líneas y procesos de producción, servicios existentes y otras operaciones corrientes.

c) Egitura egonkorrak sortu eta abian jartzea.

c) La creación y puesta en marcha de estructuras estables.

d) Eusko Jaurlaritzako beste programa batzuen laguntza jaso duten bestelako jarduera, kontzeptu eta gastuak, diruz laguntzeko modukoak.

d) Las actuaciones, conceptos y/o gastos subvencionables que hayan sido objeto de apoyo a través de otros Programas del Gobierno Vasco.

15. artikulua.- Erakunde onuradunak.

Artículo 15.- Entidades beneficiarias.

1.- Honakoek jaso ahal izango dituzte kapitulu honetan azaltzen diren laguntzak:

1.- Podrán acceder a las ayudas previstas en este capítulo:

1.1.- Eskualde edo herrietako garapenerako agentziak eta ekonomia sustatzeko eta enpresak dinamizatzeko bestelako erakundeak.

1.1.- Las Agencias de Desarrollo comarcal o local y otros organismos de promoción económica y dinamización empresarial.

1.2.- Halaber, kapitulu honetan azaltzen diren laguntzak jaso ahal izango dituzte hauek ere:

1.2.- Asimismo podrán también acceder a las ayudas previstas en este capítulo:

- Probintzia-mailako merkataritza-enpresen erakundeak, lankidetzako proiektuak abian jartzeko behar beste elkarte biltzen badituzte.

- Las Organizaciones Empresariales de Comercio de ámbito provincial que integren un número suficiente de Asociaciones para poner en marcha proyectos de cooperación.

- 2000 merkataritza-establezimendutik gora dituzten herrietan dauden hiri-merkataritzako plataformak, lankidetza-proiektu garrantzitsuak abian jarri ahal izateko masa kritiko nahikoa bermatu ahal izateko.

- Las Plataformas de Comercio Urbano ubicadas en localidades de más de 2000 establecimientos Comerciales, con el fin d e garantizar la masa crítica suficiente para abordar proyectos de cooperación significativos.

- Merkataritza-ganberak.

- Las Cámaras de Comercio.

2.- Erakunde eskatzaileei diru-laguntzak emateko, haiek aurkeztutako jardueren memoria hartuko da kontuan; hots, araudi honetako 20. artikuluaren 3. puntuak aipatzen duen memoria. Memoria horrek alderdi hauek jaso beharko ditu besteak beste:

2.- Las subvenciones a las entidades solicitantes se otorgarán en base a la presentación de una memoria de actuaciones, a la que se refiere el punto 3 del artículo 20 de la presente normativa, que contendrá al menos los siguientes aspectos:

a) Aurreikusitako jardueren programa «Compite-Iniciativas» programara egokitzen dela egiaztatzea.

a) Justificación de la idoneidad del Programa de actuaciones previsto para la consecución de los objetivos del Programa Compite-Iniciativas.

b) Proposatutako jarduerek enpresa-sektorearen lehiakortasuna hobetzean edo lanerako geografia-eremuan zer nolako eragina izango duten aztertzea, eta «Compite-Iniciativas» programako proiektu berriak garatzean izango dutena.

b) Análisis de la incidencia de las actuaciones propuestas en el fomento de la mejora competitiva del sector empresarial o ámbito geográfico de actuación, así como en el desarrollo de nuevos proyectos Compite-Iniciativas.

c) «Compite-Iniciativas» programan egin beharreko jarduerak zehaztea; zein helburu kuantitatibo eta kualitatibo izango duten, zein lan-taldek parte hartuko duen eta «Compite-Iniciativas» programara zenbat denbora dedikatuko duten. Garatu beharreko jarduera bakoitzaren aurrekontu sailkatua ere jaso beharko da.

c) Detalle de las actuaciones a realizar en el marco del Programa Compite-Iniciativas, con indicación de los objetivos cuantitativos y cualitativos de las mismas, el equipo de trabajo participante y su dedicación al Programa Compite-Iniciativas, así como un presupuesto desglosado de cada una de las actividades a desarrollar.

d) Ohitura onak zabaltzeko, esperientziak trukatzeko eta metodologia partekatuak garatzeko, SPRIk programa honen barruan martxan jarriko dituen ekintzetan parte hartzeko konpromiso argia, eta SPRIk agintzen duenean, jarduerak beste agente batzuekin koordinatzekoa.

d) Compromiso explícito de participar en las acciones que ponga en marcha SPRI dentro de este Programa para la formación, difusión de buenas prácticas, intercambio de experiencias, desarrollo de metodologías comunes, así como de coordinar sus actuaciones con los otros Agentes en los casos que así se les indique por parte de SPRI.

