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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 108, jueves 11 de junio de 2015


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
2572

ANUNCIO para la licitación del servicio para la redacción del proyecto de refuerzo del manto principal del dique de abrigo del puerto de Bermeo (Bizkaia) (Expediente: 016SV/2015).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 016SV/2015.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: redacción del proyecto de refuerzo del manto principal del dique de abrigo del puerto de Bermeo (Bizkaia).

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en la sede de la contratista.

d) Plazo de ejecución: 6 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos cinco mil (205.000) euros, al que corresponden cuarenta y tres mil cincuenta (43.050) euros de IVA, resultando un importe total de un doscientos cuarenta y ocho mil cincuenta (248.050) euros.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de junio de 2015.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación

7.– Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen de negocios anual de los últimos tres años, debiendo acreditar un volumen anual mínimo en las actividades correspondientes al objeto del contrato en los últimos tres años de 100.000 euros.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los proyectos de obra redactados en los últimos cinco años que incluyan importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos. Dichos trabajos deberán acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando la destinataria sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. Como mínimo, la licitadora deberá acreditar el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos: deberá haber participado en los últimos cinco años en la redacción de proyectos de obra marítima con un presupuesto total acumulado mínimo de 100.000 euros (IVA excluido), o deberá haber participado en los últimos cinco años en la redacción de proyectos de obra marítima con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s resultante/s) superior a 2.000.000 euros (IVA excluido).

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y título o certificado del Colegio respectivo, así como sus currículos detallados. Los trabajos deberán acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. Como mínimo, el equipo de trabajo estará compuesto por:

1) Redactor/a proyectos de obra: persona con titulación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con experiencia mínima en proyectos de ingeniería de puertos de 5 años.

2) Persona experta en análisis del clima marítimo y modelos numéricos, con una experiencia mínima de 3 años.

3) Persona experta en ensayos hidráulicos, con experiencia mínima de 5 años.

c) Declaración de la empresa de disponer de un laboratorio propio o, en su defecto, compromiso firme con una empresa o institución que cuente con una instalación con piscina de ensayos hidráulicos de estabilidad de obras marítimas. El laboratorio donde se realizarán los ensayos hidráulicos deberá haber participado en los últimos cinco años en la verificación estructural de obras marítimas en proyectos con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s resultante/s) superior a 2.000.000 euros. Esta experiencia deberá acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o una declaración de la persona empresaria.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 29 de junio de 2015, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1) Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2) Si se licita en papel:

1.ª Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2.ª Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.ª Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 80 puntos.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

B) Plazo de ejecución. Ponderación: 10 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 20 puntos.

Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 20 puntos. Ver cláusula 30.1.b) de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 10 de julio de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 31 de julio de 2015.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de junio de 2015.

EL Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental