Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 125, lunes 6 de julio de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD
2983

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2015, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de niveles básico y cualificado a los alumnos de los cursos números 329 a 350.

HECHOS

Primero.– Las Escuelas Agrarias de Derio, Fraisoro y Arkaute; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco; y la empresa Quattro Consulting han impartido los cursos que se relacionan a continuación:

– Curso n.º 329, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Oion, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 330, Escuela Agraria de Arkaute, curso impartido en Laguardia, productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 331, Escuela Agraria de Fraisoro, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 332, Escuela Agraria de Derio, curso de renovación impartido en Derio, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 333, Escuela Agraria de Derio, curso impartido en Amorebieta-Etxano, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 334, Escuela Agraria de Derio, curso impartido en Derio, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 335, Escuela Agraria de Derio, curso on line, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 336, Escuela Agraria de Derio, curso de renovación impartido en Derio, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 337, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Leza, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 338, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Elciego, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 339, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Arkaute, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 340, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Arkaute, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 341, Escuela Agraria de Fraisoro, curso impartido en Mendaro, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 342, Escuela Agraria de Derio, curso de renovación impartido en Carranza, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 343, Escuela Agraria de Fraisoro, curso impartido en Getaria, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B; y de convalidación de títulos, productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 344, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco, convalidación de títulos, productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 345, impartido por la empresa Quattro Consulting en Bilbao (curso on-line), productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 346, Escuela Agraria de Fraisoro, curso impartido en Azpeitia, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 347, Escuela Agraria de Fraisoro, cursos de renovación impartidos en Bergara y Zarautz, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 348, Escuela Agraria de Arkaute, curso de renovación impartido en Arkaute, productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 349, Escuela Agraria de Arkaute, módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, nivel de profesionalidad 2 de Lanbide, y de convalidación de títulos, productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 350, Escuela Agraria de Fraisoro, alumnos de gestión forestal y del medio natural, de jardinería y floristería, y de producción agropecuaria; y de convalidación de títulos, productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

Los 22 cursos se han llevado a cabo de acuerdo con el contenido y las horas lectivas que figuran en la parte A, para el nivel básico, y en la parte B, para el nivel cualificado, del anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de setiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que dan derecho a la obtención de los carnés tipos B y C respectivamente.

Segundo.– La Comisión Técnica Coordinadora de Sanidad Vegetal ha elevado propuesta favorable a la expedición de carnés.

Vistos los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– el Real Decreto 1311/2012 en su artículo 18.1.a) sobre los niveles de capacitación y el anexo IV sobre las materias de formación; y el artículo 20 sobre expedición, renovación y retirada de carnés.

Segundo.– El artículo 20.1.b) del Decreto 190/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en el que se atribuyen funciones en materia de sanidad vegetal a la Dirección de Agricultura y Ganadería,

RESUELVO:

Primero.– Ordenar la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola:

1.– De nivel básico del curso 329 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo I a la presente Resolución.

2.– De cualificado del curso 330 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo II a la presente Resolución.

3.– De nivel básico del curso 331 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo III a la presente Resolución.

4.– De nivel básico del curso 332 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo IV a la presente Resolución.

5.– De nivel básico del curso 333 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo V a la presente Resolución.

6.– De nivel básico del curso 334 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo VI a la presente Resolución.

7.– De nivel básico del curso 335 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo VII a la presente Resolución.

8.– De nivel básico del curso 336 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo VIII a la presente Resolución.

9.– De nivel básico del curso 337 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo IX a la presente Resolución.

10.– De nivel básico del curso 338 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo X a la presente Resolución.

11.– De nivel básico del curso 339 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XI a la presente Resolución.

12.– De nivel básico del curso 340 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XII a la presente Resolución.

13.– De nivel básico del curso 341 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XIII a la presente Resolución.

14.– De nivel básico del curso 342 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XIV a la presente Resolución.

15.– De nivel básico y de nivel cualificado del curso 343 a favor de las personas que figuran en las relaciones que se adjuntan como anexo XV a la presente Resolución.

16.– De nivel cualificado del curso 344 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XVI a la presente Resolución.

17.– De nivel básico del curso 345 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XVII a la presente Resolución.

18.– De nivel básico del curso 346 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XVIII a la presente Resolución.

19.– De nivel básico del curso 347 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XIX a la presente Resolución.

20.– De nivel básico del curso 348 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo XX a la presente Resolución.

21.– De nivel cualificado del curso 349 a favor de las personas que figuran en las relaciones que se adjuntan como anexo XXI a la presente Resolución.

22.– De nivel cualificado del curso 350 a favor de las personas que figuran en las relaciones que se adjuntan como anexo XXII a la presente Resolución.

Segundo.– Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria en el plazo de un mes contado desde su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de junio de 2015.

El Director de Agricultura y Ganadería,

EDUARDO AGUINACO LÓPEZ DE SUSO.

(Véase el .PDF)

Análisis documental