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98. zk., 2009ko maiatzaren 26a, asteartea

N.º 98, martes 26 de mayo de 2009


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Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Osasun Saila
Educación, Universidades e Investigación
Sanidad
2997
2997

AGINDUA, 2009ko apirilaren 29koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuarena eta Osasun sailburuarena, unibertsitateaz kanpoko ikastetxeei 2009-2010 ikasturtean zehar egin beharreko Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak garatzeko deia egiten diena.

ORDEN de 29 de abril de 2009, de los Consejeros de Educación, Universidades e Investigación y de Sanidad, por la que se convoca a los Centros Docentes no Universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud a desarrollar durante el Curso 2009-2010.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuaren eta Osasun sailburuaren 1996ko martxoaren 26ko 2092/1996 Aginduaren bitartez, osasuna sustatu eta arlo horretan hezteko lankidetza-esparru bat ezarri zen bi sail horien artean. Agindu horretan zehaztutako interes komuneko eremuak honako hauek izan ziren: a) Osasuna sustatzea, horretarako elikadura eta nutrizioaren, ariketa fisikoaren, istripuzko lesioen prebentzioaren eta aho-hortzen osasunaren arloetan bizimodu eta aztura osasungarriak hartu eta barneratzea bultzatuz; b) Afektibitateari eta sexuari buruzko hezkuntza eta pertsonarteko harremanen heziketa, gai jakin batzuk batez ere nerabeei zuzenduta; hiesa, sexu-transmisiozko gaixotasunak eta nahigabeko haurdunaldiak, esaterako; c) Alkohola, tabakoa eta bestelako substantzien gehiegizko kontsumoa.

Mediante Orden 2092/1996, de 26 de marzo de 1996 de los Consejeros de Educación, Universidades e Investigación y de Sanidad, se estableció el marco para la colaboración entre ambos Departamentos en materias de promoción y educación para la salud. Los ámbitos de interés común definidos en dicha Orden fueron: a) La promoción de la salud, mediante la adquisición e interiorización de modos y hábitos de vida saludables en los aspectos de la alimentación y nutrición, el ejercicio físico, la prevención de las lesiones accidentales y la salud buco-dental; b) La educación afectivo-sexual y relaciones interpersonales, con temas específicos para la adolescencia como son el sida, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados; c) El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras sustancias.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuaren, Justizia, Lan eta Gizarte Segurantzako sailburuaren eta Osasun sailburuaren 2000ko irailaren 22ko 5288/2000 Aginduaren bitartez 1996ko martxoaren 26ko 2092/1996 Agindua aldatu egin zen, Drogamendetasuen Idazkaritzaren bitartez Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailari sarrera emateko, helburu horrekin sortutako lankidetza akordioan eta Batzorde mistoan.

Mediante la Orden 5288/2000, de 22 de septiembre de 2000 de los Consejeros de Educación, Universidades e Investigación, de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, y de Sanidad, se modificó la Orden de 26 de marzo de 1996, con el fin de dar entrada al Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Drogodependencias en el acuerdo de colaboración y en la Comisión Mixta creada al efecto.

Aipatutako agindu horrek esparru egokia sortu zuen bien artean lanean aritzeko prozesurako; izan ere, aspaldian ziharduten Sail biak elkarrekin lanean, eskoletako bizimodu osasuntsuaren eta aztura osasungarrien sustapenari dagokionez.

Dichas Órdenes dieron el marco adecuado a un proceso de colaboración conjunta que se venía realizando entre los Departamentos en lo que se refiere a la promoción de un estilo de vida sano y de unos hábitos saludables en el ámbito de los centros escolares.

Ildo horretatik, 1998. urtean, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak eta Osasun Sailak unibertsitateaz kanpoko ikastetxeei dei egin zieten Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak garatzeko, eta deialdi horiek urtero egiten jarraitu da.

A este respecto, durante el año 1998 los Departamentos de Sanidad y de Educación, Universidades e Investigación realizaron la primera convocatoria a centros docentes no universitarios para la realización de proyectos de innovación relativos a la promoción y educación para la salud, convocatoria que se ha seguido llevando a cabo anualmente.

Bestalde, Euskal Autonomia Erkidegoaren menpeko ikastetxe publikoek ezin dute parte hartu dirulaguntzen sisteman, ez eta sistema horren araudipean egon ere, nolabaiteko autonomia izan arren, nortasun juridikorik ez baitute eta Administrazioan bertan sartuta baitaude. Horrenbestez, beharrezkoa da diru-izendapenak bereiztea laguntzak jaso ahal izateko. Euskal Eskola Publikoari buruzko otsailaren 19ko 1/1993 Legearen 57. eta 54.2 artikuluetan esaten denez, ikastetxe publikoek osagarrizko diru-horniketak eskuratu ahal izango dituzte Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontu orokorren kontura hezkuntza-proiektua eta ikastetxearen urteko plana garatu ahal izateko. Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 48.2 artikuluan, bestalde, ezartzen da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak Euskal Autonomia Erkidegoko administrazioko erakundeetakoak ez diren pertsonei edo erakunde publiko edo pribatuei aurrekontu orokorren kontura doan emandako fondo publikoak dirulaguntzak izango direla.