3.- Bitarteko Eragileek baldintza hauek bete beharko dituzte:

3.- Los Agentes Intermedios deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekiko betebeharrak beteta edukitzea, eta SPRI SA taldeko edozein enpresarekiko betebehar oro beteta edukitzea.

a) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como con las obligaciones que mantenga con cualquiera de las empresas del Grupo SPRI, S.A.

b) Diru-laguntza publikoak lortzeko edo Euskal Autonomia Erkidegoarekin kontratuak egiteko debekurik edo gaitasun-gabetzerik ez izatea.

b) No encontrarse incursas en ninguna prohibición o inhabilitación para la obtención de ayudas públicas o para contratar con la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

c) Laguntzak berreskuratzeko agindu baten menpe ez egotea, Europako Batzordeak aurretiaz erabaki badu laguntza bat legez kanpokoa eta merkatu bateratuarekin bateraezina dela.

c) No encontrarse sujetas a una orden de recuperación de ayudas pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

4.- Laguntzen onuradun izateko baldintzak laguntza likidatzeko eskabidea aurkeztu arte bete beharko dira.

4.- Los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas habrán de mantenerse hasta el momento de presentación de la Solicitud de Liquidación.

18. artikulua.- Laguntzen forma eta zenbatekoa.

Artículo 18.- Forma y cuantía de las ayudas.

1.- Itzuli beharrik gabeko diru-laguntzak izango dira.

1.- Las ayudas a conceder tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido no reintegrables.

2.- Laguntza hauek gardentzat hartuko dira eta % 100eko intentsitatera iritsiko dira, muga hauen barruan:

2.- Estas ayudas tendrán la consideración de transparentes y alcanzarán una intensidad de ayuda del 100%, hasta.

2.1.- 15. artikuluko 1.1 paragrafoan aipatutako erakundeen kasuan, eskatzaile eta urte bakoitzeko 200.000 euro gehienez.

2.1.- un máximo de 200.000 euros por solicitante y año en el caso de las organizaciones contempladas en el apartado 1.1 del artículo 15 y

2.2.- 15. artikuluko 1.2 paragrafoan aipatutako erakundeen kasuan, eskatzaile eta urte bakoitzeko 75.000 euro gehienez. Diruz laguntzeko moduko gehieneko horretatik, % 40 bideratuko da gehienez diagnosia, hausnarketa eta hedapenaren inguruko jardueretara, eta % 60 merkataritzan lehiakortasuna sortzeko prozesuak ezarri eta ebaluatzera.

2.2.- un máximo de 75.000 euros por solicitante y año en el caso de las organizaciones contempladas en el apartado 1.2 del artículo 15. De este importe máximo subvencionable, un máximo del 40% se dirigirá a actuaciones referidas a la Diagnosis, Reflexión y Divulgación y un 60% a la implantación y evaluación de los procesos generadores de competitividad en el comercio.

3.- Aurreko puntuan adierazitakoaz gain, herri edo eskualdeetako ekonomia-sustapenerako agentzia edo departamentuek, behargintzek edo antzeko erakundeek, baldin eta 16. artikuluko 1.e eta 2.d puntuetan aipatzen diren jarduerak gauzatzeko programak abian jartzeko proposamenak badituzte, aholkularitza-gastuetarako laguntza jaso ahal izango dute, eta laguntza hori 5.000 eurokoa izango da gehienez lankidetza-proiektu bakoitzeko, eta 2.700 eurokoa, berriz, banakako proiektu bakoitzeko.

