Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 21, lunes 2 de febrero de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
497

ANUNCIO Licitación para la impartición del programa formativo 2015 en materia de emergencias y extinción de incendios para la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Expediente n.º 030/15).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Area de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

c) Número de expediente: 030/15.

2.– Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la adjudicataria, con la excepción prevista en el punto 3.1 del pliego de bases técnicas.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: licitación con varios criterios de adjudicación.

4.– Presupuesto base de licitación:

Importe total: trescientos sesenta y cinco mil (365.000) euros, estando la actividad exenta de IVA.

5.– Garantías:

Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación.

6.– Obtención de documentos e información:

a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

c) Localidad y código postal: Arkaute, 01192.

d) Teléfono: 945 77 34 51.

e) Telefax: 945 28 23 62.

f) E-mail: contratacionappv@hsdi.ej-gv.es; aecheandia@hsdi.ej-gv.es

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de febrero de 2015.

7.– Requisitos específicos del contratista: solvencia económica y financiera y solvencia técnica:

Las licitadoras deberán presentar:

a) Informe de institución financiera, emitido ex profeso para la presente licitación, indicando que se es solvente por el presupuesto base de licitación (365.000 euros). En dicho informe necesariamente ha de constar en número de expediente, el objeto del contrato y el importe por el que se es solvente.

b) Relación de los principales servicios con objeto similar al de este contrato, realizados durante los tres últimos años, indicando fechas, cuantías y destinatarios públicos o privados de los mismos, adjuntando certificados de satisfacción y conformidad del cliente de al menos tres de ellos.

c) Compromiso de adscripción de medios materiales y personales, indicando nombres y cualificación profesional del personal responsable de la ejecución del contrato, el cual se aportará según el modelo del anexo VII del pliego de cláusulas administrativas particulares y necesariamente incluirá compromiso expreso de que al momento de la formalización del contrato los medios materiales cumplirán estrictamente las condiciones establecidas en el apartado n.º 3 del pliego de prescripciones técnicas.

8.– Criterios de adjudicación:

8.1.– Criterios evaluables automáticamente mediante la aplicación de fórmulas: 100 puntos.

a) Oferta económica (menor precio): 95 puntos.

Precio medio ponderado para el total del programa formativo: para la valoración de este criterio se tendrán en cuenta las ofertas de las licitadoras para cada curso, ponderándose la importancia económica estimada de cada uno en el total del programa formativo, de acuerdo con la tabla incluida en el punto n.º 2 del pliego de bases técnicas. De este modo, a la licitadora que ofrezca la media ponderada más económica se le otorgará la máxima puntuación (95 puntos) y, al resto, la puntuación inversamente proporcional.

Para calcular la media ponderada se utilizará la fórmula Precio Medio Ponderado del licitador = Sumatorio de (precios ofertados para cada curso * porcentaje de incidencia económica correspondiente a cada curso) / Sumatorio de los porcentajes de incidencia económica correspondiente a cada curso.

A la media ponderada obtenida por cada licitador se le aplicará la fórmula siguiente a fin de obtener la puntuación proporcional: Puntuación del licitador = mejor precio medio ponderado / precio medio ponderado del licitador * 95.

b) Ratio formadores/alumnos: 5 puntos.

Fórmula: Puntuación = Oferta del licitador / Mejor oferta (mayor ratio medio de formadores/alumnos) x 5.

La licitadora que oferte un mayor ratio medio formadores/alumnos en el total de los cursos obtendrá la máxima puntuación (5 puntos) y, el resto, la puntuación inversamente proporcional según el resultado de aplicar la fórmula. La valoración se realizará sumando los ratios de las 17 acciones formativas incluidas en el programa y calculando su media aritmética. Para ello, las licitadoras deberán ofertar un número de formadores por cada curso, teniendo en cuenta el número máximo de alumnos por curso especificado en las fichas técnicas del anexo i del pliego de bases técnicas.

9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 19 de febrero de 2015.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse dos sobres: «A» y «B», con el contenido previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, en mano o en la forma prevista en el último párrafo del punto 12.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Ctra N-104, km. 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Arkaute, 01192.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 2 meses.

e) Admisión de variantes: no se admitirán variantes.

10.– Apertura de ofertas:

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Localidad y código postal: Arkaute, 01192.

4) Fecha de apertura de oferta económica y criterios automáticamente evaluables mediante la aplicación de fórmulas: 26 de febrero de 2015.

5) Hora: 12:00 horas.

11.– Otras informaciones.

Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

12.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de enero de 2015.

El Presidente de la Mesa de Contratacion,

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.


Análisis documental