Por otro lado y sobre la base de que los Centros públicos dependientes de la Administración de la CAPV no pueden participar del régimen subvencional, ni someterse a las normas reguladoras de dicho régimen, ya que pese a gozar de cierta autonomía carecen de personalidad jurídica y se hallan integrados en la misma Administración, se hace necesario distinguir las partidas presupuestarias sobre la base de recibir las diferentes ayudas, puesto que en aplicación de los artículos 57 y 54.2 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, los Centros Públicos podrán recibir dotaciones complementarias con cargo a los Presupuestos Generales de la CAPV para el desarrollo del proyecto educativo y del plan anual del Centro, mientras que sobre la base del artículo 48.2 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco la disposición gratuita de fondos públicos realizada por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi con cargo a sus Presupuestos Generales a favor de personas o Entidades públicas o privadas que no formen parte de la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma recibe la forma de subvención.

Aurreko guztia kontuan izanik eta, gorago aipatu bezala, bi Sailen arteko lankidetza zabaldu eta sakontzeko xedez, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren eta Osasun Publikoko zuzendariaren proposamenez, hau

Teniendo en cuenta todo lo anterior y con el fin de extender y profundizar en la colaboración conjunta arriba nombrada entre ambos Departamentos, a propuesta de los Directores de Innovación Educativa y de Salud Pública,

XEDATU DUGU:

DISPONEMOS:

I. KAPITULUA

CAPÍTULO I

DEIALDIAREN XEDEA ETA BALDINTZAK

OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y REQUISITOS

1. artikulua.- Agindu honen helburua da Unibertsitateaz kanpoko hezkuntzako edozein maila eta mota irakasten duten ikastetxeei, Agindu honetan ezartzen diren helburua, ezaugarriak eta baldintzak betetzen dituztelarik, Osasun sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak aurkezteko deialdia egitea.

Artículo 1.- Es objeto de la presente Orden convocar a los centros que imparten cualquiera de los distintos niveles y tipos de enseñanza no universitarios a presentar Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud, siempre que cumplan la finalidad, características y condiciones que se determinan en la presente Orden.

2. artikulua.- 1.- Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren menpeko Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko ikastetxe publikoei diru-horniketak ematea, 2009-2010 ikasturtean ezarri beharreko Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak garatzeko.

Artículo 2.- 1.- Conceder dotaciones económicas a centros públicos de la Comunidad Autónoma Vasca dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación que imparten distintos niveles y tipos de enseñanzas no universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud durante el curso académico 2009-2010.

2.- Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko hezkuntzako edozein maila eta mota irakasteko baimena duten itunpeko ikastetxe pribatuei dirulaguntzak ematea, 2009-2010 ikasturtean ezarri beharreko Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak garatzeko.

2.- Subvencionar a centros concertados de titularidad privada de la Comunidad Autónoma Vasca, autorizados para impartir cualquiera de los niveles o tipos de enseñanza no universitarios para la realización de Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud durante el curso académico 2009-2010.

3. artikulua.- Ikasgelako edo zentroaren antolamenduko hezkuntza-praktikan aldaketa edo ekarpen berri bat eragiten duen edozein lan proposamen ulertzen da Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektutzat.

Artículo 3.- Se entiende por Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud toda propuesta de trabajo en relación con una intervención docente que signifique un cambio o una nueva aportación para la práctica educativa en el aula o en la organización del centro.

4. artikulua.- Deialdi honetarako diru-horniketak edo dirulaguntzak eskuratu ahal izango dituzte Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak ikasgelako programazioan txertatzen eta praktikan jartzen dituzten hezkuntza zentroek. Era berean arlo, jakintzagai edo modulu baten curriculumaren barruan sartzen dituztenek, unibertsitateaz kanpoko zikloetan, sailetan eta etapetan.

Artículo 4.- Se podrán acoger a esta convocatoria aquellos centros educativos que presenten Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud que supongan la integración de la promoción y educación para la salud en una programación de aula y su puesta en práctica. De igual manera, su integración en el curriculum de un área, asignatura o módulo a nivel de ciclo, departamento o etapa, de la enseñanza no universitaria.

5. artikulua.- Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektuak, bai lege-esparruan eta araudian, bai Euskal Autonomia Erkidegoan etapa guztietarako dauden curriculum-proposamenetan aurreikusten diren derrigortasun-mailara eta malgutasunera egokituko dira.

Artículo 5.- Los Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud se atendrán al grado de prescripción y de flexibilidad prevista en el marco legal y normativo, y en las propuestas curriculares para la Comunidad Autónoma Vasca en las diferentes etapas educativas.

6. artikulua.- 1.- Ikastetxeko zuzendaritza-taldearen ardura izango da Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektua aurkeztea.

Artículo 6.- 1.- El equipo directivo del centro educativo será el responsable de presentar el Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud.

2.- Dena den, ikastetxeak Osasun Sailaren Osasunerako Heziketa Unitateez, Hezkuntza Sailaren eskualdeko laguntza-zerbitzuez (Berritzeguneak) eta kanpoko aholkularien laguntzaz balia daitezke hala proiektua lantzeko orduan nola aplikatzerakoan.

2.- En cualquier caso, el centro educativo podrá contar con la colaboración de las Unidades de Educación para la Salud del Departamento de Sanidad, de los servicios de apoyo locales (Berritzegunes) del Departamento de Educación y de asesores externos que el propio centro considere adecuados tanto en la fase de elaboración del proyecto como en su posterior aplicación.

7. artikulua.- 1.- Azterlanen burutzari dagokio proiektua abian jartzea eta proiektu horren jarduerak koordinatzea, berak zuzenki edo eginkizun hori irakasle baten esku utzi. Horrela eginez gero, koordinatzaileak proiektuaren jardueraren berri emango dio aldiro-aldiro ikasketa buruari, eta proiektuari lotutako gaiak aztertuko diren zuzendaritza-taldearen bileretara joatea izango du.

Artículo 7.- 1.- Corresponde a la Jefatura de Estudios velar por la puesta en práctica del proyecto y coordinar las actividades incluidas en el mismo personalmente o delegando esta función en un docente, en calidad de Coordinador/a del Proyecto. De ser así, el Coordinador/a informará periódicamente a la Jefatura de Estudios del desarrollo del proyecto y podrá asistir a las reuniones del Equipo Directivo en que se traten cuestiones relacionadas con el mismo.

2.- Ikastetxe publikoetan onartutako proiektuak garatzeko ez dute inolako ordutegi-murrizketarik izango bertan parte hartzen duten irakasleek.

2.- Los Proyectos aprobados en Centros Públicos no contarán para su desarrollo con ningún tipo de reducción horaria para el profesorado involucrado en los mismos.

3.- Dena dela, ikastetxeak, antolakuntzako bere autonomiaren barruan, proiektuaren arduradunaren ordutegia bertan burutzen duen lanari egokitzeko moldatu ahal izango du, eskola-orduei dagokienez zein hauen banaketari dagokienez, ikastetxearen ordu-aukerak kontuan hartuz eta beti ikasturteko hasierako zirkularren arauak betetzen dituelarik.

3.- No obstante, el centro, en el ámbito de su autonomía organizativa, podrá adaptar los horarios del/la coordinador/a del Proyecto para compatibilizarlo con su función en el mismo, tanto en cuanto a horas lectivas como a distribución de las mismas, y siempre cumpliendo la normativa expresada en las Circulares de comienzo de curso de las enseñanzas correspondientes y de acuerdo con las disponibilidades horarias del centro.

8. artikulua.- 1.- Aurkeztutako proiektuak 2009-2010 ikasturterako onartuko dira.

Artículo 8.- 1.- Los Proyectos se aprobarán para el curso escolar 2009-2010.

2.- Onartutako proiektuak ikastetxearen 2009-2010 ikasturteko planean sartu beharko dira.

2.- Los Proyectos aprobados deberán ser incluidos en el plan anual del Centro para el curso 2009-2010.

9. artikulua.- Deialdi honetan parte hartzen duten ikastetxeek proiektu bakarra aurkeztu ahal izango dute.

Artículo 9.- Los Centros que participen en esta convocatoria solamente podrán presentar un único Proyecto.

II. KAPITULUA

CAPÍTULO II

ESKABIDEAK ETA AURKEZTEKO EPEA

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

10. artikulua.- Ikastetxeko zuzendariari, ikastetxe publikoen kasuan, eta legezko ordezkariari, ikastetxe pribatuen kasuan, dagokio espedientea irekitzea; horretarako dokumentazio hau izango da beharrezkoa:

Artículo 10.- Corresponde iniciar el expediente a el/la director/a del Centro en el caso de los Centros públicos y el/la representante legal en el caso de Centros privados, con la documentación siguiente:

- Ikastetxeko zuzendariak edo legezko ordezkariak zigilatu eta izenpeturiko eskaera, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariari eta Osasun Publikoko zuzendariari zuzendua (I. eranskina).

- Solicitud sellada y firmada por el/la director/a o el/la representante legal del centro, dirigida a los Directores de Innovación Educativa y de Salud Pública (anexo I).

- 2009-2010 ikasturtean garatuko den Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako proiektuaren deskribapena; oinarrizko informazioa agertuko da bertan, gai honen gaineko jarraibideetan azaltzen den eran (II. eranskina).

- Descripción del Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud que se desarrollará en el curso 2009-2010, en el que aparecerán aquellos aspectos que se consideran más importantes para aportar una información básica, tal y como se expresa en las Instrucciones correspondientes (anexo II).

- Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako proiektuaren laburpen-fitxa (III. eranskina).

- Ficha resumen del Proyecto de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud (anexo III).

- Klaustroaren akta; bertan, klaustroak Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektua ezagutzen duela eta ikastetxearen barne-antolamenduan proiektu horrek izan ditzakeen ondorioak bere gain hartzen dituela jasoko da (IV. eranskina).

- Acta del claustro en el que se haga constar expresamente que conoce el proyecto de innovación relativo a la promoción y educación para la salud y asume las repercusiones que dicho proyecto pueda tener para la organización interna del centro (anexo IV).

- Ordezkaritza Organo Gorenaren akta; bertan, eskariaren oniritzia jasoko da, baita baieztapen hauek ere: aurkezturiko proiektua ezagutu eta onartzen duela, proiektua gauzatzeko behar diren neurriak hartuko dituela eta, onartzen bada, urteko planean jasoko duela (V. eranskina).

- Acta del Órgano Máximo de Representación en la que conste su conformidad con la solicitud, el conocimiento y la aprobación del proyecto presentado, así como el compromiso de adoptar las medidas necesarias para su realización e incluirlo en el Plan anual del centro, en caso de ser aprobado (anexo V)

- Ikastetxeko zuzendariaren edo ordezkari legalaren zinpeko aitorpena, xede bereko beste deialdi batean ez parte hartzea eta sexu-arrazoiengatiko diskriminazioagatik administratiboki edo penalki ez zigortua izana, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen 50.5. artikuluan dagoenarekin bat etorriz, Emakume eta Gizonen arteko berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen Seigarren Xedapen Gehigarriaren arabera (VI. eranskina).

- Declaración jurada del/la Director/a o del/la representante legal del centro de no acogerse a otra convocatoria con el mismo objeto y de no haber sido sancionado administrativa o penalmente por haber incurrido en discriminación por razón de sexo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.5 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, de conformidad con la redacción dada al mismo por la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres (anexo VI).

- Itunpeko ikastetxeek zerga-betebeharrak eguneratuta dituztela egiaztatzen duen agiria aurkeztuko dute, Ogasun eta Administrazio Publikoko sailburuaren 1997ko martxoaren 21eko Aginduan ezarritakoaren arabera (apirilaren 21eko EHAA). Titularra pertsona juridikoren bat izanez gero, dirulaguntza eskatzeko behar adinako aginpidea baduela egiaztatu beharko du eskabidea egin duenak.

- Los Centros concertados presentarán la documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 21 de marzo de 1997 del Consejero de Hacienda y Administración Pública (BOPV de 21 de abril). En caso de que el/la titular sea una persona jurídica, el/la solicitante deberá acreditar tener poder bastante para solicitar la presente subvención.

11. artikulua.- 1.- Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, EHAAn argitaratu eta biharamunetik kontatzen hasita.

Artículo 11.- 1.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

2.- Agirien jatorrizkoa eta bi kopia aurkeztuko dira, Osasun Sailaren Osasun Publikoko Zuzendaritzan edo Hezkuntza Sailaren Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzan (Donostia kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusten den edozein egoitzatan. Eskabideak posta-bulego batean aurkeztea erabakiz gero, kartazala irekita utziko da postako funtzionarioak ziurtatu aurretik eskariari zigilua jar diezaion.

2.- La documentación, original y dos copias, se presentará en la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad o en la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, c/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que las solicitudes optaran por presentarse en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea sellada por el personal funcionario de correos antes de ser certificada.

12. artikulua.- 14. artikuluan aipatuko den Azpibatzorde Teknikoak proiektuekin batera aurkeztutako agiriak begiratuko ditu eskabideak aurkezteko epea amaitu eta hurrengo 10 egunetan; ondoren, aurkitutako akatsak dagokion ikastetxeari jakinaraziko dizkio, 10 eguneko epean konpon ditzan.

Artículo 12.- La Subcomisión Técnica a la que se hace referencia en el artículo 14, dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, revisará toda la documentación adjunta de los proyectos presentados, notificando las deficiencias detectadas al centro educativo correspondiente para que sean subsanadas en el plazo de 10 días.

III. KAPITULUA

CAPÍTULO III

HAUTAKETA ETA EBAZTEKO JARDUNBIDEA

SELECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN

13. artikulua.- Agindu honetako I. kapituluan ezartzen diren baldintzen arabera eta III. kapituluko 15.3 artikuluan ezartzen diren lehentasunen eta irizpideen arabera baloratuko dira proiektuak hautaketa egin aurretik. Horretarako sortuko den Ebaluazio Batzordea arduratuko da proiektuak baloratzeaz. Ebaluazio Batzordeko kideak ondoko hauek izango dira:

Artículo 13.- La selección de los proyectos se realizará, previa valoración de los mismos de acuerdo con los requisitos establecidos en el Capítulo I y las prioridades y criterios determinados en este Capítulo III, artículo 15.3, por una Comisión Evaluadora creada al efecto, compuesta por:

- Osasun Publikoko zuzendaria.

- Directora de Salud Pública.

- Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria.

- Director de Innovación Educativa.

- Osasun Sustapenerako Unitateko arduraduna.

- Responsable de Promoción de la Salud.

- Pedagogi-Berriztapeneko zerbitzuburua.

- Coordinador de programas de Innovación Educativa.

14. artikulua.- Ebaluazio Batzordeko lehendakariak Azpibatzorde Tekniko bat izendatuko du. Azpibatzorde hori ondokoek osatuko dute:

Artículo 14.- El Presidente de la Comisión Evaluadora nombrará una Subcomisión Técnica, compuesta por:

- Osasun Sustapenerako Unitateko arduraduna.

- Responsable de Promoción de la Salud.

- Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzako programen ebaluakuntzaren teknikari bat.

- Técnico de innovación educativa del Servicio de Innovación Pedagógica.

- Osasun Heziketarako Unitateetako teknikari bat.

- Técnico de Promoción de la Salud.

- Pedagogi-Berriztapeneko zerbitzuko teknikari bat.

- Técnico de innovación educativa del Servicio de Ordenación Académica.

15. artikulua.- 1.- 14. artikuluan aipatzen den Azpibatzorde Teknikoak aurkeztu diren proiektuen berri emango du eta bere txostena Ebaluazio Batzordeari aurkeztuko dio, bertan alderdi hauek jasoz:

Artículo 15.- 1.- La Subcomisión Técnica a la que se hace referencia en el artículo 14, informará sobre los proyectos presentados y elevará su informe a la Comisión Evaluadora incluyendo los siguientes aspectos:

- Proiektuen zerrenda, puntuazioaren arabera, artikulu honetako 3. puntuan ezarritako irizpideak kontuan hartuta.

- Relación de Proyectos según orden de puntuación, siguiendo los criterios marcados en el punto 3 del presente artículo.

- Proiektu bakoitza onartzeko sartu beharrekotzat jotzen dituen aldaketak.

- Modificaciones que considere necesario introducir en cada proyecto para su aprobación.

2.- Agindu honetako 13. artikuluan aurreikusten den Ebaluazio Batzordeak proiektuak baloratuko ditu Azpibatzorde Teknikoak egindako txostenak oinarritzat hartuta, eta proiektu bakoitzari eman beharreko dirulaguntza edo diru-horniketa erabakiko du; ondoren, Osasun sailburuordeari aurkeztuko dio ebazpen-proposamena.

2.- La Comisión Evaluadora prevista en el artículo 13 de la presente Orden, sobre la base del informe elaborado por la Subcomisión Técnica, determinará los proyectos a aprobar y la subvención o dotación económica a conceder a cada uno, elevando su propuesta de Resolución al Viceconsejero de Sanidad.

3.- Proiektuak baloratzeko eta dirulaguntzen edo diru-horniketen zenbatekoa zehazteko irizpide hauek hartuko dira aintzat:

3.- Para la valoración de los Proyectos y la cuantificación de la subvención o dotación económica se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Ezarritako lehentasunei proiektuak zenbateraino egokitzen zaizkien (gehienez 5 puntu).

a) Adecuación de los proyectos a las prioridades establecidas (hasta 5 puntos).

- Aurkezturiko proiektua justifikatzen duen ikastetxearen osasun premien eta lehentasunen diagnostikoa.

- Diagnóstico de necesidades y prioridades de salud del centro educativo que justifique el proyecto presentado.

- Gizarte-egoera txarrean dagoen biztanleriari erantzuten dion ikastetxea.

- Centro educativo que atiende a una población desfavorecida.

- Lehentasunezko gaiak: elikadura osasuntsua; ariketa fisikoaren sustapena; ingurune baikorra.

- Temas prioritarios: alimentación saludable; promoción de la actividad física; entorno positivo.

- Proiektua garatuko den Hezkuntza Ziklo, Etapa eta Maila bakoitzeko taldeen kopurua.

- N.º de grupos por Ciclo, Etapa y Niveles educativos en los que se desarrolla el proyecto.

- Ikastetxeko komunitatea eta ingurunea (gurasoak, osasun eskualdeko profesionalak edota beste kolektibo batzuetako profesionalak) osatzen duten estamentu ezberdinen artean bizimodu osasungarriak sustatzen dituen ikastetxea izatea.

- Centro educativo que promueve modos de vida saludable entre los diversos estamentos que componen la comunidad escolar y con el entorno (padres-madres, profesionales de salud de la zona, otros colectivos y entidades).

b) Proiektuen deskribapenaren zehaztasuna (gehienez 2 puntu).

b) Concreción en la descripción de los proyectos presentados (hasta 2 puntos).

- Arrazoiak eta helburuak.

- Justificación y finalidades.

- Jarduerak.

- Actividades.

- Denbora-antolaketa.

- Temporalización.

- Baliabideak.

- Recursos.

- Ebaluaketa.

- Evaluación.

c) Ikasleen eta ikastetxeko eta inguruneko gainerako estamentuen artean bizimodu osasungarriak sustatzeari dagokionez ikastetxeak izan duen ibilbidea (gehienez 1 puntu).

c) Trayectoria del centro educativo en temas relativos a la promoción de estilos de vida saludables entre el alumnado y el resto de estamentos del Centro y del entorno (hasta 1 punto).

- Aldez aurretik bizitza osasungarriko azturen sustapenera zuzendutako programak garatu dituen ikastetxea izatea.

- Centro educativo que previamente ha desarrollado proyectos de innovación centrados en la promoción de hábitos de vida saludable.

d) Ikasleekin egingo den hezkuntzako praktikarako ekarpen berria (gehienez 2 puntu).

d) Nueva aportación para la práctica educativa con el alumnado (hasta 2 puntos).

- Inplikatutako arloak.

- Áreas implicadas.

- Metodología.

- Metodología.

- Dibertsitatearen trataera.

- Tratamiento de la diversidad.

- Aurreikusitako emaitzak.

- Resultados previstos.

4.- Proiektu bakoitzak jaso beharreko laguntzaren kalifikaziorako, proportziozko banaketa sistema erabiliko da, deialdiaren diru-horniketa balorazio fasean jasotako puntuazioaren proportzioari jarraituz banatu da, artikulu honen aurreko puntuan aipatzen diren irizpideak aplikatuz, ezarritako gehienezko laguntza errespetatuz, edo, txikiagoa balitz, eskatutako kopurua.

4.- Para la cuantificación de la ayuda que ha de corresponder a cada uno de los proyectos se utilizará el sistema de reparto proporcional, en virtud del cual la dotación económica de la convocatoria se distribuirá en proporción a la respectiva puntuación que, en aplicación de los criterios que se expresan en el punto anterior de este artículo, hubieran obtenido en la fase de valoración, respetando la cuantía máxima de ayuda establecido o, en su caso, si fuera menor, el montante solicitado.

16. artikulua.- Deialdia behin betiko ebatzi aurretik, Osasun Publikoko zuzendariak, Ebaluazio Batzordeko lehendakaria denez, beharrezko irizten dituen aldaketak proposatu ahal izango ditu aurkeztutako proiektuetarako. Sartutako aldaketak onartu eta bete egin beharko dira dirulaguntza edo diru-horniketa jasotzekotan.

Artículo 16.- Antes de proceder a la resolución definitiva de la convocatoria, la Directora de Salud Pública, como presidente de la Comisión Evaluadora, podrá proponer las modificaciones que considere necesarias en los proyectos presentados. La concesión de la subvención o dotación económica queda condicionada al cumplimiento y aceptación de las modificaciones introducidas.

17. artikulua.- Osasun sailburuordeari dagokio Ebaluazio Batzordearen proposamenari jarraituz deialdia ebaztea, eskabideak aurkezteko epea amaitu eta hurrengo bost hilabeteetan.

Artículo 17.- Corresponde al Viceconsejero de Sanidad, a propuesta de la Comisión Evaluadora, resolver esta convocatoria y notificar la resolución adoptada a los interesados/as dentro de los cinco meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Behin betiko ebazpena EHAAn argitaratuko da aipaturiko epearen barruan, emandako dirulaguntza edo diru-horniketa zehaztuko duelarik. Ebazpen horren aurka errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osasun sailburuari, argitaratu eta biharamunetik hasi eta hilabeteko epean. Ezarritako epean berariazko ebazpenik ematen ez bada, errekurtsoa ezetsi egin dela ulertu behar da.

La resolución definitiva, a efectos de su general conocimiento, se publicará en el BOPV dentro del plazo expresado, y en ella se determinará la subvención o dotación económica concedida. Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En caso de no dictarse y publicarse resolución expresa en el plazo establecido al efecto la solicitud podrá entenderse denegada.

IV. KAPITULUA

CAPÍTULO IV

DIRULAGUNTZA EDO DIRU-HORNIKETA EMATEA ETA HAUTATUEN BETEBEHARRAK

CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN O DOTACIÓN ECONÓMICA Y OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS

18. artikulua.- 1.- Deialdi honen helbururako guztira ehun eta hogeita hamahiru mila, zortziehun eta laurogeita hemeretzi (133.899,00) euro bideratuko dira. Kopuru horretatik 2009 urterako laurogeita bederatzi mila, berrehun eta hirurogeita sei (89.266,00) euro esleituko dira eta 2010 urterako berrogeita lau mila, seiehun eta hogeita hamahiru (44.633,00) euro. Dirulaguntza edo diru-horniketa horiek izango dira materiala, aholkularitza, ikastaroak eta joan-etorriak edo jarduera hauetarik eratorritako beste gastu batzuk ordaintzeko. Laguntza bakoitzaren zenbatekoa dirulaguntza eman dakiokeen zenbatekoaren ehuneko ehunera iritsi ahal izango da.

Artículo 18.- 1.- A la finalidad de la presente convocatoria se destinará un total de ciento treinta y tres mil ochocientos noventa y nueve (133.899,00) euros. De dicho importe corresponde al año 2009 la cantidad de ochenta y nueve mil doscientos sesenta y seis (89.266,00) euros, comprometiéndose para el año 2010 la cantidad de cuarenta y cuatro mil seiscientos treinta y tres (44.633,00) euros. Dicha subvención o dotación económica será destinada a gastos de material, asesoramiento, cursos, desplazamientos u otros gastos de funcionamiento derivados de su ejecución. La cuantía individual de las ayudas podrá alcanzar hasta el cien por cien del importe subvencionable.

2.- Dirulaguntza edo diru-horniketa horiek bateraezinak izango dira xede bereko beste deialdi batzuen bidez lor daitezkeen dirulaguntza edo diru-horniketekin.

2.- Las subvenciones o dotaciones económicas concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener a través de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.

19. artikulua.- Dirulaguntza edo diru-horniketa bi alditan ordainduko da. Lehenengo aldian, gehienez, kopuru osoaren bi herena ordainduko da eta deialdiaren ebazpena EHAAn argitaratu ondoren egingo da. Bigarren aldian gainerako herena ordainduko da, dagokion memoria horretarako ezarritako epean aurkeztu ondoren.

Artículo 19.- El abono de la subvención o dotación económica será efectivo en dos plazos. El primero, que ascenderá a los dos tercios del total concedido, será efectivo tras la publicación en el BOPV de la Resolución de la convocatoria y remisión a la Dirección de Salud Pública de la Ficha de Aceptación debidamente firmada por los centros educativos. El segundo pago del tercio restante se realizará tras la presentación de la memoria correspondiente en el plazo establecido al efecto.

20. artikulua.- 1.- Dirulaguntza edo diru-horniketa jaso duten ikastetxeek 2010eko ekainaren 15a baino lehen aurkeztu beharko dituzte memoria hiru aletan Osasun Publikoko Zuzendaritzan (Donostia kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), VII. eranskinaren ereduaren ildotik.

Artículo 20.- 1.- Los Centros a los que se les haya concedido subvención o dotación económica presentarán ante la Dirección de Salud Pública (c/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz) una memoria por triplicado antes del 15 de junio de 2010, según el esquema del anexo VII.

2.- Egindako gastuen jatorrizko ordainagiri, faktura edo bestelako egiaztagiri guztiak sartu beharko dira memorian, gastuak legez onartutakoak eta emandako dirulaguntzaren edo diru-horniketaren kontuan ezartzekoak baldin badira. Diru-horniketa horien onuradunak ikastetxe publikoak direnean, jatorrizko agirien ordez ordezkaritza-organo gorenaren egiaztagiria aurkeztu ahal izango dute, jasotako diru-horniketei emandako erabilerari buruzkoa. Jatorrizko egiaztagiri horiek ikastetxeen esku geratuko dira, ekonomia-kontrolaren aginpidea duten organoen eskura.

2.- La memoria deberá incluir todos los originales de recibos, facturas y cualquier otro justificante de gasto realizado que, legalmente admitido, sea imputable a la subvención o dotación económica concedida. Cuando los beneficiarios de estas dotaciones sean Centros Públicos, la documentación requerida podrá ser sustituida por una certificación del Órgano Máximo de Representación sobre la aplicación dada a la dotación económica recibida, que sustituirá a los justificantes originales. Estos justificantes originales quedarán en poder de los Centros a disposición de los órganos de control económico de la Administración competente.

3.- Era berean, proiektuan parte hartu dutenen zerrenda sartu beharko da memorian, VIII. eranskinaren ereduaren ildotik.

3.- Igualmente, la memoria deberá incluir la relación de participantes en el proyecto tal y como aparece en el anexo VIII de la presente Orden.

21. artikulua.- 1.- Itunpeko ikastetxeen kasuan jasotako dirulaguntza eta horri ezar dakizkiokeen legezko interesak itzuli egin beharko dira, honako gorabehera hauetakoren bat izanez gero:

Artículo 21.- 1.- En el caso de los Centros concertados procederá la devolución de la subvención percibida más los intereses legales que resulten de aplicación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) III. kapituluan aipaturiko Azpibatzorde Teknikoak esaten badu, 23. artikuluan zehazten den dokumentazioaren bidez, proiektuaren gutxieneko helburuak ez direla betetzen.

a) Que la Subcomisión Técnica citada en el Capítulo III explicite, en la documentación a que hace referencia el artículo 23, que los proyectos no alcanzan mínimamente los objetivos propuestos.

b) Agindu honetan xedatutako edozer ez betetzea.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden.

c) Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontuen kontura emandako dirulaguntzen onuradunei dagozkien eginbeharretakoren bat ez betetzea.

c) Que se incumplan cualquiera de las obligaciones que competen a los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos de la CAPV.

2.- Abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan (1992ko otsailaren 17ko EHAA) araututakoaren arabera egingo da itzulketa.

2.- El procedimiento para la devolución será el regulado en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 17 de febrero de 1992).

3.- Agindu honetan arautzen diren dirulaguntzen ikastetxe onuradunek honako betebehar hauek izango dituzte:

3.- Los centros beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako dirulaguntza onartzea. Zentzu honetan, onuradunek dirulaguntza ematearen jakinarazpena eta onarpen eranskina jaso eta hamabost eguneko epean, berau behar bezala beterik Osasun Publikoko Zuzendaritzara bidaliko ez balute, emandako dirulaguntzari uko egiten zaiola ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de recepción de la comunicación por la que se notifica la concesión de la subvención y del anexo de aceptación, las entidades beneficiarias no remitieran el mismo debidamente cumplimentado a la Dirección de Salud Pública, se entenderá que se renuncia a la subvención concedida.

b) Dirulaguntza ematea eragin duen xedean erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Deialdi honen kontura emandako dirulaguntzei buruzko informazioa ematea, Herri Kontuen Euskal Epaitegiak edo Kontrol Ekonomikoko Bulegoak, beren eginkizunak betez, eskatuz gero.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

22. artikulua.- Ikastetxe publikoen kasuan, jasotako diru-horniketaren itzulketa dagokion Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzaren ardura izango da. Etorkizunean Lurralde Ordezkaritzak egin beharreko ordainketetatik kenduko da itzulketari dagokion kopurua, honako gorabeheraren bat gertatzen denean:

Artículo 22.- En el caso de los Centros Públicos procederá la devolución a la Delegación Territorial de Educación correspondiente de la dotación percibida, que será detraída de futuros anticipos que pudieran destinarse al mismo, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) III. kapituluan aipaturiko Azpibatzorde Teknikoak esaten badu, 23. artikuluan zehazten den dokumentazioaren bidez, proiektuaren gutxieneko helburuak ez direla betetzen.

a) Que la Subcomisión Técnica citada en el Capítulo III explicite, en la documentación a que hace referencia el artículo 23, que los proyectos no alcanzan mínimamente los objetivos propuestos.

b) Agindu honetan xedatutako edozer ez betetzea.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden.

V. KAPITULUA

CAPÍTULO V

EBALUAZIOA ETA ZIURTAGIRIAK

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIONES

23. artikulua.- 1.- Ikasturtea amaitutakoan, ikastetxeek bidalitako memoriak ikusita, Azpibatzorde Teknikoak balorazio-txosten bat egingo du dirulaguntza edo diru-horniketa jaso duten ikastetxeetako Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektu bakoitzari buruz.

Artículo 23.- 1.- Al finalizar el curso, sobre la base de la memoria remitida por los centros educativos, la Subcomisión Técnica emitirá un informe valorativo para cada uno de los Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud de los centros a los que haya sido concedida subvención o dotación económica.

2.- Era berean, Azpibatzorde Teknikoak ondoko dokumentazioa bidaliko dio Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari:

2.- Asimismo, la Subcomisión Técnica remitirá a la Dirección de Innovación Educativa la siguiente documentación:

- Ikastetxeen zerrenda, Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektua eta helburuen betetze-maila adieraziz, bereziki aurreikusitako helburuen gutxienekoa ere bete ez bada.