3.- Adicionalmente a lo estipulado en el punto anterior, las agencias o departamentos de promoción económica locales o comarcales, behargintzas u organismos similares en cuyas propuestas se incluya la puesta en marcha de programas para la ejecución de las actuaciones a las que se refieren los puntos 1.e y 2.d del artículo 16 podrán ser retribuidas por los gastos de consultoría en los que incurran por un importe máximo de 5.000 euros por proyecto de cooperación y 2.700 euros si es individual.

4.- SPRI SAk 2010erako dituen aurrekontuetan 3.000.000 euro bideratu ahal izango da urtean gehienez horretarako, artikulu honen 2.1 paragrafoan aipatzen diren gastuetarako, 750.000 euro berriz 2.2 paragrafoan aipatzen diren gastuetarako, eta 700.000 euro, berriz, 3. paragrafoan aipatzen direnetarako.

4.- El límite de crédito presupuestario anual consignado a tal efecto en los presupuestos de SPRI, S.A. para el año 2010 alcanzará la cifra de 3.000.000 de euros anuales para los gastos a que se refiere el apartado 2.1 de este artículo, 750.000 euros anuales para los gastos a que se refiere el apartado 2.2 de este artículo y a 700.000 euros para los expresados en el apartado 3.

19. artikulua.- Laguntza-eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 19.- Plazo de presentación de las solicitudes de ayuda.

Erakunde eskatzaileek 30 eguneko epea dute laguntza-eskabideak aurkezteko, programaren araudia onartzeko iragarkia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunetik hasita.

Las entidades solicitantes tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, contados a partir de la publicación del anuncio de aprobación de la Normativa del Programa en el Boletín Oficial del País Vasco.

15. artikuluko 1.2 paragrafoan aipatutako erakunde onuradunek 30 eguneko epea dute laguntza-eskabideak aurkezteko, programaren araudia aldatzeko iragarkia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunetik hasita.

En el caso de las Entidades beneficiarias referidas al apartado 1.2 del artículo 15 tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda contados a partir de la publicación del anuncio de modificación de la Normativa del Programa, por la que se les admite como Entidades Beneficiarias, en el Boletín Oficial del País Vasco.

24. artikulua.- Laguntza- edo likidazio-eskaeren onarpena eta zuzenketa.

Artículo 24.- Admisión y subsanación de las solicitudes de ayuda y/o liquidación.

1.- Laguntza-eskabidea puntu guztietan behar bezala beteta ez badago, edo kapitulu honetan eskatutako dokumentazio osoa aurkezten ez bada, 10 egun balioduneko epean akatsa zuzentzeko edo beharrezko agiriak helarazteko eskatuko zaio enpresaren legezko ordezkariari, eta bestalde, ohartaraziko zaio hala egin ezean eskaera egiteari uko egingo diola, SPRI SAko Enpresa Eraldaketarako Departamentuak horixe adierazteko ebazpena eman ondoren, eta horixe jakinaraziko zaiola erakunde eskatzaileari.

1.- En el caso de que la Solicitud de Ayuda no viniera cumplimentada en todos sus términos o no fuera acompañada del resto de la documentación exigida en el presente capítulo, se requerirá al representante legal de la empresa, para que, en un plazo máximo de 10 días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa declaración en tal sentido del Departamento de Transformación Empresarial de SPRI, S.A., comunicándose tal circunstancia a la entidad solicitante.

2.- Proiektuek laguntza-deialdiaren ekitaldi naturalean hasi beharko dute eta laguntza-eskabidean jasota dagoen proiektuen hasiera-datatik hasita hamabi hilabeteko epean amaitu beharko dute beranduenez.

2.- Los proyectos deberán iniciarse en el ejercicio natural de la convocatoria de la ayuda y finalizar en un plazo máximo de doce meses contado desde la fecha de comienzo de los mismos recogida en la solicitud de ayuda.

Bilbao, 2010eko ekainaren 7a.

Bilbao, a 7 de junio de 2010.

Zuzendari nagusia,

El Director General,

TOMAS ORBEA CELAYA.

TOMAS ORBEA CELAYA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental