N.º 195, miércoles 11 de octubre de 2006
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Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
5013
CONCURSO. Anuncio para la adjudicación del contrato administrativo de obras de "Proyecto de defensa contra inundaciones y recuperación del cauce de la Regata Santiago en Aia" (Expediente n.º 010/2006/).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios. Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 010/2006/.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: proyecto de defensa contra inundaciones y recuperación del cauce de la Regata Santiago en Aia.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: Aia, Gipuzkoa.
d) Plazo de ejecución: se establece un plazo de 8 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.
4.– Presupuesto base de licitación.
Importe total: un millón doscientos cuatro mil setecientos noventa y dos euros con ochenta y nueve céntimos (1.204.792,89).
5.– Garantía provisional: no se exige.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Oficina Territorial del Departamento en Gipuzkoa (Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).
b) Domicilio: c/ Infanta Cristina, 11.
c) Localidad y código postal: Donostia–San Sebastián, 20008 – Gipuzkoa.
d) Teléfono: 943 02 31 23.
e) Fax: 943 02 31 18.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 31 de octubre de 2006.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso:(grupo, subgrupos y categoría).
Grupo: E)	Subgrupo: 5	Categoría: e)
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
– Las empresas deberán acreditar un volumen de negocio medio anual (en los tres últimos años) de al menos tres veces el prepuesto base de licitación mediante la declaración relativa a la cifra de negocios global (obras, suministros, servicios o trabajos).
– Se exigirá haber realizado al menos una obra de encauzamiento en los últimos cinco años, de anualidad media superior a 1.500.000 euros, mediante certificados técnicos emitidos por las correspondientes direcciones de obra, ya sean obras realizadas para la administración pública o privada.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 7 de noviembre de 2006, antes de las 12:00 h.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Registro General del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección de Servicios).
2) Domicilio: c/ Donostia–San Sebastián, 1 (Lakua 2 – 2.ª planta).
3) Localidad y código postal: Vitoria–Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).
9.– Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Domicilio: c/ Donostia–San Sebastián, 1, Lakua (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
c) Localidad: Vitoria–Gasteiz 01010.
d) Fecha: 17 de noviembre de 2006.
e) Hora: 10:00 h.
10.– Otras informaciones.
11.– Gastos de anuncios: trescientos ochenta y tres euros con cinco céntimos (383,05).
12.– Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso).
13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos.
En Vitoria–Gasteiz, a 22 de septiembre de 2006.
La Directora de Servicios,
IZASKUN IRIARTE IRURETA.