- Relación de centros, con indicación del Proyecto de Innovación Curricular relativo a la Promoción y Educación para la Salud, y grado de cumplimiento de los objetivos previstos, y con mención explícita en el caso de que no se hayan alcanzado mínimamente los objetivos propuestos.

- Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektu bakoitzean parte hartu dutenen zerrenda (VIII. eranskina).

- Relación de participantes en cada uno de los Proyectos de Innovación relativo a la Promoción y Educación para la Salud (anexo VIII).

24. artikulua.- 1.- Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak eta Osasun Publikoko Zuzendaritzak ofizioz egiaztatuko diete irakasleei Osasun Sustapen eta Heziketaren Berriztapenerako Proiektu horietan parte hartu izana, baldin eta Azpibatzorde Teknikoak aldeko txostena ematen badu. Horretarako 23. artikuluan aipatzen den parte hartzaileen zerrendan oinarrituko da.

Artículo 24.- 1.- La participación del profesorado involucrado en estos Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud y cuya memoria sea evaluada positivamente por la Subcomisión Técnica será certificada de oficio por la Dirección de Innovación Educativa y la Dirección de Salud Pública sobre la base de la relación de participantes citada en el artículo 23.

2.- Ziurtagiriak prestakuntza-jarduerei dagokien Arlo/Eremuaren arabera emango dira:

2.- Las certificaciones se emitirán en función del Ámbito/Campo al que pertenezcan las actividades de formación:

a) Sustapenari eta Osasun-hezkuntzari buruzko Berrikuntza-proiektuek, onartuak izateko, lortu behar duten portzentajezko partaidetza % 60koa izango da, Berrikuntza-proiektua aplikatzeak harrapatzen duen maila/ziklo/etapa/sail/organoko irakasle guztiekiko.

a) Los Proyectos de Innovación relativos a la Promoción y Educación para la Salud deberán contar para su aprobación con una participación porcentual del 60% sobre el profesorado total del nivel/ciclo/etapa/departamento/órgano al que afecte la aplicación del Proyecto de Innovación.

b) Ziurtagiria Proiektuan izandako partaidetzaren arabera emango da, beti ere prestakuntza-aldea edota Berrikuntza-proiektuaren aplikazio-aldea % 80an gaineratzen bada.

b) La certificación se emitirá en función de la participación en el Proyecto y siempre que se supere el 80% en el aspecto formativo y/o de aplicación del Proyecto de Innovación.

c) Ikastaro berean, Berrikuntza-proiektuagatik, inoiz ere ez zaio emango irakasle berari 90etik gorako orduko ziurtagiririk, Berrikuntza hori hezkuntzazkoa izan, Ingurumenekoa izan, Osasun-promoziokoa izan zein prestakuntza-jardueretakoa izan arren.

c) En ningún caso se certificará a un mismo profesor, y en el mismo curso académico, más de 90 horas en concepto de Proyecto de Innovación, sea Educativa, referido a Medio ambiente o a Promoción de la Salud y de actividades formativas.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

18.1 artikuluan esleitutako zenbateko osoa alda daiteke, Osasun Sailaren beste laguntza-programa batzuen gauzatzean agortu gabe geratu diren baliabide ekonomikoen arabera, betiere eskatutako laguntzen ebazpena eman aurretik. Inguruabar hau Osasun sailburuordearen ebazpenaren bidez jakinaraziko da.

El importe global consignado en el artículo 18.1 podrá ser modificado en función de las disponibilidades económicas no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Sanidad y con anterioridad a la resolución de las ayudas solicitadas. De dicha circunstancia se dará publicidad mediante resolución del Viceconsejero de Sanidad.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.- Agindu honek aurreikusten ez duenerako Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko 1992ko azaroaren 26ko 30/1992 Legea ezarriko da.

Primera.- En todo lo no previsto por la presente Orden será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bigarrena.- Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak eta Osasun Publikoko Zuzendaritzak aginpidea dute agindu hau betearazteko beharrezkoak izan daitezkeen jarraibideak emateko.

Segunda.- Se autoriza a las Direcciones de Innovación Educativa y de Salud Pública a dictar las instrucciones precisas para la ejecución de la presente Orden.

Hirugarrena.- Agindu hau EHAAn argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

Tercera.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2009ko apirilaren 29.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de abril de 2009.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburua,

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.

Osasun sailburua, sailburua,

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.ª INCLÁN IRIBAR.

GABRIEL M.ª INCLÁN IRIBAR.

I. ERANSKINA

ANEXO I

OSASUN SUSTAPEN ETA HEZIKETAREN BERRIZTAPENERAKO PROIEKTUAK

PROYECTO DE INNOVACIÓN RELATIVO A LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

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II. ERANSKINA

ANEXO II

PROIEKTUAREN DESKRIBAPENA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

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III. ERANSKINA

ANEXO III

PROIEKTUAREN LABURPEN-FITXA

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO

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IV. ERANSKINA

ANEXO IV

KLAUSTROAREN AKTA

ACTA DEL CLAUSTRO

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V. ERANSKINA

ANEXO V

ORDEZKARITZA ORGANO GORENAREN AKTA

ACTA DEL ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN

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VI. ERANSKINA

ANEXO VI

ZINPEKO AITORPENA

DECLARACIÓN JURADA

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VII. ERANSKINA

ANEXO VII

MEMORIA PRESTATZEKO GIDOIA

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA

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VIII. ERANSKINA

ANEXO VIII

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Azterketa dokumentala


Análisis documental